• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambios Importantes en el Foro Vintage

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, después de estudiar la evolución de la encuesta propuesta hace unos días, de consultar con el Administrador, quien manifiesta que no es bueno diversificar en más sub-foros los ya existentes, recomienda hagamos lo mismo que se hizo en Esenciales o en Estilográficas, y que paso a explicaros seguidamente.

Todos los hilos nuevos que se abran desde este momento, deberán llevar un pre-fijo, algo así como si deseáramos clasificarlos por su contenido, (este pre-fijo lo debe poner cada uno al abrir el hilo.)

Los Pre-fijos, que se han creado inicialmente y a que corresponde cada uno de ellos, lo expongo a continuación.



- GENERAL- Hilos del Día, consultas, hilos participativos, Relojes Vintage en General.

- SELECCION - Vintage destacado, de colección, deseado, ya sea por su historia, corta producción, avances técnicos, etc.

- HISTORIA - Si acompañamos nuestro reloj con la significa historia del modelo o del fabricante.

- TALLER - Mostramos nuestros trabajos de reparación, limpieza, cambio, adaptación, etc...

Otros Prefijos se han creado para facilitar localización de determinados recambios o accesorios y también se contempla que alguien quiera ofrecer determinado articulo, que no va a usar. En ningún caso se trata de compras o ventas (Serían borrados "Ipso Facto")
unicamente Buscamos, lo que necesitamos para determinado reloj o trabajo y Ofrecemos, elementos que nos sobran y queremos cederlos.

Los Prefijos aquí son :

- BUSCO - OFREZCO - ENCONTRADO -

El campo del Pre-fijo es obligado para abrir un hilo nuevo.

Esta clasificación ofrece una ventaja importante, si "Picamos" sobre el prefijo de un hilo, aparecerán todos los hilos iniciados con el mismo pre-fijo. (Similar al buscador, pero de acción directa).

Espero que esta nueva división sea practica y que responda al empate técnico que ofreció la encuesta realizada.

Como hacerlo :

Cuando queramos abrir un nuevo hilo, aparece la siguiente pantalla:

Sobre el Título, aparece una nueva pequeña ventana, "Pre-fijo" picando sobre la flecha de la derecha, se abren las opciones de las que debemos escoger una, según el contenido de nuestro hilo.

abrir hilos.jpg

Igualmente se han eliminado los hilos con chincheta y como hilos importantes que eran, se han pasado al Club Vintage donde se irán guardando los mejores hilos de la sección. Allí no se pierden porque solo tiene 1 ½ páginas.


Un saludo
 
Última edición:
Creo que es una acertada y buena decisión , gracias por el aviso :ok::

Hasta pronto
 
Todo eso sólo dentro de subforo Vintages ¿no?, sin que sea extensivo a otro lugar. Lo digo porque el título dice "Cambios en el foro Vintage" y como en la encuesta se planteaba incluir algunos hilos en Taller o en HUM .....
 
Amigo Casiná, como precisamente en la encuesta el 50 %, lo seguía queriendo aquí, mientras que el otro 50 % lo quería allá, las cosas quedan como estaban, pero aquí, en Vintage, con la clasificación del hilo por parte del autor, lo que facilita a terceros la localización de estos hilos.

Independientemente si alguien los quiere abrir allí o enlazarlos, siempre serán bien recibidos aquí y allá.

Un saludo
 
Oído cocina, me parece buena idea
 
Una gran idea.
Si la sabemos emplear bien parece una gran herramienta, ya que al clicar la palabra remarcada podemos encontrar todos los hilos abiertos en su día.
Me pregunto si se podría hacer eso con los hilos que YA están abiertos y cerrados por el paso del tiempo.
Sería muy interesante poder marcar ciertos hilos, que a mi juicio es penoso que estén en "el limbo" de los hilos antiguos, para que al clicarlos aparecieran rápidamente. No quiero dar nombres, pero... los de Nicolau no se merecen estar en la montonera. Los de Nicolau entre otros, naturalmente. Hilos muy bien redactados que ahondan tanto en la historia como en la técnica.
 
Buena decisión, totalmente de acuerdo con lo dicho por Rafagil :ok::
 
Buen día rafa; sin desmerecer a "nico" y su gran trabajo. En este subforo comparten con nosotros los que yo denomino hacker - y muchos de ellos - nos dan la misma información que nos entregaba "Nico" - "saopa" y muchos otros amigos que ya no participan por distintos motivos. En esto no hay mucho secreto - solo hay que saber utilizar bien la computadora y además tener la actitud de colaborar como la que nos entregaba el amigo "nico" y todos esos amigos que extrañamos. Por suerte entraron al subforo nuevos amigos que comparten nuestro subforo y nos ayudan a todos nosotros. No doy nombres porque todos sabemos quienes son y es una lástima que los confinen a otro lugar alejados o puestos en otro lugar de vintages - ya que todos ellos fueron el soporte de este subforo!!!. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Gracias por informarnos.
 
  • #10
Gracias Tantdetemps !!!:clap:

Me parece genial la nueva clasificación, creo que lo hace todo más claro y fácil.

Saludos
 
  • #11
Una solución acertadísima y brillante, a mi entender. Ecuánime a tenor de los resultados del referendum.
 
  • #12
Como ya han dicho me parece una buena herramienta si sabemos usarla , todo más limpio y más claro.
 
  • #13
Muchas gracias!! a mi personalmente me encanta de esta manera!!Un saludo.M.
 
  • #14
Me parece muy buena idea

dia a dia
 
  • #15
Ni el rey Salomón lo hubiera hecho mejor :clap:. Estupenda iniciativa. Saludos.:ok::.
 
  • #17
Me parece muy acertada la decisión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie