• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catálogo Angelus

  • Iniciador del hilo Ocelote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ocelote

Ocelote

Forer@ Senior
Sin verificar

Hola amigos, por motivos laborales he estado escaso de tiempo y no he podido participar tanto como me gustaría, pero a partir del lunes comienzan mis vacaciones y quiero compartir con ustedes mis últimos hallazgos.

Cuando ingrese al foro uno de los fabricantes que llamo mi atención fue Angelus; guiado principalmente por los hilos del amigo Rodserling descubrí los preciosos modelos de pulsera y de mesa que fabricó esta casa: los alarma de pulso, los cronógrafos, los despertadores de mesa, los carrillones, los estación meteorológica; todos ellos bellos y deseables, de los cuales soy el afortunado poseedor de algunos de ellos.

La última semana de noviembre siguiendo la diaria costumbre de revisar las ventas por internet de relojes vintage encontré que vendían un catálogo Angelus de los 40’s, contacte al vendedor, nos vimos y se le compre; estaba impaciente por verlo lentamente en mi casa.

El catalogo fechado 1891-1945 y en cuatro idiomas (francés, alemán, español e inglés), numerado 3151 y con sello de los representantes exclusivos en la república mexicana Universal Mexicana, S. A. de C. V.; las cubiertas están un poco manchadas y ajadas por el tiempo, pero las páginas interiores están en perfectas condiciones, en total son 75 páginas impresas, algunas a color y otras en blanco y negro.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Considero que es de un gran valor para el coleccionista ya que no he encontrado algo similar, el amigo Daniel (Rodserling) opina igual, estas son fotos del vendedor, como mi cámara no tiene una buena resolución si a alguien le interesa el catálogo ya lo tengo escaneado y con gusto lo comparto, solo pídanmelo y se los envió.

Gracias por llegar hasta aquí.


Angel.

 
Muchas gracias amigo Ocelote, te agradezco mucho este impagable detalle y te tomo la palabra , te envio un privado

Muchisimas gracias
 
Muchas felicidades; una gran compra.
Los catálogos son un asunto al que no nos hemos dedicado nada en el foro, y entiendo que son algo fundamental, ya que nos pueden ayudar muchísimo a fechar los relojes y a llegar a saber su nombre, en caso de tenerlo, además de que nos permiten ver los relojes rodeados de su "familia" y suelen adjuntar los precios originales, que son detalles de mucho interés.
No es mi intención pedir a nadie que se tome molestias, pero no estaría nada mal escanear todo catálogo que se encuentre y abrir una chincheta de documentación sólo de catálogos, incluyendo enlaces a otros foros en los que sí tienen algunos.
Ahí queda la idea, que no la obligación.
 
Me gustaría tener ese catálogo, Ocelote. Por privado te mando mi correo electrónico. Gracias por compartirlo
 
Enhorabuena Ocelote; me parece bien interesante. Tiene que ser una gozadita hojear esa catálogo... 75 páginas repletas de preciosidades, con fotos y descripciones :drool:

Coincido totalmente con rafagil en lo del atractivo y el interés de estos catálogos; estaría fenomenal que quien posea este tipo de material y tenga posibilidad y ganas de compartirlo dispusiera de una chincheta en la que colocarlo.
 
Que importante sería crear un gran fondo de catálogos, ya que contienen una grandísima fuente de información. Yo te tomo la palabra y ante todo darte las gracias por tu iniciativa. un saludo
 
Un gran hallazgo, difícil de encontrar en cualquier sitio. Me uno a los solicitantes de la copia escaneada, te enviaré mi correo por privado y gracias de antemano.
 
borrado por mí.
Debía ir por privado y lo mandé como mensaje... Sorry
 
Última edición:
Muchas gracias amigo Ocelote, te agradezco mucho este impagable detalle y te tomo la palabra , te envio un privado

Muchisimas gracias


Mazel nada que agradecer, es un placer compartir con la gente del foro que tanto hace por nosotros, te lo hago llegar en el transcurso del día ya que el archivo es grande y lo comparto por medio de Droopbox aunque es algo tardado.

Un fuerte abrazo desde México,



Angel.
 
  • #10
Muchas felicidades; una gran compra.
Los catálogos son un asunto al que no nos hemos dedicado nada en el foro, y entiendo que son algo fundamental, ya que nos pueden ayudar muchísimo a fechar los relojes y a llegar a saber su nombre, en caso de tenerlo, además de que nos permiten ver los relojes rodeados de su "familia" y suelen adjuntar los precios originales, que son detalles de mucho interés.
No es mi intención pedir a nadie que se tome molestias, pero no estaría nada mal escanear todo catálogo que se encuentre y abrir una chincheta de documentación sólo de catálogos, incluyendo enlaces a otros foros en los que sí tienen algunos.
Ahí queda la idea, que no la obligación.


Hola Rafa, un gusto saludarte, tal vez no se hecho nada respecto a los catálogos ya que hay muy poca información disponible, este documento lo halle de casualidad ya que todos los días busco relojes vintage en los diversos sitios web de compra venta y lo encontré al no marcar “solo relojes” en M L, desafortunadamente este catálogo no tiene precios, pero estoy seguro que nos ayudara a datar nuestros preciados relojes.



Angel.
 
  • #11

Hola Abderraman, ya lo he enviado a quien lo solicita; respecto crear una chincheta desde la cual subir y compartir este tipo de archivos no sé de qué manera subirlo al foro, el archivo es pesado, creo son 25 kb y lo comparto por medio de Droopbox pero es algo tardado el envío, y tomarle fotos a cada hoja no resulta muy eficiente ya que la calidad es pésima, al menos con mi cámara.

Saludos desde México,



Angel.
 
  • #12
Fantástico hallazgo. Esperamos ansiosos más fotos.
 
  • #13

Hola Abderraman, ya lo he enviado a quien lo solicita; respecto crear una chincheta desde la cual subir y compartir este tipo de archivos no sé de qué manera subirlo al foro, el archivo es pesado, creo son 25 kb y lo comparto por medio de Droopbox pero es algo tardado el envío, y tomarle fotos a cada hoja no resulta muy eficiente ya que la calidad es pésima, al menos con mi cámara.

Saludos desde México,



Angel.


Gràcias Ángel, ya lo tengo , reitero públicamente mi agradecimiento.

Un fuerte abrazo
 
  • #14

Hola Abderraman, ya lo he enviado a quien lo solicita; respecto crear una chincheta desde la cual subir y compartir este tipo de archivos no sé de qué manera subirlo al foro, el archivo es pesado, creo son 25 kb y lo comparto por medio de Droopbox pero es algo tardado el envío, y tomarle fotos a cada hoja no resulta muy eficiente ya que la calidad es pésima, al menos con mi cámara.

Saludos desde México,



Angel.


Claro, claro; lo que has hecho me parece fenomenal. No me refería a que hicieras nada más ¡¡bastante haces con compartirlo mediante Dropbox!!

Quería decir que sería bueno tener un hilo-chincheta en el que se hallase toda la info disponible sobre estas cuestiones, incluido por ejemplo tu mensaje ofreciéndote a compartir por medio del email este catálogo de Angelus. De ese modo, de un vistazo a esa chincheta se sabría qué catálogos hay por aquí, y quién dispone de ellos y los pone a disposición de los demás por el medio que sea.

Muchas gracias de nuevo por tu generosidad :friends:
 
  • #15

Hola Abde, el catálogo era del padre del vendedor, quien trabajo con los distribuidores exclusivos para México de Universal, Rado, Angelus y no sé cuántas marcas más, de hecho estoy en tratos con el vendedor porque aún conserva algunos documentos más relacionados con la relojería; una lástima que él señor haya fallecido ya; era relojero y me comentó su hijo que en varias ocasiones viajo a Suiza a tomar cursos de relojería, ya me imagino las historias que podría haber contado y la información que podría aportar.

Considero que entre más personas tengan acceso a esta información más útil será para todos y no se perderá, como ocurre cuando destruyen archivos o no son accesibles al público en general, aquí en México es difícil acceder a archivos digitalizados, -ya no se diga a los impresos-.



Angel.
 
Última edición:
  • #16
Gracias, Ángel. Recibido y guardado el archivo. Un abrazo.
 
  • #17
Muchísimas gracias Àngel!!!
 
  • #18
Gracias por compartirlo , esto es oro en paño te envío un privado . Un saludo
 
  • #19
¡¡ Interesante !!

Cram.-
 
  • #20
Hombre Ocelote, toda información es buena. Si no te importa y sin prisas, cuando puedas me lo mandas....... Ahora te escribo un mensaje con el Emilio.

Saludos
Fernando
 
  • #21
Una bonita pieza de coleccionista, qué maravilla. Enhorabuena por el hallazgo.
 
  • #22
Hola Angel,
(sorry, I only speak English or German) - can I buy this great catalog from you or see the pictures somewhere?
Greetings,
Chris
 
  • #23
Buen día Ocelote y Jorge Aldo; el amigo Daniel (rodserling) me trajo un obsequio...sí, es la copia del catálogo en cuestión!!!
Jorge - sí está interesado - ¿le hago una copia?
Gracias Ocelote y Daniel. Un saludo Luis desde Argentina
 
  • #24
conservalo bien porque sin duda parece un artículo difícil de encontrar!
 
  • #25
Hola Angel,
(sorry, I only speak English or German) - can I buy this great catalog from you or see the pictures somewhere?
Greetings,
Chris


Hello friend, the catalog do not sell, but if you send me a private with your email I send a PDF of the same file.


Angel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie