• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caracas-Madrid ,no estan tan lejos.......

  • Iniciador del hilo ruedadepilares
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ruedadepilares

ruedadepilares

Club del Vintage
Sin verificar
Hola amigos
Este hilo va dedicado en especial a mis amigos venezolanos ,en especial a Williams y Aristides,y tambien a todos los demas que no tengo el gusto de conocer.
Venezuela y España ,parece que estan lejos pero no tanto,El domingo pasado paseando por el rastro madrileño como de costumbre,no encontre un poleroter sub como el amigo Rodilla ,que debe dormir debajo de cascorro,pero si encontre un estuche y una documentacion de un reloj,,,,el reloj no estaba claro,y no pude resistir la tentacion de comprarlo para monstraselo a mis amigos del otro lado del atlantico
Espero que me digais que es esto ,que marca es y sobre todo ,lo de hora de honor,,,,,,que tiene su aquel a lo mejor era un reloj,para ir de duelo,ya se que en Caracas llevar pistola es como llevar zapatos ...pero me alucino,si teneis el reloj que corresponde al estuche tendre mucho gusto en regalaroslo,,,,,,finalizo enseñando la joyita de mi amigo el judio rumano que llevo puesto hoy,,espero haberos entretetenido un fuerte abrazo
Reca




 
Reca, estimado amigo, no sabes lo agradable de esta sorpresa. Entrando en el foro y viendo esa nota tuya tan especial.

El lugar existe, "Centro Comercial Chacaíto", pero la joyería creo que ya no.

Rexor fue una de esas "marcas" de fácil acceso popular, que tuvo su momento estelar justo en la década 70. No eran malos, para nada ...

Conservo sólo uno de dama, recuerdo de familia y de esa época.

Tengo verdaderos deseos de conocer España estimado amigo. Vivo en la zona de Caracas con probable mayor concentración de población de origen europeo, principalmente España, Italia y Portugal. He aprendido mucho de todos. Tuve un profesor Andalúz, en la escuela primaria, que me dejó muchos valores éticos y morales que he transmitido igualmente a mis hijos.

Con inmenso placer recibiría tu obsequio amigo, un honor, como la hora Rexor.

Con mucha razón se ha calificado de "Grande", este rincón Vintage, de encuentro amistad.

Un abrazo emocionado estimado Reca ...
:friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



:bye:
 
Última edición:
Si me dices como mandartelo y a que dirección seria un placer para mi regalartelo, un fuerte abrazo por privado mejor
 
Juer Reca...... El otro día me regalas a mi un Certinita, hoy esto ........ ¡¡¡ Ese legionario que se me está ablandando !! jajajaja

Para mandarselo a Aristides, utiliza correos "carta certificada". Un carton para proteger la caja y un sobre mediano de burbujas, no tendrás ningún problema, por lo menos hasta que entre en Venezuela.

Un abrazo
Fernando
 
Se me esta ablandando todo menos lo más importante, legionarios a luchar legionarios a morir tuuturuuruuuu, recuerdos al robagallinas un fuerte abrazo
 
DE MANERA QUE EL ÚNICO VENEZOLANO ES ARISTIDES Y AL ÚNICO QUE LE MANDAN RECUERDOS, CLARO COMO YO VIVO EN UNA ISLA TROPICAL , CON PALMERAS Y BELLAS MUJERES , PARA MI UN SALUDO BASTA...................JAJAJAJAJAJAJAJAJ, EL CENTRO COMERCIAL CHACAITO FUE UNO DE LOS PRIMEROS CENTROS COMERCIALES DE LA CARACAS MODERNA ALGO DE HISTORIA.




Su proyectista fue el arquitecto Antonio Pinzani y fue construida entre los años de 1965 y 1968. La obra ganó el Premio Municipal de Arquitectura del Distrito Sucre en 1970.


El Centro Comercial Chacaíto cuenta con 3 niveles, el sótano para estacionamiento de vehículos y algunos comercios, la planta baja, para el área comercial y fuentes de soda y la planta alta destinada también al comercio, oficinas, teatro y supermercado (Central Madeirense)


Lo que estaba en el Centro Comercial Chacaíto:


1- Cinema 1, 2 y 3 en el sótano
2- El Drugstore, donde vendían perros caliente y cerveza de un metro (ahora el Tijerazo).
3- Le Club.
4- Discotienda Chacaíto
5- FotoPeter donde vendían productos de Apple.
6- El Papagayo.


Lo que esta ahora en el Centro Comercial Chacaíto:


1- Don Disco, esta todavía pero muy reducida la tienda.
2- El Teatro Chacaíto.
3- El Hipocampo.
4- El Ovni


Para la fecha tenemos varios centros comerciales en Chacaíto como son: Centro Comercial Arta, Centro Comercial Único, Centro Expreso Chacaíto (Beco), Centro Comercial Doral.

ERES sortario reca, que creo que te tengo la foto de la joyeria.
ccchacatoaos70.jpg
 
Última edición:
unas foticos mas del recuerdo....
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
Vaya amigo menudo reportaje, sabes que no me he olvidado de ti, uj abrazo
 
  • #10
Un saludo desde Carabobo y gracias por este hilo!!!
 
  • #11
Buen día

CC Chacaito, 1975...


chac2.jpg



Le Drugstore Bijoux, en Chacaito, años '70s

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #12
Vaya pantalones que recuerdo, ,,,,,,,,,,que pena
 
  • #13
He visto varios lugares donde usan esos pantalones,
si realmente lo querés, te podés mudar :D
 
  • #14
ole los caballeros
 
  • #15
Con los pantalones y un reloj tv de los 70,seria tom Jones, ahora que ponen el eurovegas en madrid triunfo,,,,,,,
 
  • #16
El Benrus de regalo eh?? ;) Un tío segundo mío vivió muchos años en Venezuela. Un día apareció un señor que está ahora malito y tuvo que dejar sus negocios. Yo estuve de muy muy crío y apenas me acuerdo de nada. Solo sé que cuando volvió a España, al Puerto de Santa María (mira que es bonito...) echaba mucho de menos su Venezuela...

Amigo ruedadepilares, de todos modos, las cajas vacías no son buenos detalles si no van llenas de algo. Mirad que preciosidades...
lostlink.jpg


¿Y si le hacemos una oferta conjunta por todos los que tiene y los enviamos a Venezuela a nuestros compañeros? :) yo pondría algún eurillo!!

PD: Llevo desde ayer tarareando el himno de la Legión desde que leí el comentario. Es la gloriaaaa morir por Españaaaaa la la la Abrazos a to dios!!
 
  • #17
Que hilo mas chulo habéis montado
Me gusta la idea del compañero anterior
Si alguien mas se anima seria un detallazo
 
  • #18
Uno de los hilos más bellos que he visto , muchas gracias amigos

Miquel
 
  • #19
A la voz de a mi la legión acudirán todos y con razón o sin ella defenderán al legionario que pida auxilio, ,,,,,como tenemos las cabezas, ,,,,,,
 
  • #20
Gracias a ustedes es que esto es posible, mira poder haber encontrado la foto de la joyeria , es de un magico que como decimos en Venezuela ...NACIÓ ENMANTILLADO, gracias a todos los participantes y a sus buenos deseos para nosotros , que solo somos sus amigos y servidores.
 
  • #21
Si hay que poner algún euro más se pone. ¿Alguien que sepa alemán para negociar con el vendedor? Yo con el inglés sin problemas pero alemán....
 
  • #22
En inglés se deberían entender, pues. :)
 
  • #23
En la bella caracas tengo un gran amigo. Gracias a el conocí el Ron Santa Teresa 1796. Las cosas malas se pegan rápido :laughing1:

Una fotito.

lostimage.jpg


Demonios ... creo que debo tomar un cursillo básico de fotografía ... estoy por la maldita calle de la amargura.

Saludos.

SC
 
  • #24
Hola mis amigos ..!
Emocionado por lo que estoy leyendo aquí...
Tengan la seguridad, que el aprecio y el cariño es recíproco ...
:friends:


Chacaíto sigue siendo referencia comercial en Caracas. A comienzos de la década 80 le inauguraron una estación del Metro, en su primera etapa, justo al frente. Esto le agregó mucho valor a sus locales comerciales.

P1080616.jpg






metro-chacaito.jpg


cen.com%252Dchacaito.jpg







Este curioso "Sheffield" lo compré en el Centro Comercial Chacaíto, a mediados de la década 90, pero proviene de los años 70 con toda seguridad ...


lostimage.jpg


lostimage.jpg







El Hipocampo todavía existe. Es un lugar nocturno agradable. Tengo gratos recuerdos ...


En fin amigos, no imaginé nunca que este bonito hilo del apreciado Reca tuviera este derivado tan emotivo para todos nosotros...
Hasta lograron poner celoso a mi hermano Williams ...
:laughing1:


Un fortísimo y caraqueño abrazo ... A TODOS.


Arístides.

 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie