• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de color en esferas vintages

Estado
Hilo cerrado
Alb79

Alb79

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos

El motivo del hilo es consultaros acerca de un modelo Seiko con el calibre 6139, concretamente el 7070, modelo que por lo que yo se sólo se fabricó con dial negro.

El caso es que el otro día lo recibí y tras comprobar que mecánicamente todo iba correctamente (Por cierto vaya la que líe para ponerlo en fecha :-P) me fijé que el dial presentaba un aspecto con una cierta irregularidad, me explico mejor, la capa de color no era totalmente homogénea, presentando alguna que otra zona con el color de menor intensidad. Lo valoré en principio como algo positivo ya que me pareció una prueba de que se trataba de un dial original, con un cierto desgaste e irregularidad.

Fijándome un poco más, cuando todavía no había tenido mucha oportunidad de manipularlo, observo claramente que el color se trata de un azul marino oscuro y no de negro. Pienso que se trata de un aftermerket o quizás que sea fruto del desgaste por el sol, etc.

Miro otros anuncios del vendedor y parece bastante sincero respecto a que modelos llevan piezas aftermarket y cuales no. Opto por preguntarle a él directamente y me contesta entre otrs cosas que es daltónico 8o y que no se había dado cuenta de ese hecho, pero que el dial es original 100%, después de superar la sorpresa inicial por tamaña escusa barata, leo que se ofrece a reincorporarme una parte del precio, 10 USD o que le proponga yo algo mejor.

Le he respondido que creo que es un fallo muy significativo y que supone una alteración fundamental respecto a lo que se dice del reloj en el anuncio, pudiendo perder bastante valor de mercado, y que considero que como mínimo me debería devolver un poco más dado que son dos productos diferentes el anunciado y el recibido.

Estoy esperando su respuesta y me gustaría saber que opináis de lo ocurrido y si habéis visto diales de este modelo u otros parecidos que puedan adoptar ese color con los años, para ver sobre todo hasta que punto podría apretarle las tuercas.

Muchas gracias por vuestra atención
 
cambiarlo

Desde mi punto de vista si no estás contento con el reloj lo que menos quebraderos de cabeza trae y es más limpio es deshacer la operación.
 
Sinceramente, cuando leí eso de que era daltónico :-(( no sólo pensé en devolvérselo sino también en indicarle amablemente por donde podía metérselo...pero la verdad es que el reloj me salió relativamente económico, de manera que supuse desde el principio que algo aftermarket podría tener. Por lo demás funciona todo correctamente en cuanto a la maquinaria. Además el vendedor parece medio serio en cuanto a que suele describir bastante exactamente que piezas son aftermarkets, al punto que todavía no descarto que dicho cambio de color se deba al sol, tiempo, etc., de ahí la consulta.

Además entre que no me devolverían los gastos de envío y tendría que abonar los gastos del envio de la devolucion, me iba a salir más cara la correa que el perro. De verdad que estoy satisfecho con el reloj, tanto si es de dial original como si fuera finalmente aftermarket pero obviamente espero que el vendedor responda a las posibles incorrecciones o falsedades de su anuncio.

Un saludo y gracias por la respuesta :ok::
 
Estimado. De ese mismo modelo vi esferas en negro y en azul marino tirando a verdoso, que cuando envejece da un color no muy bonito. Si ponés foto se verá mejor y los expertos podrán hablar. Saludos!
 
No había puesto fotos porque ahora mismo no dispongo de ninguna camara pero ahí pongo las fotos del anuncio en las que no se apreciaba bien del todo el color (se veía algo raro pero no sabía el que, aunque como dije lo achaque a la posible antigüedad de la esfera). En todo caso vale para hacerse una idea de lo que os comentaba.

lostimage.jpg



De todas maneras creo que he descubierto lo que ha podido ocurrir a partir de un post de un foro hermano, creo que se puede poner enlace pero sino que me lo editen.

lostimage.jpg



Parece ser que debido al éxito del modelo 6139 7070 pensado exclusivamente para la exportación se fabricó un modelo llamado 7071 pensado exclusivamente para el mercado japones (de ahí el calendario kanji en un modelo que por lo visto era exclusivo para la exportación). Por lo que he podido comparar el color se parece bastante al de mi esfera. En todo caso 7070 o 7071 si parece que se hicieron esferas de este color pues he visto alguna que otra, en realidad no es, por lo menos en este modelo, como decía el compañero que adopte un color verdoso (feo según el, o no muy bonito concretamente, una apreciación que pienso honestamente que sobra al hablar de un modelo que pueden tener otros muchos compañeros y en algo además tan subjetivo como los colores) es que es verdoso de fabrica.

Por último decir que acepté finalmente la segunda compensación que me propuso el vendedor, aunque quizás podría haber pedido más, pero bueno, no era mi intención tanto sacarle el dinero (ya que pague viendo fotos y sabiendo a lo que se expone uno a veces por Ebay) como aclarar que es lo que pasaba realmente con la esfera. Con todo esto de la devolución, y si finalmente resulta ser un 7071 más o menos original creo que estoy bastante satisfecho con la transacción.

Agradecería mucho a los miembros del foro que me dieran su opinión acerca del modelo y sus partes en cuanto a su mayor o menor originalidad.

Un saludo a todos y gracias por leerme :ok::
 
A mi me parece un reloj super-chulo. Además en la foto que insertas en la subesfera, yase le ve un reflejo en color azulado.Disfrutalo mucho.Saludos,Tony
 
Saludos a todos

Pongo unas fotillos más del anuncio

lostimage.jpg






lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us






lostimage.jpg




La comparación con el modelo que en el hilo del link se denomina 7071. Al natural según recuerdo el color de la esfera se parece bastante más, siento no poder poneros mis propias fotos pero por no tener no tengo ni el reloj a mano :whist::



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Esta no recuerdo si es de ese mismo Link pero si que parece el mismo reloj


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



Y, por último, la comparación con la esfera negra clásica


lostimage.jpg



Un saludo y gracias de nuevo por la atención
 
Amigo, Mi consejo sería que cuando se compran relojes de hace 40 años, hay que ser algo menos escrupuloso, máxime cuando no se conoce a fondo lo que se esta comprando y se esta hablando de relojes de un precio no muy elevado.

Todas esas exigencias que describes son perfectamente aplicables si compras un reloj nuevo, pero creo exagerado hacerlas con un Seiko de los años '70.

La comparativa es similar a la compra de un coche de segunda ?? mano con más de 100.000 km. seguro ha tenido reparaciones, de motor y chapa, seguro tiene achaques y puntos débiles y que a la hora de venderlo estara en buen estado para el vendedor, debiendo asumir el comprador que lo que esta comprando es un coche usado en estado de marcha, que muchas veces, ya es mucho.

Un saludo.
 
Ante todo un placer dirigirme a ti como moderador y experto del tema

Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, de hecho no he emprendido reclamaciones ni nada parecido ni se me ha pasado por la cabeza, sólo quería consultar con el vendedor el porque de ese cambio de color respecto a lo dicho en el anuncio (Original Black dial), sobre todo teniendo en cuanta la sobreabundancia en este mercado de adaptaciones de otros modelos aftermarkets, etc. camufladas de cara a engañar al posible comprador, y que, como sabrás mucho mejor que yo, hacen perder valor de coleccionismo y sobre todo, por ser lo más objetivo, posible valor de post-venta.

Prefiero infinitamente que me pongan Dial en buen estado (siendo aftermarket)o sobre todo que me digan directamente si es aftermarket o no a que me engañén, ya que el texto del anuncio y las fotos (muy sesgados y engañosos los dos apartados en muchos casos) son la única referencia que tengo para saber lo que estoy comprand y hasta donde voy a pujar, y además tiene un valor contractual legal, y que Ebay y Paypal se esfuerzan mucho en proteger para no incurrir en la inseguridad que supondría lo contrario.

Perdón por el tocho y muchas gracias por dar tu opinión :Cheers:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie