• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caravelle New York

  • Iniciador del hilo ZARKOV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ZARKOV

ZARKOV

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos, aquí os presento al último pequeñín fruto de una compra impulsiva [emoji12][emoji12][emoji12] (voy a tener que parar un tiempo porque mi mujer ya me mira raro [emoji3]).

Según el dueño es de los años 50, de marcha va muy bien y el automático tiene remonte manual, en la maquinaria no he logrado ver ninguna inscripción no sé qué calibre pueda ser.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La caja no sé de qué material es ¿latón? pero no parece chapada, hay una pequeña inscripción en la que quiero leer DORE:

lostimage.jpg


Espero os haya gustado.

Saludos!!!
 
Me encanta, una esfera preciosa, se ven pocos relojes de esta marca, posiblemente sea un Caravelle de Bulova. Doré significa dorado. Me intriga saber qué movimiento es.
Enhorabuena por el reloj.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Precioso el reloj... Me gusta mucho. Enhorabuena

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Buen día ZARKOV; la máquina es de baja calidad y no entiendo cuando usted dice automático cuando es a cuerda manual??

Le sugiero que trate de asesorarse antes de comprar. Aquí en vintages tiene muchos amigos que lo ayudarán.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
El reloj es precioso, esas agujas, la orla con sus índices... quizá le sobren tantas palabras en rojo, lo sobrecarga un poco, en cuanto a la maquinaria, parece bastante sencilla pero si va bien...
 
Buen día ZARKOV; la máquina es de baja calidad y no entiendo cuando usted dice automático cuando es a cuerda manual??

Le sugiero que trate de asesorarse antes de comprar. Aquí en vintages tiene muchos amigos que lo ayudarán.
Un saludo, Luis desde Argentina

Buen día Luís, efectivamente no es automático me confundí. Lo de la máquina no me extraña lo que vd. dice de baja calidad, tiene peor pinta aún en vivo y curiosamente en el anuncio de venta no venía ninguna foto de ella.

Reconozco que el ansia me pudo y lo compré barato sin pensarlo demasiado, debería haber pedido asesoramiento en este excelente foro antes de comprar porque aunque me gustan mucho estos relojes antiguos aún estoy muy verde [emoji53].

Un saludo.
 
Pero al margen de que sea de baja calidad la máquina, qué calibre es?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo iba a decir lo mismo que d.Luis pero se ha adelando . De todas formas a veces compramos por la vista y no por la calidad.

Cram.-
 
Yo iba a decir lo mismo que d.Luis pero se ha adelando . De todas formas a veces compramos por la vista y no por la calidad.

Cram.-

Pero qué calibre es?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #10
Pero qué calibre es?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo creo que no tiene ni marca. La duda que se me plantea es si venía con el reloj originalmente o si en algún momento la cambiaron.
 
  • #12
Buen día Jesus, parece ser una máquina alemana?? el lunes, cuando llegue al taller. investigaré. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Muy bello, felicitaciones!!!
 
  • #14
No es parecido, ¡es clavado! Gracias por tomarte la molestia.
 
  • #15
El gran Bulova , como aporto cosas buenas al mundo de la relojeria, esta sub marca es de muy buen ver y de piezas bellas como la tuya...........
 
  • #16
Muy muy bonito, parece un Constellation pie pan, y eso creemeves el mejor elogio que puedo hacer.
 
  • #17
Al menos tiene rubís, no se parará tan pronto como el que acabo de reflotar.
 
  • #18
También recuerda en algo al Polerouter. Me gusta, y si va bien de marcha, qué más puedes pedir?
 
  • #19
Buenos días, pues yo creo que estais confundidos. Caravelle New York es una segunda marca de Bulova, pero este reloj es de otra procedencia. Hubo una marca Caravelle, de origen francés, y si no me equivoco,emparentada con Mortima, de ahí el logo SuperDatomatic que luce este en el dial, igualito al que llevaban los Mortima. No se que calibre lleva este, pero posiblemente un Cattin o algun otro francés de gama baja.
Aquí un enlace a Mikrolisk http://www.mikrolisk.de/show.php?site=280#sucheMarker


Un saludo

 
  • #20
Buenos días, pues yo creo que estais confundidos. Caravelle New York es una segunda marca de Bulova, pero este reloj es de otra procedencia. Hubo una marca Caravelle, de origen francés, y si no me equivoco,emparentada con Mortima, de ahí el logo SuperDatomatic que luce este en el dial, igualito al que llevaban los Mortima. No se que calibre lleva este, pero posiblemente un Cattin o algun otro francés de gama baja.
Aquí un enlace a Mikrolisk http://www.mikrolisk.de/show.php?site=280#sucheMarker


Un saludo


Muchas gracias por la información, había visto lo de Mortima y me chocaba, y pensaba que tenían la marca registrada o que solo existía una marca Caravelle.

lostimage.jpg
.

Aquí un hilo sobre los Caravelle by Buloba

https://relojes-especiales.com/threads/caravelle-por-bulova.190123/


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #21
Lo que me llama la atención es la joya azul del puente del volante. ¿Puede ser un zafiro?
 
  • #22
Lo que me llama la atención es la joya azul del puente del volante. ¿Puede ser un zafiro?

Se usan otras piedras que no sean rubíes? Es algo que desconozco totalmente


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #23
Se usan otras piedras que no sean rubíes? Es algo que desconozco totalmente


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El rubí y el zafiro son químicamente casi iguales, óxido de aluminio. La coloración roja o azul viene dada respectivamente por la presencia de óxidos de cromo o de titanio. Se suele usar en relojería rubí sintético, y desconozco si habrá alguna ventaja frente al zafiro sintético. También sa usan otras piedras. En algunos movimientos de alta relojería hay diamantes.
 
  • #24
El rubí y el zafiro son químicamente casi iguales, óxido de aluminio. La coloración roja o azul viene dada respectivamente por la presencia de óxidos de cromo o de titanio. Se suele usar en relojería rubí sintético, y desconozco si habrá alguna ventaja frente al zafiro sintético. También sa usan otras piedras. En algunos movimientos de alta relojería hay diamantes.

Muchas gracias por la información, he aprendido algo más. Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #25
Estoy de acuerdo con la opinión de Camin. Tenía mis dudas de que fuera de Bulova, sobre
todo por el calibre y las letras de SuperDatomatic. Me decanto también de que es francés.

Un saludo,

Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie