• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caravelle by Bulova: un reloj "de los míos" y su anécdota

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
lostimage.jpg


Aún no había enseñado esta pieza, aunque hacía ya meses que estaba en casa. Y digo “hacía”, porque desde el domingo ha dejado de estarlo. Un amigo lo vió antes de Navidad, y no ha parado de pedir hasta que se lo ha quedado. Tampoco me ha importado mucho deshacerme de él, ya que la esfera es una copia de la de los Omega Dynamic clásicos; pero la caja es interesante. Y el movimiento no está mal. Ahí está la gracia de la cosa. Resulta que mi amigo se considera un gran fan de los relojes que ahora llaman “retro”; es decir, esos que venden en las grandes superficies con módulos chinos y exteriores “inspirados” (por no decir otra cosa) en los diseños más extremos de los 60 y 70. Pues al ver este Caravelle se enamoró de él. Y cuando se lo enseñé por dentro y se lo puso, le conté que se cargaba con el movimiento. Y me dijo: “ah, ¿es de esos? ¿Los que llaman kinéticos?”. Ya le expliqué que no, que eso es otra cosa, pero lo que me llama la atención del perfil de mi amigo como usuario de relojes es que los que somos coleccionistas de relojes de los setenta corremos actualmente el peligro, al usarlos, de que nos confundan con “fashion victims”. :-((:-((:-(( Y resulta que eso es algo que siempre he odiado ser. ::bash::Así que estoy pensando dejarlos dentro de la caja hasta que pase esta fiebre mal llamada “retro”. :yes:

Por cierto, el reloj en cuestión es un Caravelle fabricado por Bulova (una segunda marca suya más económica, como puede apreciarse por el estado de las agujas aún estando el reloj en estado NOS con etiqueta) con un digno movimiento AS 1916, de principios de los setenta. Tapa trasera firmada Caravelle y Bulova, lo cual es curioso. Con segunda tapa protectora. 11.5''' (25.6mm), 21600 A/h y reserva de marcha de 44 h. Ahora ya no se hacen así los relojes “fashion”... :0)

lostimage.jpg

lostimage.jpg


La caja, pues ... para gustos se fabrican cajas... ;-) A mí me gusta. En fin, como la esfera era un plagio y ya dispongo de un Omega Geneve Dynamic no me dió mucha pena deshacerme de él, así que aprovecho estas fotos como epitafio y enseñárselo, que sé que en este subforo hay muchos aficionados a esta estética de relojes...
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 1
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 1
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 1
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Amigo tu como conocedor sabes que la originalidad siempre va por arriba de las imitaciones, y si a eso le agregas lo atemporal de las modas , el resultado es una sabia decisiÓn , por ello este carabelle , se marcho sin mucha fanfarria, asÍ que ahora a afinar la prÓxima cacerÍa.
 
Buenos días Luis y demás amigos,

A mí personalmente la estética setentera me gusta mucho. Me recuerda a algunos Dynamic como bien dices, aunque la caja difiere bastante. Muy contundente y algo excesiva para algunos gustos, para el mío muy bonita. Eso sí, me gustan más la de los Dynamic.

Seguro que tu amigo lo disfruta mucho.

Un saludo.
 
vaya "magefesa" Luis,yo creo que es mas gordo y expectacular que el dynamic,la esfera me gusta un saludo
 
HOLA LUIS:Como cambio por el reloj ponelo a leer este foro a tu Amigo;asi aprende como mucho de nosotros a diferenciar los distintos tipos de maquinas y movimientos que existen. :ok::
Un ABRAZO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie