• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres cronográficos vintage

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Quizá sea atrevido por mi parte formular en este hilo la contribución de todos vosotros para realizar un listado más o menos completo de los calibres vintage de relojes cronógrafos.
El otro día D.Luis explicaba que no existieron más de 12 o 14 casas que se dedicaron a tal menester, siendo multitud de marcas las que acudían a estas escasísimas casas a proveerse de tales calibres para montar sus cronógrafos.
Aquí mi modesta contribución-y corregirme si me equivoco: ::Dbt::
1.- PATEK PHILIPPE
2.- VALJOUX
3.- VENUS
4.- LEMANIA
5.- LANDERON
6.- UNIVERSAL GENEVE
7.- ANGELUS

Y aquí me quedo...
 
8.- ZENITH
9.- SEIKO
10.- CITIZEN

saludos
 
Me refiero a calibres de los años 40 a 60.
No sé si Zenith montaba los suyos o adquiría Lemania o Universal Geneve. Lo pongo en duda.::Dbt::
 
Muy Buenas,

Así de memoria:

11. Excelsior Park
12. Minerva
13. EB
14. Buren
15. Longines
16. Leonidas(principio del siglo XX)
17. Movado
18. Pierce
19. Phenix (montados en Nivada los conocí)

Y aquí me quedo yo...

Saludos.

Juan
 
Última edición:
20.- Jaeger LeCoultre: fue proveedor de Vacheron&Constantin, lo que no sé si también de sus cronógrafos. Don Luis nos dirá ::Dbt::
 
Buen día sanz; JLC construyó chrons y fué proveedor de V.C y AP de muchos mov.
Venus - Landeron - Lemania - Valjoux - FHF - fueron proovedores de muchas marcas. De las que recuerdo ahora - estas
marcas recurrieron a estas fábricas. Ellas fueron las marcas:
PP - Vacheron - Rolex - GP - Cyma - Election - Eterna - Breitling - Omega - Tissot - Heuer - Certina - Longines - Mido -
Eberhard - con ciertas modificaciones - y otras más que no recuerdo a esta hora.

Mañana les digo las marcas que fabricaron sus propios mov chronos. Empieza Uruguay - Paraguay y luego Argentina y Venezuela. Un saludo y que gane el mejor. Gracias. Luis desde Argentina
 
Hola Rafa,

Creo que tuvo movimientos propios la Jaeger, además usó Universal y Valjoux. Pero de la Jaeger estoy bastante perdido, espero a D.Luis para que nos ayude con el listado.

Un saludo.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie