Casiná
De la casa
Sin verificar
Es lo que le pasa a este reloj, sus detalles te están hablando de que quien lo hizo se quiso esmerar: hay más materiales dorados, hay una buena terminación de apariencia, hay muchos contracentros, hay ....... una falta de rubí en la platina para la rueda de centro que no me explico yo el ahorro.
Efectívamente, con un puente sólo para la rueda de centro ya montado (olvidé afotarlo, sorry), aquí vemos el rodaje ya puesto en su sitio y, en él, la rueda de escape dorada.
Ahora lo cubrimos con su puente. Observar contracentro en la rueda de escape y bonitos chatones en las otras.
Ponemos a continuación el puente de carga en el que se ve, agazapado en su alojamiento, el saltarín muelle del trinquete que yo ya no lo quito, lo limpìo puesto.
Sobre él hay que montar la rueda corona y la rochete con cuidado de que el tornillo de la corona enrosca al revés y el del rochte hay que apretarlo bien; para ello es necesario frenarlo con un destornillador metido entre sus dientes y apoyado en un saliente, en este caso en el rebaje del trinquete. Sin pasarse para no romper un diente.
A continuación, una vez probado el rodaje, vemos el áncora, también dorada, y el potente puente que la sujeta.
Ya sólo queda poner el puente con el volante y empieza el giro.
Por el otro lado hay pocas cosas y fáciles de montar. Yo no desmonto ni la báscula, ni el tirete, ni los piñones de canto y deslizante ya que se limpian bien puestos. Si quito la rueda de minutería y la intermedia de carga.
Ya sólo queda ponerle encima la esfera, también muy bonita y las agujas tenian ya algún daño en el lumen, que muy bien podría ser radio, así que para poca salud mejor ninguna.
¿Os habéis ido fijando como la calidad se ve y la terminación también?. Es un AS 1166 ajustado.
Sin embargo la caja es una calamidad; tanto que no os la enseño. Quizás la lleve a platear.
Tampoco puedo terminarlo ya que se reinversa: está funcionando tan bien y al darle la vuelta el rubí de la elipse se sale del tenedor del áncora y el volante se queda más durooooooo .... en fin, que ya veremos.
Efectívamente, con un puente sólo para la rueda de centro ya montado (olvidé afotarlo, sorry), aquí vemos el rodaje ya puesto en su sitio y, en él, la rueda de escape dorada.
Ahora lo cubrimos con su puente. Observar contracentro en la rueda de escape y bonitos chatones en las otras.
Ponemos a continuación el puente de carga en el que se ve, agazapado en su alojamiento, el saltarín muelle del trinquete que yo ya no lo quito, lo limpìo puesto.
Sobre él hay que montar la rueda corona y la rochete con cuidado de que el tornillo de la corona enrosca al revés y el del rochte hay que apretarlo bien; para ello es necesario frenarlo con un destornillador metido entre sus dientes y apoyado en un saliente, en este caso en el rebaje del trinquete. Sin pasarse para no romper un diente.
A continuación, una vez probado el rodaje, vemos el áncora, también dorada, y el potente puente que la sujeta.
Ya sólo queda poner el puente con el volante y empieza el giro.
Por el otro lado hay pocas cosas y fáciles de montar. Yo no desmonto ni la báscula, ni el tirete, ni los piñones de canto y deslizante ya que se limpian bien puestos. Si quito la rueda de minutería y la intermedia de carga.
Ya sólo queda ponerle encima la esfera, también muy bonita y las agujas tenian ya algún daño en el lumen, que muy bien podría ser radio, así que para poca salud mejor ninguna.
¿Os habéis ido fijando como la calidad se ve y la terminación también?. Es un AS 1166 ajustado.
Sin embargo la caja es una calamidad; tanto que no os la enseño. Quizás la lleve a platear.
Tampoco puedo terminarlo ya que se reinversa: está funcionando tan bien y al darle la vuelta el rubí de la elipse se sale del tenedor del áncora y el volante se queda más durooooooo .... en fin, que ya veremos.