• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de agujas en Cauny

Estado
Hilo cerrado
checu

checu

Milpostista
Sin verificar
Habia jurado que no mas relojes...
Vendo los que tengo, dejo alguno si eso...:y voy a por algo de peso...
Venga, va...
Nada, imposible, mentira!!!!
Bueno, que os voy a decir a mas de uno.
Me acaba de llegar esto, CALIBRE UT 176:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

La pregunta es, desde el desconocimiento mas absoluto, si es posible encontrar unas agujas azules de una forma relativamente facil,(ebay) o nos quedamos como estamos...
Agradezco cualquier sugerencia, comentario o incluso solucion al hilo...
 
Última edición:
Muy bonito y una esfera de las que me vuelven loco.
Yo no sé de agujas, pero en un reloj que tengo pintaron con un tipo de laca la aguja del segundero y quedó genial. La aguja era dorada.

Este es, un Poljot alarma.

lostimage.jpg


Un saludo

Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Hola Checu!, porque quieres cambiar esas agujas por otras azules?, a mi también me gustán mucho las agujas azules pero en cierta clase de relojes y pienso que ese precioso Cauny está muy bien como está, no solo es un buen calibre si no que la esfera, caja e incluso agujas es perfecto, todo el conjunto del reloj está de fábula! en mi opinión deberías disfrutarlo tal cual, pero solo es mi opinión eh;-).
 
Hola Checu!, porque quieres cambiar esas agujas por otras azules?, a mi también me gustán mucho las agujas azules pero en cierta clase de relojes y pienso que ese precioso Cauny está muy bien como está, no solo es un buen calibre si no que la esfera, caja e incluso agujas es perfecto, todo el conjunto del reloj está de fábula! en mi opinión deberías disfrutarlo tal cual, pero solo es mi opinión eh;-).

Yo tengo la misma opinión :)


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Yo tampoco las cambiaría, sobre todo porque parecen las originales.
Además las azules no quedarían bien ni con el dial, ni con los índices ni con la caja. En mi opinión serían incongruentes con el resto del reloj por diseño general y por época histórica.
Lo encuentro precioso como está, inmejorable.

Cruzando el río Mara
 
Coincido con Pinon, ese Cauny está precioso y parece todo el original, incluyendo las agujas.
La esfera y la caja espectaculares [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] .
Yo no le cambiaria nada.
 
Si es una pieza magnifica: plexi, esfera, caja (38,65mm) y movimiento impolutos, despues de mucho tiempo buscando este tipo de reloj...
Pero.......
Joer, por hacer una prueba de agujas azules, (hay un hilo en general que me abrio los ojos), si quedan bien, cierro la caja...
Mentira otra vez.
Gracias por contestar ipso facto.
 
Todo original, quizas dude con la corona.
Gracias señores, vais mas rapidos que mi teclado...
 
No toques nada!!! Es perfecto...

Además, te voy a ayudar: deshazte del reloj, me lo envías que yo lo disfruto y tu reduces colección, jejejej.

En serio, es espectacular el Cauny mas bonito que haya visto, me recuerda un pelin a los nuevos cellini


los que somos pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
  • #10
Que jodio moyrules..., gracias por los piropos a todos.
A pesar de los pesares, sigo con la idea en mente, no hasta el punto de lacar las originales, no preocuparse nadie.
Aun a riesgo de decir una barbaridad,(perdon por mi desconocimiento) y salvando la longitud, quizas una equivalencia de un 6498/6497 chino, asequible y ahi mismo...??
Perdon por el ignorante atrevimiento de antemano, eh....
 
  • #11
Estoy de acuerdo con los compañeros, tampoco tocaría nada. Ahora
si quieres probar a ver como quedan tu mismo. En mi personal opinión
creo que desentonarían con todo el resto del reloj.
En cuanto al reloj en sí, la esfera es preciosa, tal como nos tienen acostumbrados
estas marcas (según algunos de fantasía, ahí hay mucho de que hablar), y el calibre
todo un maquinón.
Ahora toca disfrutarlo como se merece, después de un buen service.

Si me permites te adjunto una foto de una Unitas 376, hermana de la del tuyo.

Un saludo,

Tony
 

Archivos adjuntos

  • PICT1137.jpg
    PICT1137.jpg
    170,7 KB · Visitas: 57
  • #12
Por supuesto que bienvenido ese unitas, como no, Speedhawk.
No soy un experto en calibres, es mas no se nada de calibres: llevaba tiempo buscando esta estetica, al igual que busque hace tiempo un jump hour, unos cuarzos: seikos 6309, certina, divers...; pero solo por estetica...y al final, pues unos si y otros no, sin terminos medios en mi caso.
Pero esta pieza me parece acojonante, si se me permite la expresion...
 
Última edición:
  • #13
Hola.
Decirte lo mismo que los demás.
Pero.....si tu quieres, y eso es lo que más importa, puedes coger unas agujas parecidas, y hacerlas azules
mediante un truco o manera, que consiste por lo visto en quemarlas con aceite viejo de coche..???? las pruebas y luego decides
pero no estropees esas tan bonitas.
El que lo sabe como se hace, es el amigo KALIMOCKO. se lo preguntas....y pruebas.
Saludos
 
  • #14
Fantastico ese Poljot!!
 
  • #15
Gracias por la info, atanos. Tratare de encontrar otras agujas y hare la prueba.
 
  • #16
Otra que opina igual: no le cambies nada a esa belleza; como está es una hermosura perfectamente equilibrada y, sinceramente, no creo que le sienten especialmente unas agujas azules. En mi opinión, harías mejor en ir a por alguna pieza en la que encajen unas bonitas agujas azules :D
Por cierto, qué esfera... qué asas... :drool:
 
  • #17
Lo de siempre compañero... yo ya he asumido que no soy capaz, me gusta demasiado comprar, tener varios relojes... como para vender todos y tener unos pocos 8o

Me gusta mucho el reloj sobre todo por ese tipo de esferas estriadas que son mi debilidad

En cuanto a lo de las agujas, personalmente no selas cambiaria ya que son las originales y soy de los pijoteros que el gusta que un reloj tenga todo original salvo casos excepcionales

Un saludo y ya nos mantendras informado sobre los posibles cambios!
 
  • #18
Lo bueno siempre hay que mantenerlo así ..............
 
  • #19
Teniais y teneis razon, todos y todas. Os agradezco las opiniones y pareceres, acertadisimos.
El sistema no me deja dar "likes", pero os les mereceis y asi lo hago constar.
Os dejo con un pesimo y ridiculo foto-montaje rapido(el azul no esta conseguido, como lo demas, claro), pero es obvio que esta pieza se queda como la "parieron" para los restos.
Gracias una vez mas por la forma de ver un vintage y encarrilar pajas mentales puntuales...
Un ultimo favor, que no "sus riais", (o no mucho por lo menos):

lostimage.jpg
 
  • #20
Déjalo como esta que se ve de maravilla , las azules no son para este Cauny. Que dial mas lindo !!!
 
  • #21
Un calibre ya clásico en vintages de los años 50s.

Ese Cauny con su dial texturado en telaraña...bien poco visto.
Esas asas con triple ranurado...
Está perfecto como está.

Un buen repaso en relojero de confianza y a usarlo :)
 
  • #22
Parece que hay unanimidad absoluta.
Yo creo que hay que respetar al máximo los relojes tal como se diseñaron. Todo responde a una época, nos guste mas o menos esa estética. Independientemente de los gustos personales, seguramente unos índices y unas agujas doradas sobre fondo blanco no son lo ideal para una buena lectura de la hora, pero son así, ese es su estilo y esa es la época.
Limpiar, reparar, aceitar... Siempre sí.
Cambios por gusto personal... Poquito poquito.
 
  • #23
Buenos días:

Haces bien en mantener esa preciosidad con esas agujas. La verdad es que es fantástico con esa caja y esa maravillosa esfera texturada tan típica de los Cauny.

Adjunto unas imágenes del que fue de mi abuelo que también viene equipado con un movimiento UT 176. El reloj fue restaurado (esfera y corona nuevas) puesto que presentaba un estado lamentable. Hoy por hoy estoy feliz de tenerlo y de vestirlo de vez en cuando (os imaginaréis que para mi es todo un orgullo).

Disfruta de ese precioso reloj.

Saludos.

Marco.

DSCN9378.jpgDSCN2014_lit.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSCN9376.jpg
    DSCN9376.jpg
    60,7 KB · Visitas: 33
  • #24
Preciosa pieza y con un valor sentimental incalculable: ciertamente la restauracion le devolvio el esplendor de antaño. Disfrutale.
 
  • #25

Igualito, igualito que si a un santo le pones dos pistolas.

Dicen los franceses laisser faire, laiser passer, le monde va de lui même (no estoy muy seguro de si se escribe así). Pues eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie