• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Camy 77 Jewels

  • Iniciador del hilo Golipo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Golipo

Golipo

De la casa
Sin verificar
Disculpas por hacer un hilo con este material que ni siquiera es mio, pero lei
hace poco ese Invicta de don Luis y Daniel de 41 rubies o 182 :D
y me encontré con esto, rubies en las ruedas... vaya a saber

lostimage.jpg


lostimage.jpg


el link aqui --->
lostlink.jpg


decoración, ya se sabe. :p

Don Luis me mostró la semana pasada otro movimiento con muchos rubies,
que tenia hasta 6 en el barril/tambor de cuerda...

Abrazo
Alvaro
 
Hola
Yo usé un Waltham de 100 rubís, no sé ya ni cuantos eran, evidentemente, decorativos.
Saludos.
 
Hola, Gong

Estuve viéndolo, 17 funcionales y 83 decorativos.

100jewel_4b.jpg


100jewel_3b.jpg


Debajo, un ETA 1700-algo con 17 rubíes
100jewel_8b.jpg


Waltham006.jpg


Tambien hay el Gruen de 65 jewels:

bild025.jpg


bild000.jpg


Saludos
 
Por dentro no recuerdo bien como era la maquinaria, pero creo que era algo diferente, por poco a esta, pero por delante era muy similar a este

Waltham_Rollmatic-1d.jpg


Saludos.
 
Hola Golipo/Alvaro y demas amigos, interesante hilo, del que el amigo D.Hector (clook), tiene algún ejemplar …. Subido de rubís.

En mis archivos tengo este; un Orient GrandPrix Swimmer, de movimiento automático, también con 100 rubís, en este caso, solo 21 operativos, el resto, decoración.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
que interesante pieza Fernando, bien decorativa :D
Por lo demás, éste también incorpora otro color de corindón sintético, el azul,
que es el zafiro.

Es el primero que veo con esta piedra.

Abrazo
Alvaro
 
Saludos señores, los felicito por sus bellas y decoradas piezas........... Fernando cabe la posibilidad que me dones los rubíes que no te sirven en este especial Nipón?, me lo puedes enviar con el resto de su caja, esfera, armis y movimiento no vaya a ser que se pierdan en el camino :laughing1::laughing1::laughing1:, todo esto para decir que me encanta y quedo 8o :drool: ::bxd:: :yhoo::

Si bien algunos de estos rubís son decorativos no en todas las piezas, dentro de mi ignorancia relojeril, y por lo que he visto en interesantes hilos de los maestros, cuando los rubies soportan engranes, radamientos y ejes, le brindan a la pieza unas garantías muy altas, espero que Don Luis, Dr. Nicolau y el Maestro Agusti, vuelvan con sus intersantes comentarios, si mi memoria no me engaña, marcas y moviemientos como Longines, con estas características son técnicamente indestructibles....

Las piezas en mi poder, Titus 77 rubies, Royce 57, entre otras, creo que son las más altas, y en conjunto creo que cada reloj utiliza 21 y 17 jewels......

Espero volver a ver el Longines con 101 piedras que lo hace extraordinario :ok::

Un abrazo :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie