• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartier Tank vintage

  • Iniciador del hilo Koelsh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Koelsh

Koelsh

Milpostista
Sin verificar
Buenos días, creéis que un Cartier puede llevar un movimiento sin firmar?
No sé si Cartier utilizó ebauches. Yo tuve uno que era igual de caja aunque el movimiento era un ETA 2512-1

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Hola Koelsh , Cartier siempre ha utilizado ebauches (en relojes vintages) , pero calibres en su mayoria personalisados y bien firmados por supuesto.
Este movimiento que muestras a mi entender no pertenece a un Cartier.
 
Miau...............
 
Muy raro que no tenga firma...:)
 
Las ebauches más utilizadas por Cartier eran : ETA y JLC

Calibre ETA de un Tank

p.php
 
Ebauche, pero firmado.
Allí esta la clave,no?
 
Esfera sospechosa + calibre sin firmar = Miau. Ya lo dice Tantdetemps.
 
En todo caso caja y fondo me parecen correctos. Quiza se cambió el calibre o algún puente.


Solo me falta plantar un libro y escribir un árbol
 
La esfera no parece original, y el movimiento... tampoco.
 
  • #10
Buen día amigos; Cartier fue uno de los relojes mas falsficados y en este caso lo hicieron con una máquina RUSA - URSS.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Buenos días, creéis que un Cartier puede llevar un movimiento sin firmar?
No sé si Cartier utilizó ebauches. Yo tuve uno que era igual de caja aunque el movimiento era un ETA 2512-1

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Si estás hablando del que yo pienso...tenía la máquina firmada.

Un saludo
 
  • #12
hola yo tengo uno similar y si esta firmado,y con todo tengo mis dudas dudas aunque la máquina es suiza, un saludo
 
  • #13
He vuelto a ver el anuncio y algo que lo delata es la tapa trasera, el mio la lleva firmada y lleva número de serie, un abrazo
 
  • #14
El precio de compra te puede decir mucho.
 
  • #15
Eso no es un Cartier, ya EL RELOJ ha dicho que la máquina es rusa, y la caja es una chatarra (y las agujas peor), es que no lo veis todos?
 
Última edición:
  • #16
Está claro, ya ha sido analizado y pocas cosas, salvo la caja cuadraban. Aunque la caja sin tenerla en mano es también arriesgado hacer una valoración. Y obviamente el marcaje no es muy ortodoxo.
Muchas gracias a todos por atender mis cuestiones.
El precio era atractivo, pero como tantos en la red, que avisan de ser una pieza para reparar. Esta además de ser para reparar es para "no tocar"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie