• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres Universal

  • Iniciador del hilo Audemars
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Audemars

Audemars

Milpostista
Sin verificar
Os pongo 2 calibres de la prestigiosa firma Universal, cuyos vintages aún en nuestros días siguen estando muy vivos.
Un calibre de remontaje manual Universal 347
lostimage.jpg


Y un calibre de los años 40 automático de martillo, Universal 138
lostimage.jpg


También existe el famoso polerouter con microrotor, cuya historia ya posteó el forero rodaballo y dejó un enlace
lostimage.jpg
. Muchos foreros lo poseen con orgullo.;-)
lostimage.jpg

Hasta aquí mi pequeño homenaje a la firma Universal y su gran legado.;-)
 
Lo que fue Universal y en lo que se ha quedado, ya sabeís que los calibresde los cronos eran de la propia manufactura,como muestra un botón:
lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
conoceis su segunda marca ¨UWECO´´ya lo colgare hoy estoy en le foro como dicen los madrileños ( y el rastro sin color)
 
¡Que preciosidad! no tengo palabras, babeo.
Rueda de pilares en cronómetro de pulsera.
Babeo.
 
Jamás oí hablar de ella, muy interesante. Gracias por compartir.
Saludos cordiales.
 
conoceis su segunda marca ¨UWECO´´ya lo colgare hoy estoy en le foro como dicen los madrileños ( y el rastro sin color)

Comprobado, desconocía que la Universal Watch Corporation hubiera utilizado el nombre:


lostimage.jpg
 
de donde sacaste la foto del crono
 
Hola Sakarino, ahí va el enlace:
lostimage.jpg

Repito que curioso, no conocía el dato.
Saludos.
 
Hola,

Y todavía hay otra segunda marca de Universal: UNVER

lostimage.jpg


Preciosos Universal Mario y el tri-compax con calibre in-house es para sacar el hipo ;-)

salud,

Toni
 
  • #10
Efectivamente, también lo desconocía.
Mis conocimientos del Universal, se limitan al famoso mini-rotor (Tengo un Polerouter con datario, esfera negra. Ya sé que para los puristas lo del datario sobra en el modelo, pero los relojes sin datario, son un inconveniente para mí). El interés por la marca, arranca de haber relagado un tío-abuelo-paterno a todos sus hijos un Universal Crono con caja de oro.
Mi decepción, cuando me enteré que en la actualidad montan Etasas puras y duras.
Saludos cordiales.
 
  • #11
yo k todavia soy novato en este mundillo, no conocia mucho esta marca.
el otro dia viendo canal de historia, un documental de los juicios de nuremberg, salia el reloj de Hermann Göering, un unviersal, flieger con cronometro y con la tapa trasera serigrafiada con su nombre, x cierto muy wapo, se lo regalo a un soldado americano k le dio la capsula de cianuro con la que escapo de la horca.
 
  • #12
los relojes tambien hacen historia
 
  • #13
te adjunto uno con calibre rectangular
 
  • #14
Efectivamente, también lo desconocía.
Mis conocimientos del Universal, se limitan al famoso mini-rotor (Tengo un Polerouter con datario, esfera negra. Ya sé que para los puristas lo del datario sobra en el modelo, pero los relojes sin datario, son un inconveniente para mí). El interés por la marca, arranca de haber relagado un tío-abuelo-paterno a todos sus hijos un Universal Crono con caja de oro.
Mi decepción, cuando me enteré que en la actualidad montan Etasas puras y duras.
Saludos cordiales.

Hay alguno que sigue montando el calibre con microrrotor.
Saludos.
 
  • #15
Hola Sakarino, ya te informé en otro hilo, voy a la caza de uno, pero sigo sin encontrarlos con la caja de acero. De momento, todos con caja cromada.
Saludos y gracias.
 
  • #16
Aqui tres Universal Polerouter con el microrotor
 
Última edición:
  • #17
te adjunto uno con calibre rectangular

Hola Sakarino, como lo prometido es deuda, te enseño el que va para casa :whist:: :whist:: :whist:: . Si te interesa tengo localizado otro en España, el mío parte de Argentina.

Saludos cordiales:

lostimage.jpg
 
  • #18
Ya que estamos, te inserto todas las fotos, en especial para la maquinaria:



lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #19
precioso calibre
 
  • #20
Polerouters

¿Son tuyos TantdeTemps? Unas preciosas maquinitas :clap: . Yo tengo 3 (que creo ya es hora de que se presenten en sociedad ), y precisamente ayer recogí uno con el relojero que es muy similar de carátula al tercero mostrado (el mío cal 215-9)
 
  • #21
Gracias, Si son mios, te presento a otro de mis microrotores

Hola Kingmatic, Estos polerouter les tengo muchos cariño, pues recuerdo que mi madre le regalo uno a mi padre, cuando era yo muy pequeño, desde entonces me quede con el modelo.
 
Última edición:
  • #22
precioso calibre

Reloj en casa. Comunico movimiento: ETA 900. Saludos.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

[SIZE=+1]ETA 900[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
10.5''', Dm= 23.35mm, H= 3.5mm
17/18 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 48h

Remarks
option: Breguet hairspring, standard flat hairspring

Example, year: signature; shock device
1-3) ca. 1950: Eska Watch Co, Swiss, 17 Jewels (Breguet hairspring)
4) ca. 1950: Eska Watch Co, Swiss, 17 Jewels (Standard)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie