• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres Zenith - Vintage

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, Para este último hilo mio del año y tal como se anunció, les dejo esta guía elaborada con los distintos calibres Zenith, como siempre no están todos los que son, pero si los más normales dentro del mercado Vintage.

Se ha abierto un hilo con chincheta donde aparecen cada uno de los movimientos en fotos de gran tamaño y con explicaciones de sus principales caracteristicas.

Espero nos sea de utilidad.


lostimage.jpg


Un cordial saludo.​
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Aporte Calibres Zenith del Maestro Agustí

Gracias Maestro Agustí.
Espero poder utilizarlo muchas veces, cada vez que me llegue un Zenith Vintage.
Un abrazo, y feliz 2011.:friends::Cheers:
 
Magnifico aporte. Ya para rizar el rizo, ¿sabrias indicarnos la referencia de los calibres que no son manufactura Zenith? Quiero decir que cuando ¨Zenith utiliza calibres eta, al igual que todos o casi todos lo fabricantes de relojes, desde IWC hasta el Longines o Raimond Weil, por decir alguno, no lo dicen, si no que le dan al calibre una referencia distinta a la original de eta, supongo que para que sigamos creyendo que son manufactura original suya (supongo yo, pues no encuentro otro explicación)
Cité Longines y Raimond Weil, porque durante algún tiempo andube buscando un reloj que montase un eta 2894 y sabía que ambos fabricantes en algunos de sus relojes los montan, pero me fue misión imposible adivinar que reloj lo montaba, pues alguno que creía que lomontaba resultaba ser eta 2824 con modulos DD con disposición tricompas, otros valjux 7750 tambien con disposición tricompas, hasta que lo dejé por imposible
Perdón por el rollo y gracias por el aporte que pasa directamente a mi archivo particular (soy un amante de Zenith)
 
Facil Amigo, los 3 de la fila de abajo, porque estan por su referencia original los 27XX y 28XX.

No hay que olvidar que hay tambien de origen Universal y Excelsior park, ambos en los cronos.

Un saludo
 
Amic Agustí , aunque se parece a alguno , no se reconocer a este mio recien incorporado a la colección , por cierto su marcha roza la perfección .

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Facil Amigo, los 3 de la fila de abajo, porque estan por su referencia original los 27XX y 28XX.

No hay que olvidar que hay tambien de origen Universal y Excelsior park, ambos en los cronos.

Un saludo

Creo que no me expliquè bien, me refiero a la referencia que da zenith a esos calibres eta. Ya se que los calibres 27.. , 2832 y 2892 son calibres eta, no zenith, como el calibre 405 es Movado, etc. pero es que zenith en la referencia de sus relojes pone otra numeración, no pone por ejemplo eta 2892; a eso me refiero.
 
Hola Mazel, Parece un 2511 el que muestras, todas los movimientos de la serie 25xx, tienen sus versiones en Manual, las mostradas son las Automaticas, excepto la 2552, que se muestran las 2, (la única que yo tengo). En todas ellas, hay variaciones según versión, así :

Ejemplo de las variantes de la 254x :

2540 : manual, sin segundero
2541 : manual, segundero a las 6 h.
2542 : manual, segundero central
2542 C : manual, segundero central y fecha
2542 P : automático, segundero central
2542 PC : automático, segundero central y fecha



Un saludo

 
Última edición:
Hola Mazel, Parece un 2511 el que muestras, todas los movimientos de la serie 25xx, tienen sus versiones en Manual, las mostradas son las Automaticas, excepto la 2552, que se muestran las 2, (la única que yo tengo). En todas ellas, hay variaciones según versión, así :

Ejemplo de las variantes de la 254x :

2540 : manual, sin segundero
2541 : manual, segundero a las 6 h.
2542 : manual, segundero central
2542 C : manual, segundero central y fecha
2542 P : automático, segundero central
2542 PC : automático, segundero central y fecha



Un saludo


Muchas gracias amic tantdetemps, tus conocimientos y aportaciones son un privilegio para todos.

Salutacions
 
Creo que no me expliquè bien, me refiero a la referencia que da zenith a esos calibres eta. Ya se que los calibres 27.. , 2832 y 2892 son calibres eta, no zenith, como el calibre 405 es Movado, etc. pero es que zenith en la referencia de sus relojes pone otra numeración, no pone por ejemplo eta 2892; a eso me refiero.

El calibre eta 2892 figura en la tapa trasera de un zenith rainbow como 462 si no me informé mal; era a eso a lo que me refería
 
  • #10
Hola Luis, parece que es toda la serie de los 46X, pero no han escondido la procedencia en ningun caso, uno esta marcado 467, otro 463 y tengo alguno con 461, marcas en forma chapucera, junto a la denominación ETA. Un saludo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
Perfecto, a eso me refería, a saber, sin abrir el reloj, que calibre monta. O sea que cuando vea un Zenith que tenga una numeración 46X sabre que monta un calibre que no es zenith. Muchas gracias
 
  • #12
Amigos, Para este último hilo mio del año y tal como se anunció, les dejo esta guía elaborada con los distintos calibres Zenith, como siempre no están todos los que son, pero si los más normales dentro del mercado Vintage.

Espero nos sea de utilidad.


lostimage.jpg



Un cordial saludo.​


Hola Tantdetemps, un instrumento de primera. Gracias por compartir la investigación.
Quizás si el tamaño pudiera ser mayor podrían verse más los detalles y facilitaría la clasificación. Amén de poder disfrutar de la vista de tan bellos movimientos.
Enhorabuena y un fuerte abrazo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
gracias por esta valiosa información
 
  • #14
Gracies Rafel, Mañana que habrá tiempo, los pongo uno a uno con sus referencia y caracteristicas en tamaño grande. Un saludo.
 
  • #15
Estupendo Agustí, creo que vale la pena.
Magnífica la colección que has reunido. Posiblemente la mejor de la red.
Iré repasando los que tengo, ya que la verdad es que no me acuerdo.
Memòries.
Ayer por la noche mi mujer me llevó a lo que parecía un geriátrico. Una cena de alto copete.
Estoy en Can Panseta, salgo para casa de mis suegros.
Un fuerte abrazo.
 
  • #16
Amigos, Para este último hilo mio del año y tal como se anunció, les dejo esta guía elaborada con los distintos calibres Zenith, como siempre no están todos los que son, pero si los más normales dentro del mercado Vintage.

Espero nos sea de utilidad.


lostimage.jpg



Un cordial saludo.​


Hola Tantdetemps.

Magnífica la aportación de hoy (domingo día 02 de enero de 2011), que no puedo ni contestar, ni calificar.

https://relojes-especiales.com/threads/calibres-zenith-modelos-unidades-y-años-de-producción.155660/

Aprovecho pues este intoductorio, para agradecerte la aportación, darte la enhorabuena y calificar.

Muchas gracias y un fuerte abrazo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #17
Me uno a las felicitaciones de todos. Con esta magnifica aportación nos enseñas cada vez mas a entender y comprender a un autentico amante de los relojes y en particular a Zenith.
De hecho me has contagiado y ahí voy haciendo mis pinitos. Muchas gracias Agustí.
!Ah! Feliz Año a todos.
 
Última edición:
  • #18
Muy ilustrativo. Desconocía totalmente que hubiera tantos y aún hay más, como se cita, son algunos, los más normales.
Viendo esto acabo de recordar que aunque no tengo ninguno de pulsera de esta marca, curiosamente sí tengo uno de bolsillo que tiene una maquinaria más grande pero igualita a la primera que aparece en la foto, o sea, la que tiene por debajo el número 12 y un Excelsior Park con crono, también de bolsillo, muy parecido al 143, pero con más diámetro. Interesante saber que se conservaron calibres de bolsillo para pulsera, o al revés, los compartieron, esto ya no lo sé, pero el caso es que coinciden.
Felicidades por el post.
 
  • #19
muchas gracias ,a mi me resultan extremadamente util,porque es una marca que me encanta,feliz año
 
  • #20
Es un gran trabajo para todos.

Gràcies tantdetemps
 
  • #21
Buen día tant; comenzamos otro año y tenemos el primer trabajo del año.
Hay que identificar el calibre del último Zenith -
tant ¿se conoce la medida de éste mov.?

Kali - por favor, un S.O.S!!!
Nico: idem
Gracias por toda la colaboración que nos brindan y que lindas fotos!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #23
Gracies Rafel, cuando pueda seguiré con los Eléctricos-electrónicos y los cronografos, creo que los Eta se pueden omitir, ya que fueron realmente de transición. Una Abraçada
 
  • #24
Buen día Don Luis. Tendremos que esperar a que tantdetemps termine el super hilo que esta realizando con todos los movimientos. y nos facilite alguna pista más de este último movimiento. Aunque me dá que se trata de un movimiento de bolsillo de 15 rubís y 18 o 19 lineas.
Va a quedar una tremenda base de datos. además como siempre exquisitamente documentada con magnificas fotografías como nos tiene acostumbrado el jefe.

Saludos
Fernando
 
  • #25
Vaya me he solapado y ya he metido la pata. ..........::blush::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie