• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cambiarías un plexi en un vintage, por un cristal de zafiro?

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Se me ha levantado la duda, de cambiar el plexi a mi chronodato, por un zafiro con AR interno y abombado, para ser original al plexi; No se si ganará en presencia, no se si se desvirtualizará su carácter vintage, así como cambiamos las correas que tienen mucho uso, porque no actualizar un buen vintage con un buen zafiro? estoy hecho un mar de dudas, al fin y al cabo, solo es el cristal, nada de tocar esfera, ni nada parecido. que haríais vosotros? gracias por vuestras opiniones
 
Se me ha levantado la duda, de cambiar el plexi a mi chronodato, por un zafiro con AR interno y abombado, para ser original al plexi; No se si ganará en presencia, no se si se desvirtualizará su carácter vintage, así como cambiamos las correas que tienen mucho uso, porque no actualizar un buen vintage con un buen zafiro? estoy hecho un mar de dudas, al fin y al cabo, solo es el cristal, nada de tocar esfera, ni nada parecido. que haríais vosotros? gracias por vuestras opiniones


Imposible, el plexi tiene otro bisel que un bisel de cristal zafiro.

Saludos
 
Ni aunque se pudiera.
 
Ni aunque se pudiera,el plexi le da una calidez que el zafiro no tiene...
 
Si hay que cambiar, pondría plexi nuevo, lo más limpio posible. Saludos.
 
Ni de coña...plexy
 
Me hace mucha gracia cuando hablamos de cristales y casi todos quieren poner un zafiro.
Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios, Quiero decir, si un reloj monta un plexi bombe y posiblemente de doble Imperio, ese reloj a de llevar siempre, siempre , un Plexi de doble imperio, es lo que monta y es para lo que esta diseñado su bisel. si por casualidad monta un plexi normalito, pues tiene que llevar un plexi normalito. Es decir , que no se si me explico, cada reloj tiene que llevar el cristal para el que esta diseñado.
El cristal zafiro esta diseñado para otro tipo de bisel del que montan los vintages, con esto no digo que no existan vintages a los que se les pueda acoplar.Pero no es tan facil como comprar lo que quiero y montar. No amigos no, en relojeria axisten normas para cumplir y barreras que respetar, si tu reloj no quieres arruinar.
Imaginar es facil, soñar es necesario, pero llevar los sueños a la practica, pues a veces es imposible.
Suerte y al toro, y si encuentras un Zafiro de doble imperio y flexible para anclar bien en un bisel vintage, plis, dime donde y como se hace.
 
  • #10
Como dicen los compañeros... Ni se te ocurra. Saludos.:ok::.
 
  • #11
muchas gracias a todos, una buena pulida al plexi y perfecto!!! solo era una duda que se me había planteado; es como querer ponerle un motor a una barca de vela, se desvirtualiza completamente
 
  • #12
Para un vintage , siempre un plexi ........en mi opinión
 
  • #13
muchas gracias a todos, una buena pulida al plexi y perfecto!!! solo era una duda que se me había planteado; es como querer ponerle un motor a una barca de vela, se desvirtualiza completamente

Rectificar es de sabios... :yes:
 
  • #14
muchas gracias a todos, una buena pulida al plexi y perfecto!!! solo era una duda que se me había planteado; es como querer ponerle un motor a una barca de vela, se desvirtualiza completamente

Mejor lo entendido mal, la pregunta creo no era que es lo mas original, o es un sacrilegio cambiar el plexi por zafiro, la pregunta era que es posible o no. Pues es posible poner un motor a un barco de vela aunque no es muy bonito, pero no es posible poner un cristal zafiro en un bisel de plexi.
 
  • #15
Eso eso... a mi me dijeron una vez sobre estos temas... "si a mi abuela le pongo un motor de 8 cilindros y un alerón... ya no es mi abuela: es un Fórmula 1"
 
  • #16
Si leyeran todos los post amigos, hubieran visto o comprendido que no es posible.
Espero haberne expresado en este post mejor que en el anterior
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie