• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

calibres parecidos

Estado
Hilo cerrado
mazel

mazel

Club del Vintage
Sin verificar
Buenos dias amigos, casualmente he visto hoy un reloj Bulova, más bien de tamaño cadete y que su calibre me ha resultado bastante familiar por su parecido con el de mi Universal , desconozco las caracteristicas .


Aqui os dejo unas fotografías de estos calibres Bulova y Universal
lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Buen día mazel; es un movimiento que la Casa Universal le vendió a BULOVA.
Esté reloj con mov. 8,25 es de dama y los ensamblan en caja de mayor tamaño.
Algunos en caja para dama - otros junior o cadete o unixes etc. y otros para caballeros.
Universal fabricó éstos con pequeñas variantes = Univ. 42 - 1-42 - 800 etc. éstos calibres
son algo mas chatos, otros mas robustos etc.
La firma Bulova compró mov. de muchas fábricas Suizas - AS - ETA - Felsa - UT - Universal etc. que luego le grabó su marca y su calibre como propio.

mazel - dá la sensación que fueron arreglados por el mismo "relojero". Mire como estan los tornillos - fueron mal tratados con algún destornillador grueso...

mazel; recién se abrió un hilo de tant - ahí se va a opinar y tratar de formar a los aficionados
y coleccionistas de vintages. Trate de volcar ahí sus impresiones y verá que se puede aprender mucho más.
Un saludo y gracias, Luis desde Argentina
 
Gracias a vos D. Luis, mi primera impresión era acertada, lo demás sobre el mecanico relojero lo desconozco, pero veo que con ustedes es más fácil aprender.

Ya iré añadiendo opiniones y preguntas a este magnifico hilo recien abierto sobre los vintages .

Muy agradecido por todo

Miguel
 
Tengo un par de máquinas como estas y llevan el calibre 42 de universal. El mayor problema de estas máquinas es la rotura de su muelle de tireta.
 
Casualmente esta fué una de las piezas que cambiaron en la reparación del 820 de arriba , pero el que tu me hablas , el calibre 42 , no es el mismo que el 820 de la fotografia, si son similares , que diferencia hay entre ellos, tamaño .. ?
 
¿Por casualidad los relojes son estos? Porque aparte del calibre, tienen algun parecido mas :whist::

En realidad solo se parecen en el aspecto, pero me llamo la atencion que vieras calibres similares y yo tuviera "relojes" similares. El Universal es un poco mas pequeño que el Bulova. La esfera del Universal es de ceramica (se nota una grieta entre las 12 y la 1) y la del Bulova no.

La verdad es que solo tengo en casa ahora mismo el Universal (cal 42) y no tengo fotos del calibre del Bulova, pero no son iguales. El del bulova es un 11BLL http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&Bulova_11BLL


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




El plexi del Bulova ya esta cambiado y la correa tambien. Como dato os dire que tiene una reserva de marcha de 50 horas (alguna vez lo he comprobado y son hasta 3 o 4 mas) y marcha perfectamente.



Un saludo a todos los vintageros.......bueno y a los demas tambien :Cheers:
 
Buen día JOBACU; recuerdo allá por la década de los 80 - compré toda la fornituras de la Casa
Universal y como yo sabía - la caja que contenían éste calibre - yá le faltaban- el resorte de tiret - las cuerdas y las tiges. Éstas partes - las pude conseguír en un viaje que realizé recién en 1994. El calibre Univ. 800 era un mov. muy alto - pero se parece mucho al cal. 42 - al 1-42
que son más bajo y el 820 que es extrachato.

JOBACU - como usted sabe - son calibres cuya medidas 8,75 son de dama. La modificaron como lo hizo Omega con el cal. 620 - 625 - 630 - fabricando una caja y cuadrante con mayor desarrollo para ampliar el mercado y poder vender éstos mov.

Así - colocado el mov. en la caja -es difícil ver la altura - solo se identifica por el grabado que
tiene en el puente.

El Bulova es otra máquina de 11 líneas + grande que las Univ. 8.75 líneas.
Los cuadrantes los compran en el mismo fabricante o se fabrican muy parecidos.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias Don Luis por su información

Cada vez aprecio más mi Universal con calibre 820, por cierto este en el cronocomparador de un relojero conocido mio me ha dado en amplitud del volante 260 º aprox, según el , por la edad de este reloj está bastante bien.

Saludos
 
Última edición:
¿Por casualidad los relojes son estos? Porque aparte del calibre, tienen algun parecido mas :whist::

En realidad solo se parecen en el aspecto, pero me llamo la atencion que vieras calibres similares y yo tuviera "relojes" similares. El Universal es un poco mas pequeño que el Bulova. La esfera del Universal es de ceramica (se nota una grieta entre las 12 y la 1) y la del Bulova no.

La verdad es que solo tengo en casa ahora mismo el Universal (cal 42) y no tengo fotos del calibre del Bulova, pero no son iguales. El del bulova es un 11BLL http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&Bulova_11BLL


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




El plexi del Bulova ya esta cambiado y la correa tambien. Como dato os dire que tiene una reserva de marcha de 50 horas (alguna vez lo he comprobado y son hasta 3 o 4 mas) y marcha perfectamente.



Un saludo a todos los vintageros.......bueno y a los demas tambien :Cheers:

Creo recordar cierto comentario tuyo sobre algunas coincidencias , tal vez tengas dotes de adivino, porque hoy he conseguido una pareja de baile de tu Universal 42, identico al tuyo pero con el sistema de números occidental , si puedo lo presentaré más tarde
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie