• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cataratas de Calibres Election.

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Martes, dia de ir al centro, dia de visitar el atelier de Don Luis, hoy fue alucinante, hoy nos concentramos en la gran marca Election, la enorme coleccion desfilo ante mis ojos, este post es fundamentalmente visual, estoy muy lejos de dar conceptos tecnicos, pero estan los muy antiguos, de forma de baguette, con precursores de sistemas antichoque, con contrapiedras, con incabloc, automaticos, el mitico 805 en sus variantes, y el ultimo modelo fabricado por Election el 875, tambien usado por Longines. Cada modelo explicado, y hasta un calibre 500 rarisimo. Puse fotos mas grandes para que se pueda leer el calibre.
Solo intento ser un espejo. Gracias Don Luis. Gracias por compartir. Saludos a todos!!!!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Rodserling:
Que cantidad de calibres...debo admitir que sólo conocía 5 o 6 ...pero todos esos....guauu.
Sería ideal tener fotos calibre por calibre y la referencia de cada uno, (hace un tiempo hice aquello, pero evidentemente esta incompleto)
Felicitaciones Rodserling, buen aporte y buenas fotos, y a don Luis.....como dicen los ingleses ...."Dios salve a don Luis".
Saludos, Suerte
 
Saludos y felicitaciones rodserlingy mil gracias a Don Luis, por enseñarnos esas bellezas, estupenda colección......Y magnificos expositores...... Dios les pague......
 
Increible fotos, pero debo confesar que soy un neófito en calibres/maquinarias, a mi los relojes me entran por sus esferas, es decir que los uso si me gustan estéticamente, no por su corazón interno. Quizá algún día me sienta capacitado para aprender sobre ellos, pero hoy me es imposible ya que tengo demasiadas cosas en la cabeza y por ahora solo me gusta disfrutar como un simple usuario de mis relojes.
Aprovecho para preguntarles a los amigos Rodserling y a Don Luis si saben que calibre es el de este Election (es un Election Supermatic Dd - automático) que aún no puedo mostrar en plenitud por que lo estoy adecentando.
La foto es de internet -no mía- y quizá sea igual a alguno de los que aquí se presentan, pero reitero que soy un ignorante y no me doy cuenta a cual.
Cuando lo recibi, la tapa estaba suelta y se me cayo junto con el aro de goma negro que se observa en la foto, creen que la hara falta una buena aceitada ? Funciona bien, pero no sé. Don Luis, que opina de este reloj ? Le parece una buena compra ?
lostimage.jpg

Un saludo cordial a todos los foreros.
 
Soberbia la cantidad y la variedad de movimientos Election, un documento impagable de diferentes calibres.
Gracias don Luis por su valioso tiempo empleado, y su atención desinteresada.
 
Buen día charly; creo que el enamoramiento con un reloj debe ser igual al de una mujer. Uno se enamora "del cuadrante de ella" luego se interna hasta el interior de su maquinaria y cuando quiere darse cuenta... está casado con él reloj.
Su Electión tiene un movimiento muy bueno. Es un aut. ETA y fue utilizado por cientos de marcas. Este mov. es muy resistente y confiable como todos los Electión.
Charly, en este caso, no me estoy refiriendo a la mujer!!!Gracias, Luis desde Argentina.
 
Muchas gracias amigos. Ha sido un verdadero placer para la vista y las expectativas se han quedado cortas.
Verdadera catarata de movimientos Election e inmejorable presentación. Enhorabuena al poseedor y al mostrador.
Un fraternal abraza.
 
Gracais Rodserling y El Reloj por tomarse este trabajo,en realidad no se pude decir que sean bellos calibres,incluso no parece que esta manufactura tan querida por estos pagos se haya preocupado en embellecer sus piezas a los ojos de quien los observa,pero qué robustos eran!!!.En su mayoría tuvieron una vida de malos tratos y sin embargo siguen marchando fieles a sus dueños.

Hace unos meses estaba mirando un reloj en un negocio y a mi lado una señorita le dice al relojero que venía a retirar el Election de su abuela.Pronuncio Election con acento inglés muy afectado,y mi observación a esto,es cómo se fué traspasando el prestigio de esta marca de una generación a otra.
Larga vida a los Election y a sus poseedores.

Saludos cordiales.
 
Estupenda coleccion gracias por ofrecerla
 
  • #10
Hola Pipo, aparte de no tener el equipo adecuado, la iluminacion y el conocimiento suficiente para conseguir buenas fotos, te digo, que la terminacion en estos calibres son muy buenas y algo que me llamo la atencion y en ese momento se lo manifeste a D. Luis es el detalle del trabajo de perlado o damesquinado, no se como se llama bien, esos circulitos que cambian de brillo, en la platina en lugares donde solo lo veria quien lo desarmara para repasarlo, o sea un detalle para el relojero y no para el usuario.
Un saludo.
 
  • #11
Muy buena colección. En mi Montevideo natal, ELección también era una un "clásico" junto a Tressa y a Gadiador, evidentemebnte eran marcas del Rio de la Plata.
Gracias por el recuerdo, no saben el bién que me hacen.
Cordiales saludos.
 
  • #12
Buen día Charly; la manufactura Electión sí bién construyó muchos y buenos movimientos, también compró para sus cronógrafos los famosos Valjoux y para sus automáticos utilizó también los mov. ETA en distintos calibres y con modificaciones.
En su historia tan misteriosa para nosotros, Electión, se valió también para sus relojes de otros mov. de buenas manufacturas suizas.
En este aut. como el suyo, no es mecanísmo propio. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie