• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Venus en Omega Speedmaster.

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, señores. Me podéis comentar qué tal es este calibre venus que montan los Speedmaster de los años 90. ¿Son manufactura?. Gracias.
 
Me parece muy raro que un Speedmaster de los 90 lleve calibre Venus...
 
Buen día bravovez; por favor revisar debe haber algún problema por que no salen las fotos, gracias. Luis desde Argentina
 
Speedmaster con Venus?.... yo no he visto ninguno... ¿seguro?, por favor unas fotos del reloj. Me temo que es una réplica.

Respecto a tu pregunta :

manufactura :
Gran establecimiento industrial.
En la industria relojera suiza, se designa con dicho nombre a aquellas fábricas que hacen el reloj casi en su totalidad, por oposición a los talleres de terminación («terminage») en que sólo se efectúan el montaje, el afinado, la colocación de las agujas, la puesta en la caja.
 
Coincido con los compañeros... Raro, raro, raro.... Saludos. :ok::.
 
Como te han dicho los compañeros , los modelos Speedmaster de Omega usaron varios calibres de Lemania (321 , 861 , 1861 etc...) tambien más adelante calibres Valjoux automaticos , pero Venus .. ??
Estaria bien ver alguna foto.
 
Buenos días, señores, el reloj, en cuestión, se parece mucho al que envío en este enlace. Saludos.

lostlink.jpg
 
A mí personalmente algo raro hay, pero habria que ver las tripas.

Cram.-
 
  • #10
Con ese enlace no nos aclara nada, todos sabemos como es un speedmaster. Por favor ponga una foto del reloj en cuestión.

Saludos
 
  • #11
Buen día amigos; puede ser un Omega 1150 (valjoux 7751) - son todos muy parecidos...pero de Venus nada de nada!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Don luis tiene razón. Los Valjoux actuales son herederos directos de calibres Venus.
Principalmente de la familia del 188, por lo que hay muchas similitudes.
Saludos.
 
  • #13
Buen día gotzon; en este hilo ni en ningún otro señalé algún cal. Venus utilizado por Omega.

Existe un chrono con "carga manual" "Valjoux 7730" (no Omega) - armado con varios calibres de Venus. El cal. V 188, es uno de estos calibres y además lo componen fornituras de otros cal. Venus.

Por favor gotzon - explique donde dije eso. Un saludo, Luis dessde Argentina
 
  • #14
Revise bien su reloj amigo, existe una falsificacion de este modelo de reloj , bastante fiel al original que monta calibre seagul copiado del venus, los e visto , por eso lo digo.
El modelo que vi, es exactamente igual al que muestras, pero se diferencia en que el contador de horas en el calibre seagul no pertenece al crono esta siempre en funcionamiento. CUIDADIN.
 
Última edición:
  • #15
Buen día gotzon; en este hilo ni en ningún otro señalé algún cal. Venus utilizado por Omega.

Existe un chrono con "carga manual" "Valjoux 7730" (no Omega) - armado con varios calibres de Venus. El cal. V 188, es uno de estos calibres y además lo componen fornituras de otros cal. Venus.

Por favor gotzon - explique donde dije eso. Un saludo, Luis dessde Argentina
Ni usted dijo que hubiese ningun Omega que montase calibre Venus. Ni yo dije que usted lo hubiese dicho.
Me refería a la similitud de calibres Vajoux y Venus.
Lea de nuevo mi post, por favor.
Saludos.
 
Última edición:
  • #16
Buen día gotzon; no encuentro similitud entre una máquina cal. Valjoux y Venus.

Espero datos concretos de los calibres de ambos así nos entendemos mejor.

Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
Buen día gotzon; no encuentro similitud entre una máquina cal. Valjoux y Venus.

Espero datos concretos de los calibres de ambos así nos entendemos mejor.

Un saludo, Luis desde Argentina
valjoux-7734.jpg

venus188.jpg
 
  • #18
Buenos días, amigos. Lamentablemente, el dueño del reloj, no me deja fotografiar el reloj, ni mucho menos, abrirlo, para así, fotografiar el calibre. Lo siento no poder aportar imágenes del reloj. Gracias a todos por vuestra respuestas e interés. Saludos. y gracias.
 
  • #19
Desde luego, huele a chamusquina lo del calibre Venus y que no te dejen verlo...
Pasa de ese...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie