• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Candino con AS1130

  • Iniciador del hilo Gado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gado

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas.

CANDINO Watch Co Ltd., actualmente perteneciente al grupo Festina, fue fundada en 1947 por Adolf Flury-Hug en Herbetswil, donde construye una pequeña fábrica y monta la oficina de ventas en Biel-Bienneque. En 1956 cuenta ya con 80 trabajadores, y en el 68 amplía la fábrica para acoger hasta 130 mas. A mediados de los 70 entra en el mundo de los electrónicos y digitales, sobrevive a la crisis del cuarzo y en el 2002 se integra en el grupo Festina.

Este que os presento llegó como parte de un “cambio de cromos”, a principios de año, en el mismo lote que unos TIMEX que ya han pasado por el foro.

La contundente caja de metal dorado, mide de 38 mm de diámetro (40 con la corona) y 20 entre asas de la correa, ha recibido un tratamiento de limpieza general y un ligero pulido, para “rescatar” el brillo y se ha enderezado una de las patas, que estaba un poco “tuerta” y que creo que no es la primera vez que se ha hecho porque, la pata en cuestión, presenta marcas de alguna herramienta.

El fondo es de acero y en su interior hay varias anotaciones de las revisiones a que fue sometido; la mas “reciente” me parece entender que de 1966, aunque he de buscar la forma de resaltarlas y hacer una foto en la que se aprecien bien.

El dial, que se encuentra en muy buen estado para su edad, presenta un estriado vertical, salvo en la zona del segundero, que es circular. Algo de suciedad en los bordes pero poca cosa, y una ligera limpieza con un bastoncito húmedo en agua con una gota de amoniaco lo deja listo para montar. Los índices y agujas se conservan bien y tiran mas a cobre que a dorado.


Las leyendas “CANDINO – ANCRE 17 RUBIS – ANTIMAGNETIC” y el “SWISS MADE” son perfectamente legibles y completan “la decoración”. Tengo la duda de si en algún momento llevó el símbolo del fabricante, ya que he visto imágenes de relojes con y sin él, pero en el dial no parece haber sombra ni señal alguna de haberlo tenido.

Al plexi, le he hecho un primer tratamiento de pulido, pero tienen varios arañazos profundos, así que no quedará mas remedio que pasar por la lija y volver a pulir, pero otro día, que ya tengo ganas de verlo montado.

En cuanto a la máquina, es una fiable y archiconocida AS-1130, que tras una limpieza, engrase y puesta a punto, funciona perfectamente, con un “tic-tac” potente, perfectamente audible a poco silencioso que sea el ambiente. Estéticamente presenta arañazos en los puentes, pero por lo demás, está en perfecto estado y orden de marcha.

La corona no es la de origen (de hecho la que traía ya no era la original, además de ridículamente pequeña), por lo que se ha buscado una de la época en la caja de “cadáveres”, de tamaño mas adecuado y que coincidiese en cuanto al todo del dorado.

Una vez montado el puzle, con una correa de cuero negra y hebilla en dorado, queda listo para salir a la calle…”MAÑANA”.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6156.JPG
    IMG_6156.JPG
    83 KB · Visitas: 339
  • IMG_6157.JPG
    IMG_6157.JPG
    100,8 KB · Visitas: 332
  • IMG_6158.JPG
    IMG_6158.JPG
    66,3 KB · Visitas: 336
  • IMG_6169.JPG
    IMG_6169.JPG
    78,6 KB · Visitas: 331
  • IMG_6171.JPG
    IMG_6171.JPG
    113,4 KB · Visitas: 334
  • IMG_6164.JPG
    IMG_6164.JPG
    59,6 KB · Visitas: 333
  • IMG_6168.JPG
    IMG_6168.JPG
    60,6 KB · Visitas: 328
  • IMG_6160.JPG
    IMG_6160.JPG
    82,9 KB · Visitas: 326
  • IMG_6166.JPG
    IMG_6166.JPG
    43,4 KB · Visitas: 328
  • IMG_6172.jpg
    IMG_6172.jpg
    51,6 KB · Visitas: 254
Última edición por un moderador:
Te ha quedado de revista!, curiosamente Candino sigue siendo a día de hoy una muy buena marca de relojes, al contrario que otras marcas que degeneraron hasta convertirse en una sombra (ni eso!) de lo que fueron. enhorabuena!
 
...
El fondo es de acero y en su interior hay varias anotaciones de las revisiones a que fue sometido; la mas “reciente” me parece entender que de 1966...

8o Y luego dicen que los vintage son delicados y requieren muchos cuidados...

Interesante el hilo, muy hermosa la pieza y estupendo el trabajo :clap: Siento simpatía por los Candino; especialmente por los vintage, pero incluso hay varios modelos actuales que me agradan. Con esa carita tan linda y ese corazón tan sólido, tienes guapo para rato :ok::

Enhorabuena y gracias por compartirlo :)
 
Estupendo hilo, bonitas fotos. Una esfera que me recuerda a los Dogma. En definitiva un reloj muy chulo.

Yo yo pensaba que Candino era de Swatch ahora, si es de Festina ya podía la marca madre seguir sus pasos porque hace relojes mejores que ésta.
 
Bonita esfera y un calibre muy reconocido por su dureza y fiabilidad
Un saludo
 
Buen y bonito reloj, felicidades.
Pero mas felicidades aun por un hilo bien documentado y realizado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie