• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres de repuesto?

  • Iniciador del hilo Calseo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Calseo

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, buenas a todos,

Quería preguntaros si soléis tener calibres de repuesto de algunos relojes que valoráis especialmente.

Yo hasta ahora no solía tener (tengo solo una muy modesta cole aún), pero recientemente me ha surgido oportunidad de hacerme a buen precio con un calibre de repuesto en buen estado para mi vintage que más valoro, y lo he adquirido, ya que he leído por ahí que puede ser bueno ya que las piezas de repuesto para posibles futuras averías suelen escasear y ser caras.

También quería preguntaros, en caso de que los tengáis, cual es la mejor forma de almacenarlos para que no se deterioren con el tiempo, si hay que tenerlos embalados o almacenados de alguna forma, hacerlos funcionar periódicamente, es mejor tenerlos montados o despiezados, etc.

Gracias por vuestra ayuda!
 
Buen día Calseo; espero que le sirva: tengo una casa de fornituras donde vendo repuestos de relojes mecánicos de pulsera y de bolsillo vintages de todos los calibres y marcas. Ningún cuidado solo cuidando que no entre humedad.

Tengo millones de piezas - partes y todo tipo de fornituras sin ningún tipo de problemas a la espera de un comprador.

Tengo mas de 2.000 cajas con muchas divisiones donde tengo máquinas desarmadas y clasificadas por calibres.

También tengo máquinas en cajitas de plástico con una etiqueta donde está escrita la marca y el calibre.

Tengo miles de máquinas hace mas de 50 años y se conservan en un lugar seco sín humedad (su peor enemigo).

Espero que estos datos le sirvan. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Para agregar algo,
la Cal de Viena es una forma de mantener sin humedad los compartimentos de las cajas de fornituras.

Esto es algo que en su momento, también me enseñó Don Luis.

Un saludo y
muy buen año 2014

Alvaro
 
Buen día Calseo; no se lo dije - disculpe - porque usted nos dice que tiene una sola máquina y no hace falta todavía.
Recuerde que tengo cientos de miles de ejes y tiges Ronda calibrados y cientos de miles calibrados de otras marcas.
Esto me obligó a colocar cal de viena para no permitír entrar la humedad y estropear las piezas.

Creo que tener una reserva muy importante de fornituras y máquinas y espero que alguién las compre. El amigo Golipo me ha comprado muchas máquinas y el sabe que es cierto lo que digo con respecto a las miles de máquinas Omega - Longines - Zenith - Universal - Movado - G.P. - CYMA - y muchas cajas llenas de fornituras de chronografos Universal en estuches de fábrica. Tengo fornituras de Omega 321 y 861 y otros chronos. Del Omega tengo prácticamente todas las máquinas y las fornituras de toda su historia.

Creo tener casi todas las fornituras de todos los calibres AS - ETA - y el resto de los calibres fabricados y obvio - algunas me faltan,jajaja

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
si están ahí lo que resta es hacerse de ellas cuando se necesite...
 
Buen día vom; lo estaré esperando con mucho gusto. Creo tener casi todo y sí usted viene a Bs. As. conocerá mi taller con sus millones de fornituras y sus miles de máquinas de las grandes marcas y calibres. Tengo máquinas inglesas - francesas -
de USA - rusas - checas - japonesas - chinas antiguas a cuerda esqueletos vintages y miles de máquinas de bolsillo.

Además tengo cientos de relojes vintages NOS y otras de TISSOT - Omega - Longines - Eterna a cuerda manual 1930/35
y muchos relojes de otras marcas.

Sigo recibiendo regalos de fornituras de todas las marcas de relojeros de todo el mundo y la población de piezas - partes . fornituras, se van duplicando - gracias al envío de estos relojeros amigos.

Vom; estoy con vista en vender toda la existencia y creo que pertenece a una reserva envidiable para cualquier persona que sepa evaluar todo este mundo y quiera comenzar en GRANDE en esta excelente profesión.

Vom: lo estaré esperando con las fornituras que necesite.
Recuerde que nunca realizo envíos.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola mis amigos ...!
Gusto saludarlos, Calseo, Don Luis, Álvaro, Williams y subsecuente concurrencia.
Totalmente de acuerdo con adquirir (a buen precio) y conservar aquellos calibres que pudieras necesitar en el futuro.

Tengo a buen resguardo calibres Omega, (267; 354; 564) Universal Geneve (215; 218-2; 69).

También tengo dos o tres proyectos, de relojes que me han llegado en muy mal estado y que sin prisa he tratado de recuperar.
Me considero afortunado de haber comprado en una ocasión un calibre Omega 551, Constellation, con su esfera y agujas impecable, a un precio irrisorio. (La esfera de este reloj es de oro 18K). Con el tiempo me llegó otro Constellation, mismo calibre, esfera Piepan, maltratadito pero con su caja laminada en perfectas condiciones. Yo mismo hice el trasplante, ahora tengo un Constellation precioso, bellísimo, y un calibre completo, no se si de repuesto o esperando por alguna caja en buen estado para armar otro.

Creo que es parte de lo entretenido de esta afición, he disfrutado mucho con esto, y el placer de devolverles la vida es único.

En materia de conservación, he usado plexis (micas) para protejerlos, una arriba y otra abajo, como un "Sandwich". Esto te permite verlos e incluso, si tienen eje y corona, hacerlos funcionar de vez en cuando.

En resumen, si es buena idea tener calibres de aquellas piezas de especial valor.

Aprovecho para reiterar, que uno de mis sueños en materia relojera, es visitar el local del Maestro Luis de Argentina.

Un abrazo afectuoso, buena salud y prosperidad en el nuevo año y siempre ... :Cheers:
 
Última edición:
Por aquí una imagen de archivo, cuando me llegó el Constellation, despojado de su armadura de oro.

Trato de resolver un problema técnico con la cámara para mostrarles como está ahorita....







:bye:
 
Buen día aristides; hermosa máquina Omega...con todo...no le falta nada. Espero que llegue una caja y es suyo.
Un saludo y gracias. Le deseo un buen fín de año. Luis desde Argentina
 
  • #10
Nunca está de más tener repuestos de tus piezas más queridas pero a veces "entorpece" la adquisición de nuevos relojes. Me refiero que por tener unos repuestos le restas presupuesto para comprar un miembro nuevo de tu colección. Yo, que tengo presupuesto contenido, lo que hago es fijarme a veces en la posibilidad de hacerme con una pieza en mal estado pero con maquinaria funcionando o al revés, posibles recambios para la caja o brazalete. Pero normalmente esas cosas me las encuentro, no las voy buscando. Yo ahora lo único que busco es una 1310 de Omega para una resurrección. Eso sí, tengo por ahí 586k de Cyma y piezas de Longines para el futuro. Tuve algo más pero lo he regalado a amigos estas fechas para que trasteen.

Felices fiestas!
 
  • #11
Hola Maestro Luis.

He tenido problemas para subir fotos recientemente. Ya este Omega está montado en su caja correspondiente.
Trato de resolver para mostrarlo, seguramente le gustará.

Un abrazo, buena salud y prosperidad, este nuevo año y siempre ... :Cheers:
 
  • #12
Muchas gracias por las respuestas, me quedo con que aunque parece que no esta tan imposible lo de los repuestos, si puede venir bien tener algun calibre repuesto.
Lo unico, que es lo de la cal de viena? Donde se consigue?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie