• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Omega 565

Estado
Hilo cerrado
Moon

Moon

Baneado
Sin verificar
Hola a todos,

¿Qué me podéis decir del calibre Omega 565?

Al parece era típico de finales de los 60s y principio de los 70s en los solo hora más clásicos. Estoy pensando en comprar un Omega vintage con este calibre y me pregunto si el SAT de Omega aun dispone de recambios para este calibre o si no son reparables una vez que se les rompe o desgasta alguna rueda, muelle, etc. o si se les conoce por algún punto de desgaste concreto. El reloj a comprar seguro que tendrá más de 40 años.

Agradezco mucho cualquier información. Gracias
 
Aquí tienes info dentro del mismo foro
https://relojes-especiales.com/threads/omega-geneve-vintage-calibre-565.82565/

https://relojes-especiales.com/threads/omega-genéve-calibre-565.184871/

De otro foro
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
El 565 probablemente sea EL Omega.

Con permiso de los 500, los 560 son los más fiables y confiables movimientos manufactura automáticos de Omega. No creo que tengas ningún problema, y si lo tienes seguro que se encuentran piezas con facilidad. Son movimientos con una gran producción, pero que estuvieron en muchos relojes icónicos de los 60. Las versiones cronómetro equipaban a los Constellation, los normales a muchos de la gama Seamaster, estaban en el Seamaster 300… el movimiento más usado por Omega en los 60.

El 565 es la versión renovada del 562, al que sustituyó progresivamente. Creo que la única diferencia entre ambos es que el 565 tiene pase rápido de fecha extrayendo la corona, es decir, estando en la posición de cambio de hora, si se saca la corona y se vuelve a dicha posición, la fecha avanza un día. En el 562 el cambio de fecha se hace retrasando la fecha hasta las 9 y volviendo a adelantar hasta las 12.
 
Buen día Moon; estoy de acuerdo con el amigo brandt - salvo que tengo un pequeño problema personal y es que no me gustan las máquinas con cambio rápido. Al vender fornituras de relojes mecánicos - me encuentro con los pedidos de estas partes que involucran las complicaciones en las partes donde llevan estas fornituras...pero Omega...es Omega!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día Moon; estoy de acuerdo con el amigo brandt - salvo que tengo un pequeño problema personal y es que no me gustan las máquinas con cambio rápido. Al vender fornituras de relojes mecánicos - me encuentro con los pedidos de estas partes que involucran las complicaciones en las partes donde llevan estas fornituras...pero Omega...es Omega!!!
Un saludo, Luis desde Argentina

Luis, crees que los problemas relacionados con el cambio rápido de fecha vienen de un mal uso accionándolo a horas inadecuadas, o un buen uso también puede causar problemas?
 
Con el 565 no vas a tener problemas salvo que sea uno de esos al que se le sale de su sitio la leva del cambio rápido de fecha. Y si pasa eso lo mejor es aplicar el viejo proverbio "a grandes males grandes remedios". Se abre, se le quita esa leva y se deja sin cambio rápido; ya no vuelves a tener problemas. Yo lo he hecho con uno mío que lo compré baratísimo porque no funcionaba y el problema era ese: la leva se había salido de su sitio, atascaba el remontoir y la masa oscilante con lo que no le podías dar cuerda manualmente ni se cargaba sólo.

Total es coste de la reparacion fue la media hora que tardé en abrirlo, ver el problema, quitarlo y cerrarlo y a partir de ahí a funcionar como un reloj. Y es que Omega ...... es Omega.

¡Adelante sin miedo!
 
Tengo ambos, 562 y 565, aparte de algún 75x, y como dicen los compañeros son los "Omega", robustos, fiables y encima bonitos. No creo que te arrepientas de la compra.
Saludos.
 
Creo que opinamos lo mismo.

Cram.-
 
Los calibres Omega de la serie 5 han sido de lo mejorcito que se ha fabricado en movimientos. No lo dudes y hazte con uno.
Repuestos hay siempre para ellos.
Saludos
 
  • #10
Pues gracias a todos por lo comentarios. Solo añadir otra pregunta. ¿Que tal es el cal.601 manual comparado con el cal.565 automático? ¿El 601 es otro gran calibre de Omega o uno a evitar por razones de desgaste, etc?

Saludos.
 
  • #11
Pues gracias a todos por lo comentarios. Solo añadir otra pregunta. ¿Que tal es el cal.601 manual comparado con el cal.565 automático? ¿El 601 es otro gran calibre de Omega o uno a evitar por razones de desgaste, etc?

Saludos.

Pues yo tengo un Omega de 1966 con calibre 601 y va perfecto, y creo que nunca se revisó. El dueño original lo usaría en bodas, funerales y eventos varios [emoji1][emoji1][emoji1][emoji1][emoji1]


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie