• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las casualidades existen .......... y se concatenan con algo de suerte.

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Hola a todas/os!

Ya hará como un mes que, por casualidad, al entrar en una relojería-taller escuché una conversación del dueño con un cliente en la que le decía que en unos dos o tres meses cerraba por jubilación. Yo sabía que ese señor tenía cajas Omega y, al preguntarle, accedió a venderlas ya que antes no lo hacía. Varios compañeros se han beneficiado de esta casualidad. Y son así, poco más o menos:

P1070102.jpg

Unos 8 ó 10 días después, también por casualidad, mientras charlaba sobre un reloj con un vendedor del Cabildo, me dijo: "oye, tengo ahí una máquina de un compro oro que tú la puedes aprovechar". Y me la vendió. Es así:

P1070101.jpg

Después compré varias cosas que no tenía y conseguir hacer esto:

P1070194.jpg

Todo esto ya os lo he enseñado, pero hoy, por casualidad, ha salido el día nublado y no apetece pasear por la playa, así que, aquí sentado, me he decidido a enseñaros lo que no habéis visto todavía: su interior

Esta primera es una vista con toda su dentadura al aire, me encanta porque es que son bonitas por dentro las máquinas Omega:

P1070170.jpg

Ahora por el otro lado, menos espectacular pero igual de interesante. Y queda preciosa después de limpia

P1070171.jpg

Ya completamente montada y latiendo como el corazón de un recién nacido

P1070172.jpg

Tiene un sólo defecto, creo, que le impide ser comercial. Agudizad la vista.

Un saludo desde Isla Cristina (Huelva). ¡Casi ná!.
 
que bien te lo pasas en la playa pero ya veo que no consigues olvidarte de nosostros, tus amigos. Saludos

omega.jpg
omega 2.PNG
 
Ya nada, ni caja ni cristal no-originales
van a quitar la indudable maquinaria que late ahí adentro.
Esas series fueron de lo mejor que produjo la casa Omega,
así que nada de defectos.
Te va a dar muchas satisfacciones. :)

A título de detalle técnico,
me interesa saber cómo desmontaste la inversora,
y qué aceitado recibió.
Es bastante específico en esa parte.

Cualquier cosa, subo las guías técnicas
que son bastante esclarecedoras en este aspecto :D

Abrazo
Alvaro
 
Que no... que las casualidades no existe, todo ocurre por algo, todo tiene su razón de ser. Si no te hubieras movido por ahi, seguro que no hubieras encontrado nada. Lee mi firma, a mí me motiva. Preciosa pieza te has montado, casi todo original y en un estado excelente, enhorabuena!!!
 
Última edición:
Un relojazo con todas las letras. Y este trae muchas en la esfera.

De lo que dices que le impide ser comercial, amén de la corona, que supongo que a eso no te refieres, ni idea, no sé si esa referencia exacta llevaba esas agujas o eran las parecidas con una fina línea de lumen al final.
 
ENVIDIACA sin más, quien me diera a mi ese tipo de hallazgos y la posibilidad de montarlos, ese movimiento con ese precioso cuello de cisne debe de ser COSC por lo menos jajajaajja

Enhorabuena y a disfrutarlo
 
¿Como me voy a olvidar de los amigos, eh?. Con "estos" amigos echo mucho más rato que con los otros .....

Ya un día, Golipo, contestando a un post mío, pusiste un esquema del útil hecho para desmontar las inversoras, y el despiece de ellas, con un pedazo de cuero gordo y así poder engrasar los satélites. Me ha enseñado otro método el sr. que tuvo el SAT Omega en Sevilla, (y que me ha vendido todo lo que me faltaba para el montaje), que da resultado si ninguno de los satélites está dañado. Consiste en meter todo el puente en gasolina o heptano, siempre un disolvente por supuesto, y, mientras está mojado, girar la corona de transmisión en el sentido permitido con el dedo suavemente una y otra vez mojando y girando hasta que sale toda la suciedad. Tengo que probarlo porque aún no lo he puesto en práctica, cuando me lo dijo ya estaba montado.

Este reloj tiene todo original: movimiento y caja, por supuesto como veis, agujas, segundera que faltaba, tija partida, corona con la hembra y cristal. Todo Omega para su referencia específica en esa caja........... pero hay algo que no. La vista es la que trabaja .......

Saludos.

PS. se me ha olvidado comentar que con ese método se consigue limpieza pero se dejan los satélites sin engrasar bien. Para los que le damos poco uso está bien.
 
Última edición:
[Tiene un sólo defecto, creo, que le impide ser comercial.]

¿ Y a quien le importa?
¿ y lo que has disfrutado restaurándolo?
¿ y las satisfacciones futuras que te va a dar?

Gran trabajo, ha quedado precioso, me encanta

Un saludo
 
Precioso el 564, con esa guapa esfera.
El rotor me "chirria"..... si bien no he visto muchas tripas de ese calibre.
Te quedò fantastico
 
  • #11
"Tiene un sólo defecto, creo, que le impide ser comercial. Agudizad la vista."
Parece que la esfera es pequeña para esa caja. Aún así el reloj es precioso.
Un saludo.
 
  • #12
¡¡¡¡premio para el nuevo!!! Y en las dos afirmaciones, añado.
 
Última edición:
  • #13
Si, ahora que lo ha dicho nuevo y tu confirmado, si aprecio que la esfera es algo pequeña. Casi no se aprecia. No es mucho el problema. Saludos.
 
  • #14
Hombre, algo de problema sí es. El bisel interno del cristal debería hacer la última sujección del movimento que en este caso sólo está sujeto con las bridas, algo aplanadas para que entren más apretadas, y por la tija. Hay que ir con cuidado de no dar golpes con la mano, por ejemplo.
 
  • #15
Pecatta minuta... Te ha quedado estupendo !!!

Qué manos tienes joío...:worshippy:
 
  • #16
Hombre, algo de problema sí es. El bisel interno del cristal debería hacer la última sujección del movimento que en este caso sólo está sujeto con las bridas, algo aplanadas para que entren más apretadas, y por la tija. Hay que ir con cuidado de no dar golpes con la mano, por ejemplo.

Como diría mi abuela q.e.d. "eso con una poquita de celo..."
 
  • #17
Quedo lindo el Constellation y con ese calibre maravilloso , te felicito Casiná , muy buen trabajo de recuperación .
 
  • #18
Las casualidades existen........pero poco,no se por que, pero a ti la buena suerte te pilla "currándo" (Quiero decir ,buscando,preguntando,etc)
Enhorabuena Manolo,y a seguir con esas "casualidades".:worshippy:
Y muchas gracias por todo,pocas personas como tu .
Un abrazo
 
  • #19
Ya me despido de la buena vida ......

thumbnail_IMG_20161018_183810143.jpg

IMG_20161018_191118704(1).jpg

Mañana pa Sevilla...... al fondo Isla Canela.
 
  • #20
Eres un fenómeno!

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #21
Muy buena recuperación, la esfera es bonita, pero el calibre es de enamorar.
 
  • #22
Buen día amigo Casiná; la casualidad hará que usted consiga la caja del CYMA 586K. Creo que la paciencia es el secreto!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #23
Que los dioses le oigan, amigo Luis. Unas veces tan poco y otras veces tanto. El tiempo es así.
 
  • #24
Buen día Casiná; le digo lo de la paciencia porque a mi me estuvo ocurriendo esto mismo - durante toda mi vida profesional.
Llegue a tener varias de estas cajas 586K originales y durante años nadie me las compraba. Un día comenzaron a ponerse de moda los relojes con cajas grandes y ahí si - rápidamente se vendieron??

Ahora solo tengo un 586K NOS y que es un reloj que nunca tuve y creo que van a pasar muchos años hasta que me entre uno igual - ya que es para coleccionistas y de venta rápida porque es muy difícil de encontrar un 586K despues de tantos años y en estado NOS!!!
Casiná - como usted sabe no colecciono nada - al contrario - los vendo y me gasto el dinero viajando.

El coleccionismo es muy distinto a juntar relojes y con el tiempo - se darán cuenta que invirtieron muy mal su dinero.

Solo quiero aclarar que es válido juntar relojes y es muy divertido y me parece tambien el tratar de aprender relojería y así redondear este hobby.Es una buena forma de hacer terapia y conozco a muchos que los ayudó bastante este hobby.

Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #25
Y tanto que ayuda; ayuda muchísimo a pasar el tiempo sin discutir, porque los relojes te enfadan igual que tu pareja pero no discuten, je,je,je.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie