• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cars & Watches II - Reunión 29/9/1992

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, El pasado sábado nos reunimos un grupo de Amigos para ver una excelente colección de coches y después visitar un pequeño Museo del Reloj, donde me cupo el honor de hacer una pequeña muestra de "Omega, 50 Años".

Primero Agradecer a todos los asistentes su visita y en especial al Maestro Nicolau, que se desplazó desde su Isla.


lostimage.jpg


Me permito hacerles un poco de historia del montaje y luego les muestro el resultado.


Todo empieza en este estuche :



lostimage.jpg


Y la preparación de los soportes, 80 en total :


lostimage.jpg



Empezando el montaje de las 6 vitrinas :


lostimage.jpg



Un trabajo lento, que se llevó 2 horas sobre el terreno:



lostimage.jpg


Llenando una a una todas las vitrinas :


lostimage.jpg



Con este resultado :


Los de carga manual



lostimage.jpg



Los Automáticos de Martillo



lostimage.jpg




Los automáticos de Rotor Giro completo


lostimage.jpg




Los Cronógrafos Omega


lostimage.jpg



La evolución de la electrónica


lostimage.jpg



Los cuarzos de Gerald Genta




lostimage.jpg



Para ver los coches (Muy recomendado) y algunos de los relojes les recomiendo este hilo del foro general :


https://relojes-especiales.com/threads/cars-watches-o-aquí-unos-amigos.248792/


Aquí un anticipo:


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




Un saludo Amigos,
 
Última edición:
Bueno,bueno mestre Agustí.
Impresionante post,excelente coleccion de Omega,maravillosos coches de los que me gustan y inmejorable compañia.
Que mas se puede pedir???

Gracias por compartirlo¡¡¡¡

PEAZO ABRAZO¡¡¡¡
 
Que unión mas perfecta AGUSTI.............PREGUNTA INDISCRETA QUE RELOJ LLEVABAS ESE DIA EN TU MUNECA....
 
(Se le ve en la cuarta foto, el Zenith del Avatar.....)
 
Última edición:
Madre mia!, que maravillas de maquinas!!!, cuando uno no puede estar en persona en esos eventos se agradece en el alma que alguien haga un reportaje fotografico y no muestre todas esas obras de arte, ese Omega cuadrado :drool: o ese desconocido y futurista Cord o ese...todos!!!. Gracias amigo Tandetemps!:worshippy:. Un saludo!.
 
Atomóviles y Relojes antiguos. Tema inagotable.

Hola Maestro Agustí.
Gracias por la reseña. Felicitaciones por su participación en el evento.

Es muy frecuente, que los amantes y entusiastas de los automóviles antiguos sientan atracción también por los relojes. Me consta.

Las fotos están estupendas. Por un momento imaginé que estuve allí con usted y con el Maestro Nicolau.

Un abrazo estimado amigo ...
:friends:
 
ESTIMADO MAESTRO: QUE COLECCION! UNA MUESTRA ESPECTACULAR;CON EL ADITAMENTO DE LOS AUTOS DE EPOCA.
UN LUJO DE MUESTRA.
GRACIAS POR COMPARTIRLO Y UN GUSTO VERLO AL MAESTRO RAFAEL.
Un ABRAZO.
 
Un post de auténtico lujo para un inolvidable evento donde la impresionante colección Omega tantdetemps y los automoviles de época se muestran en plena armonia .

Un lujo para todos , moltes grácies Agustí por trasmitirnos esta maravilla

Un abrazo

Miquel
 
Impresinante,que envidia me dan los coches pero sobretodo los relojes los relojes.
Saludos
Héctor
 
  • #10
Estoy de acuerdo en que es un post de auténtico lujo. Gracias por las fotos.
 
  • #11
Buenos días amigos
Gracias maestro Agustí por mostrarnos esta combinación tan bella.
Veo que los relojes viajan bien protegidos y no es de extrañar.
Un abrazo, Jose.
 
  • #12
Agradecer al maestro Tantdetemps la invitación.
Magnífica jornada con reencuentro con viejos Compañeros y conocimiento de otros nuevos. Eché en falta la presencia de dos buenos amigos que hasta el último momento tenían previsto asistir, y que al final se vieron imposibilitados de hacerlo.

Agradecer, también, por enésima vez, a nuestro Administrador el Sr. Goldoff, su buen hacer, su exquisito trato y su plena dedicación al foro, al que debía una explicación en persona. Sin lugar a dudas la existencia y supervivencia del mayor y mejor foro de relojes en habla castellana (dígase español fuera de España) a él se la debemos. Y que conste, que un servidor puede tener todos los defectos, a excepción del servilismo y la adulación.

Cada vez me cuesta más el salir de la Isla, enfermedad endémica de los isleños. La decisión y la oportunidad, fue compensada con creces con la compañía de uno de los mejores amigos que poseo, iniciada y forjada por el foro (SIC).

Y tras dichas reflexiones personales, hablar de la Muestra de los Omega de los años 50 y aledaños posteriores (complicaciones, diseños Gerald Genta y pocos Cuarzo). “Jugando, jugando” (y “aprendiendo, aprendiendo”). Compartiendo a diario las nuevas incorporaciones. No caí en la importancia de la muestra. Que no tuvo la transcendencia que se merece por presentarse de manera interna. Cuando debía haber “jugado” en primera categoría nacional, si no en liga mundial. Y no exagero, en absoluto.

He venido repitiendo, a cada especial ejemplar mostrado por el Maestro Tandetemps (durante años), que sin duda, poseía la mejor colección de Omega de España. No era una adulación, ni una frase vacía, pude constatarlo al comprobar las 6 vitrinas repletas de impecables relojes que cupieron en ellas (quedó otra muestra en el tintero de la época señalada y, por supuesto, los ejemplares de las anteriores y posteriores). Ahora soy consciente de que aproveché una oportunidad única de poder ver reunidos una “ochentena” de los mejores relojes de la Omega, que muy difícilmente pueda repetirse.

Muchas gracias, pues, y un fuerte abrazo a todos. En especial, a nuestro amigo Juan (Saopa), al que tuvimos presente a pesar de la distancia, Maesto Omega declarado e investido.
 
Última edición:
  • #13
!!!!!! 8o8o8o8o8o

Es impresionante!, Tanto los automóviles como los relojes. Perdón pero.... qué envidia! Y qué suerte poderlo ver.

Gracias por las imágenes. ¿Hay alguna exposición en St. Feliu? ¿parte del tesoro de Tantdetemps? He buscado por la red pero no he sabido encontrar ninguna referencia.

Día "pasado por agua" pero ya veo que en muy buena compañía.

Muchos saludos!
 
  • #14
Magnifica exposicion, aunque si tuviera que quedarme con algo me quedaria con el 35... de Barna, seria un lujo un buen paseo por las ramblas sobre semejante cabalgadura al atardecer en un precioso dia de Agosto.. Para gustos se hicieron los colores
saludos.
 
  • #15
Gracias de corazón Amigo Rafel por estas lineas, es para mi un verdadero honor tu Amistad y compartir mesa, relojes y tertulia, aunque inevitablemente y en cada oportunidad se nos hace corto el tiempo, al que por mucho que dominemos, no conseguimos alargar a nuestra voluntad.

Una abraçada. Agustí
 
Última edición:
  • #16
Bienaventurado maestro Agusti, debe ser muy emocionante armar una exposición de esa magnitud. Cuando grande quiero ser como usted!!!!
Muchas gracias por brindarme esa satisfacción.
Un saludo desde Colombia:ok::
 
  • #17
Agusti, mis felicitaciones por el amor y empeño que pones en mostrar tu colección y en el particular de tu extensa y hermosa muestra de Omega.

Un Abrazo.
Juan
 
  • #18
Preciosidades de relojes y coches.
Muchas gracias por las fotos y por el reportaje.
 
  • #19
Muy Buenos Días Amigos,


Después de unas minivacaciones por España, ya estamos de vuelta a Brasil...pocos días pero suficientes para comer viandas que no se dan por estos lares, visitar la costa, pasear por mi ciudad y otros menesteres. Mención especial requiere el reencuentro con la familia y amigos, aquí me acuerdo de mi querido Carlos(Neurona) con el que tuve la suerte de encontrarme justo la vispera de mi retorno.

En esta ocasión debatimos sobre relojes y la vida y recordamos las vivencias en nuestro querido foro. Le relate de primera mano mi maravillosa experiencia en Buenos Aires con nuestros amigos argentinos y todos fueron recordados, aunque quiero que no se me pongan celosos, les reconozco que D.Luis y sus enseñanzas tuvieron un lugar muy especial.

Me viene este encuentro con D.Carlos al dedillo para este post. Ya he relatado en alguna ocasión, que parece mentira que dos personas con intereses tan próximos, de la misma ciudad,del mismo barrio y como quién dice vecinos, se encuentren en este foro y se conozcan por la web. Cosas que pasan en estos tiempos modernos.

Porque este espacio que tenemos a bien compartir, es un medio para encontrar conocimiento y despejar nuestras dudas sobre nuestra pasión. Pero es innato al ser humano perder la perspectiva general en favor de la específica, y nos olvidamos de que en el foro aparte de engrosar nuestros conocimientos de nuestra pasión, es caldo de cultivo de afinidades personales que en muchas ocasiones germinan en amistades verdaderas.

Un ejemplo claro de esto es la maravillosa reunión que el amigo Agustí nos presenta, una reunión fraternal y de transfondo contemplar parte, de la colección. Que como dice D.Rafael es la mejor de España y si me permiten apuntar, habría que rebuscar mucho por la orbe para encontrar una parecida. Y oiga D.Rafael, muchas gracias a los dos por acordarse de uno. Un honor.

Sepan ustedes dos, que el par que se reunió en Sevilla, también se acordó de ustedes y bien, que mal no podemos. Y al igual que que D.Rafael, al comentar la colección de D.Agustí, coincidimos en lo mismo, vaya colección.

Distingo tras los manuales un anuncio del más brasileiro de los Omega. Los estrellados mostradores de los Teddington. Muchas gracias por darlos a conocer por allá D.Agustí. Me alegro infinitamente que los vaya presentando en sociedad con tan insigne compañía.

Un gran abrazo y muchas gracias por compartir el encuentro.

Juan
 
  • #20
Hola Juan, muchas gracias por tus comentarios en lo que me "toca".
Esperemos poder reunirnos en alguna ocasión el "cuarteto".
Y hablando de imposibles, ya resultaría el culmen, el poder contemplar las colecciones de ambos dos. De Agustí y la tuya.
Un fierte abrazo.
 
  • #21
Muchas Gracias Amigos, en especial a D. Juan por esas palabras, celebrando que finalmente haya podido disfrutar de unos bien merecidos días de vacaciones este año.

Podríamos decir que esta colección no es tal, nosotros, los mencionados, creo que de hecho coleccionamos modelos de movimientos y así buscamos reunir un reloj con cada uno de ellos, quizás alguna vez reunimos más de uno, por alguna otra circunstancia, pero la base sería la mencionada.

Reunir esta serie de relojes es fruto de la oportunidad y requiere mucho tiempo, a veces hace falta años para que aparezca determinado reloj y hay que estar pendiente para poderlo adquirir, cualquiera de los amigos que nos leen podría reunir estos relojes, la mayoría son comprados en la red, mercadillos, contactos familiares y en el mismo foro, todo es cuestión de tiempo, insisto, a veces, mucho.

Luego, guardarlos y cuidarlos.

Enseñar relojes y compartirlos con Amigos, también requiere ciertos requisitos que generalmente no son fáciles de encontrar, local cerrado, seguro, vitrinas especiales, iluminación, Ambientación, tiempo para organizarlo, etc... y afortunadamente este día se dió gracias a los apasionados Amigos la relojería de SFC.

A modo de anécdota y como curiosidad el reloj que más me costó encontrar, es este, no es un reloj ni muy costoso, ni muy atractivo, ni de oro, incluso ni muy famoso, pero no he visto aparecer más que este en 10 años que lo llevaba buscando. Cualquiera de los modelos Omega más famosos y si quieren, más costosos, se pueden comprar en una mañana, pero es mucho más difícil encontrar calibres de determinado modelo, montados en determinado reloj (casi nada famoso), por eso destaco el Don de la paciencia y de la oportunidad.

Lleva la 930, derivada de la 861, que se uso en el Flightmaster y en este modelo.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Repito a todos muchas gracias y ojala en el futuro podamos juntar varias "Colecciones" y compartirlas con los buenos Amigos.

Un abrazo.
 
Última edición:
  • #22
Hola Amigo Agustí!!

Bellisima tu coleccion de Omega, y me imagino cuanta dedicacion y trabajo habra de llevarte montar esas vitrinas para poder mostrarlos en forma tan bonita, clara y ... segura!

Respecto a este hilo, y al que haces link en el foro principal, repito aqui lo comentado en el hilo de referencia:

Fantastica la presentacion y las fotos! Fantasticos los automoviles, y fantasticos los relojes que acudieron a la cita, acompañando a sus dueños y asistentes a este evento.

Que envidia! Que placer hubiese sido poder estar alli! Seguramente, no me hubiese importado tener que saltar un poco los charcos de agua, o incluso, pelearle un poco al barro! Solamente me hubiese asegurado de llevar un reloj bien estanco!

Bromas aparte, extraordinario evento, y felicidades al dueño de los automoviles, y a los respectivos dueños de los relojes, y muchas gracias por compartir aqui este reportaje, para quienes no podemos asistir personalmente.

Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #23
Muchas Gracias Abel por tus palabras, estoy seguro que te hubiera gustado estar allí, principalmente por los coches, si un día vienes por aquí, me comprometo a mediar para que los puedas ver y tocar, los hay de hasta 16 cilindros, como este Cadillac. Un abrazo


DSC_0576.jpg
 
  • #24
Gracias Agustí por poner el hilo aquí en los vintage, lo mire y respondí en el general, pero que mejor lugar que este. Felicitarte por ese estupendo trabajo de recopilación de datos de esos estupendos relojes, toda una vida en esas vitrinas.
Los coches, una maravilla, lastima que no pude asistir a esta reunión de amigos, coches y relojes, pero el trabajo manda, ojala que en la próxima pueda asistir y poder disfrutar de ese estupendo evento junto con unos queridos amigos.
Muchas gracias por ponerlo, es un placer leerte y seguir aprendiendo de ti.
Un abrazo
Carlos
 
  • #25
Bonito reportaje Agusti, que preciosidad de autos,un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie