• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre suizo

  • Iniciador del hilo Flagship
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flagship

Flagship

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, soy nuevo, acabo de presentarme, y allá voy con mi primer hilo.
Sabríais decirme algo de este calibre?
Tiene inscrito swiss made, pero es de un crono mecanico de cuerda muy antiguo, sin marca. El clibre tiene buena pinta? merecerá la pena ajustarlo y arreglarlo (el reloj anda pero el crono no funciona)?
lostimage.jpg

Saludos!
 
Buenos días, soy nuevo, acabo de presentarme, y allá voy con mi primer hilo.
Sabríais decirme algo de este calibre?
Tiene inscrito swiss made, pero es de un crono mecanico de cuerda muy antiguo, sin marca. El clibre tiene buena pinta? merecerá la pena ajustarlo y arreglarlo (el reloj anda pero el crono no funciona)?
lostimage.jpg

Saludos!

Es un calibre Valjoux 22 de los años 40, 17 rubíes y 18000 alternancias. Un magnifico movimiento.

lostlink.jpg
 
Muchas gracias por la información Pedro. La caja de este reloj no me gusta demasiado y está muy deteriorada. Podría montar el calibre (ajustandolo y revisándolo) y la esfera en otra caja para poder disfrutarlo?
 
Hola Flagship, lo primero, bienvenido al foro. Preciado calibre ese Valjoux 22 como bien ha dicho P.Izquierdo.

Contador cronometrico de 60s y contador de 30 ó 45 minutos, calibre de 14 lineas o 31,3mm, funcionando a 18.000 alternancias/hora con 17 jewels y una reserva de marcha de 40 horas.

Parece que el calibre está entero y no tiene ningún faltante, yo creo que merece la pena y mucho que le des un repasito.

Me gustaria que nos ilustraras con una foto del dial.

Un saludo
Fernando
 
Estoy en el trabajo y n dispongo de fotos del dial, pero es muy sencillito, color crema, con dos subesferas (segundero del reloj a las 9, y minutero del cronolas 3). Las agujas son negras, muy finas y completamente rectas.
 
Muchas gracias por la información Pedro. La caja de este reloj no me gusta demasiado y está muy deteriorada. Podría montar el calibre (ajustandolo y revisándolo) y la esfera en otra caja para poder disfrutarlo?

Todo es posible, personalmente no cambiaria la caja, esta tiene el encanto de su época y es muy poco vista.

Yo tengo un reloj con la caja muy similar

2519832638_a81dfc5e85_o.jpg
 
Buen día Flag; bienvenido a la casa de los Vintages. Queda muy poco para decir - porque los foreros le
dieron correctamente todas las medidas y calibre. Lo único que podría agregar y es porque me gusta mucho -
son las cajas con asas movibles. Las resalto siempre - cuando vendo un reloj de esa época.
En lo que respecta al chronógrafo - me da la sensación que la palanca de vuelta a cero - está mal?.
Advierto un poco fuera de nivel al pusuar que empuja la vuelta a cero y esto ocurre a veces - cuando algo
funciona mal ahí - en esa zona. Puede ser el resorte o la palanca de vuelta a cero - o las dos cosas.
El Valjoux 22 - fue utilizado por grandes marcas como la Ulysse Nardin - Girard perregaux y muchas mas.
Lleve a restaurar a este chronógrafo a un buen relojero. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Muchas gracias a todos. Sabeis sobre cuanto me podría salir un arreglo del calibre, pulido o reparación de caja (no se como puede hacerse) y cambio de correa?
 
Amigo Flagship, estas en Madrid y tienes muchos sitios donde elegir, en el foro General creo que hay una chincheta donde los foreros indican las relojerias de confianza donde han efectuado trabajos de restauración y mantenimiento.

Con respecto al dial, yo particularmente no soy partidario de restauraciones, a no ser que no quede más remedio, por eso te indique antes si podias poner una foto del dial. Posiblemente con una buena limpieza que quede con ese tono añejo que tanto nos gusta a los vintageros. - ya te digo es mi opinión particular-

Merece la pena que lo des un buen repaso, es un RELOJAZO.

Saludos
 
  • #10
...................
 
Última edición:
  • #11
AL principio yo creí también que el martillo estaba mal, pero puede ser el pulsador trabado y está como empujando un poco la palanca y ésta al citado martillo, puede verse como desembragando a la rueda intermedia de arrastre de la rueda contadora de minutos, acción antes del borrado o tal vez se trate de error visual por la foto no frontal. Un saludo Manuel.
 
  • #12
Buenos días, soy nuevo, acabo de presentarme, y allá voy con mi primer hilo.
Sabríais decirme algo de este calibre?
Tiene inscrito swiss made, pero es de un crono mecanico de cuerda muy antiguo, sin marca. El clibre tiene buena pinta? merecerá la pena ajustarlo y arreglarlo (el reloj anda pero el crono no funciona)?
lostimage.jpg

Saludos!
con seguridad es un valjoux calibre 22 mm suizo y creo vale la pena arreglarlo basado en este movimiento rolex monto sus cronografos en los anos 40
 
  • #13
Poco que añadir a lo dicho por los compis. Excelente movimiento , para mí uno de los mas bellos de Valjoux :ok::. vale muchísimo la pena darle su limpieza y mantenimiento . No muy frecuente , es mas muy raro, ver un puente firmado Swiss made . Por ello y por motivos estéticos nos gustaría ver la carátula y sobre todo las asas que como creo adelanta Don Pedro Izquierdo deben ser una pasada (por cierto saludos Don Pedro ;-) y bellísimo ese Nice Watch )

Te presento a un compadre del tuyo que adquirí hace poco y que también porta ese bello calibre


saludos

Kingmatic


lostimage.jpg
 
  • #14
Buen día MERY; por favor; siempre tuve la curiosidad de ver un ROLEX con movimiento calibre Valjoux 22.
En caso que lo encuentre o que tenga algunas fotos de ese ROLEX - me gustaría verlo porque nunca se me
cruzó en mi camino y como no tengo catálogos y por eso no entiendo - nunca vi un Valjoux 22 = ROLEX.
No es la primera vez que me lo citan a ese reloj ROLEX original - con ese movimiento VAL:22.
MERY - por este motivo siento mucha curiosidad por verlo. Gracias a usted y a los foreros que lo tengan y
quieran molestarse y colocar unas fotos - se lo voy a agradecer.
Por favor citar la fuente. Gracias, Luis, desde Argentina.
 
  • #15
Yo he visto catálogo con el Valjoux-Rolex pero no lo tengo en mi poder. Esta selección de cronos con su gran R de valjoux me son bastante familiares pues trabajé unos años duramente con todos ellos como es el 72, el 72c, el 23 y el 22 y siempre se logró restaurarlos; tal vez se me quede o erre en alguno pero estos datos son de memoria. Un saludo Manuel
 
  • #16
Buen día Manuel; gracias por su respuesta. Cuando usted pueda aportar algún dato sobre algún artículo que nos aclare sí ROLEX construyó algunos chrono, con calibre Valjoux 22.
En mi caso - lo poco que conozco - es de los movimientos - ebauches - que ROLEX compró
a las distintas manufacturas y de los cuales - a través de los años los fuí comprando.
Esto eran los mov. REBBERG -GRUEN -ETC. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie