• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carrol chronographe suisse

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Recientemente he adquirido fuera del foro un antiguo cronógrafo bicompax de marca Carrol Chronographe Suisse, cuyo vendedor me indicó que lleva un movimiento Landeron 51, y que data de 1953. Parece ser que su primer dueño a penas lo utilizó por considerar que "los relojes de oro se llevan en días contados".
Cuando lo compré por internet creí que la esfera estaba oscurecida por efectos del sol, pero he comprobado que es su color original, cobrizo. Tiene igualmente su corona original y es de oro de 18 K.

¿Qué os parece?.
He visto en el foro otro Carrol como el mío restaurado por Pedro Izquierdo y sé que algún forero tiene alguno similar.

Después de investigar mucho sobre la marca, nada he encontrado, posiblemente la marca original sea Chronographe Suisse y Carrol sea el vendedor. ¿Es posible que alguien me aclare tal cuestión?
¿Qué sabéis por otra parte de Chronographe Suisse?. En Google aparecen muchas fotos de estos cronos bicompax, pero poca o ninguna información de estos relojes.

Agradezco enormemente cualquier información. Os dejo una foto de mi reloj. Un saludo.
lostimage.jpg
 
Hola rlazans :ok:: Bienvenido a este subforo . Muy buen ejemplar , bonito el dial y se ve que lo conservas en excelente estado.

Felicidades

Sólo para informarte lo que se de estas "marcas" . Cronógrafos como el tuyo marcados Chronographe Suisse y que portan Landeron 51 o similares (48, 248 etc..) son muy abundantes . muy frecuentemente los encontarás en cajas de oro de 18K , pero de bajo grosor (de papelillo le dicen por aquí) . Según lo que he podido constatar (he tenido alguno) CS es mas bien un nombre genérico para el cual en ocasiones se grababa otra marca añadido (en este caso Carroll).

Algunas veces los llegamos a "ver" disfrazados como cronos de marcas "reconocidas" (e.g. Breitling), pues las carátulas y a veces los puentes han sido falsificados con el objeto de incrementar su costo $$$

Por otra parte ahora existe una marca Chronographe Suisse Co. (¿italo suiza?) que ha aprovechado el nombre y fabrica cronos de bastante buen ver

Un saludo

Kingmatic
 
muy lindo muy raro de ver
 
Muy bonito, clásico, y parece muy bien conservado.

En efecto, como Kingmatic te dijo, era una marca gerérica. Pero no por ello son malos relojes. Los calibres se utilizaban también para marcas muy conocidas, y las cajas a veces mejores que otras. Aunque si Kingmatic dice de papel, y sin duda bien lo sabe que algunos así eran.

Te pongo un diver que tengo. Este es un "Chronograph", ni siquiera Suisse, pone :( en el pobre
lostimage.jpg

Sin embargo, lleva una 7733 de Valjoux :D

Mira por dónde me salío (gracias al forero Mixe):

https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-reloj-primer-post-en-el-foro.39952/

http://pippick.com/reviews/feliciareview.htm

Marca Felicia (marca, que no fabricante), con exactamente la misma esfera, pero sin parte del texto. La mia no está repintada (según mi relojero). La caja es de acero macizo. :clap: Era sumergible :yhoo::20 ATM.

Para mí, un reloj vintage muy apreciable, sin desmerecer nada. Y, aunque eran "apaños", si no pone Broitling o IWH, no es un fake, ENMO

Cariñosos S2
 
Última edición:
Buen día rlasanz; él forero king - explica esto muy bien.

Aquí le cuento mis vivencias. Nosotros al poco espesor de la tapas de oro - le decimos cascara de cebolla!!.
Son muy finas y ese grosor tan fino - las convierte en algo débil y por lo tanto no es durable.

En mi país - a éstas cajas también las llamamos italianas.
Será que se fabricaban en Italia?.
Aquí en los años 60 - entraron 1 millón de relojes iguales al suyo.
Costaban un poco mas que los de enchapados en oro.
Recordemos que en esos años la Onza Troy costaba 35 dólares (ahora está a mas de 1.000 dólares)??.

La caja están reforzadas con dos aros y una contratapa de metal - que pesaban mas que la caja -
éstas son para tener el cuerpo armado y que no se desarmen al poco tiempo - porque sus asas huecas y
lo frágil del cuerpo y de su tapa (cascara de cebolla) - la convertían en una caja con muy poca vida útil.

La caja pesan alrededor de 6 gramos de oro y para comparar con el peso de una caja fabricadas en mi país
éstas eran de 15 a 25 gramos y las convertían en algo durable y confiable.

El movimiento es de la manufactura Landeron.
Estos mov. como todo lo que construyó Landeron - sin ser una máquina fina - es en cambio -
un buen movimiento - de muy buen resultado - comparando - precio -calidad.

Los movimientos sobrevivieron a sus cajas y es por ello que existen millones de movimientos que están
siendo armados en cajas nacionales y algunas "con marcas" ... como bién lo dice él amigo King.

Todavía tengo un centenar de mov. cal. L48 - L51 - y es muy posible - que éste reloj tenga éste mov.

Sobre la "marca" que tiene su chronografo - no conozco su origen.
Bién puede ser el nombre de una relojería - bien de un ensamblador - mejor es investigar.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Os agradezco a todos la información. Ya me temía que Carrol no era ninguna empresa de relojería, pero aun con todo el reloj es precioso, y lo más curioso, casi con 60 años a sus espaldas, es su exactitud, es enormemente preciso, creo que anda sobre un minuto de adelanto a la semana. Un saludo a todos y gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie