• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caravelle Set-O-Matic

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Saludos apreciados amigos, como hace ratito que no subo nada :pardon: me pareció compartir este reloj, de reciente ingreso en mis haberes y que es el primero que adquiero que realmente funciona como debe de ser.... Y Aunque me costó en trueque solo unos pesos y perder un bonito orient, me tiene embobado con su fino y exacto trabajo además de su sonido distinto y hermoso :yhoo::

Es un CARAVELLE, Electrotime Set-O-Matic, que como lo anuncia su esfera porta un movimiento de transición..... Y aunque la "marca" es asociada siempre con Bulova, este no presenta signo alguno de haber estado emparentado con las empresa de uno de los genios de la relojería, Don Joseph..... Salvo la forma de marcar en la tapa y el calibre (Nº7) O si me equivo por favor corregirme sin piedad :D

Este Caravelle porta una linda maquina ETA - ESA 9158, según Don Ranfft, elaborada en 1975, de 13 líneas, 7 rubíes, con una frecuencia de 28.800 A/h, su familia: 9157: date - 9158: day, date - 9159: digital display.

Tambien deseo compartir este pequeño logro con el Maestro Agusti, que debe estar dando besitos a su nueva nieta y gozando de un merecido descanso, porque siempre ha avivado en mi la urgencia de tener dentro de mi colección este tipo de relojes, maestro sé que no es mucho pero el detalle es lo que cuenta.... Se lo dedico con toda mi admiración :clap::clap::clap:

Espero que mis malas imagenes no les hagan perder el interés, un abrazo y espero les guste.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
HOLA HECTOR:ESTOS RELOJES DE TRANSICION SIEMPRE ME ATRAPAN;EL CARAVELLE QUE NOS ENSEÑAS ES UNA MUY BONITA PIEZA,EN UN ESTADO MUY BIEN CONSERVADO;COMO SE DICE HABITUALMENTE UN "SETENTERO DE PURA CEPA".
QUE LO DISFRUTES AMIGO!!!! :ok::
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
hermano neogranadino, esto es lo que se llama una crisalida que luego pasa a ser una Morpho peleides, felicitaciones.
 
Buen día CLOO; un saludo grande para usted y su flia. Del Carabelle no se nada. Un Abrazo y gracias. Luis desde ARGENTINA
 
Que bonito Caravelle D.Hector, seguro valió la pena el cambio, un reloj a caballo entre el diapason y el cuarzo, tengo varios de la Seiko y la Citizen, la verdad es que es un placer ver la segundera.
Esta misma mañana cambié la pila a uno de ellos, que por cierto duran poco más de un año, es importante sustituirla rápido y por una de buena calidad por si pierde acido ya que como verás los circuitos no estan protegidos.

El Caravelle en plena forma con su tritio en agujas e indices y esa milanesa que se intuye, ideal para el veranito (por lo menos aquí)


Un abrazo Hector es un placer leer tus presentaciones

Fernando
 
Hola amigo Hector, es placer volver a leerte presentando este magnifico
setentero, que luce muy buenas maneras y portando ese calibre a caballo
de dos mundos.
Yo tambien poseo un calibre ESA-ETA, en un Certina y va de maravilla.
La milanesa que porta le va que ni pintada.
Disfrutalo mucho.
Un abrazo,
Tony
 
Que recuerdos... mas setentero que las peliculas de Esteso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie