• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

calibre omega 1345

  • Iniciador del hilo ulastracul
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

ulastracul

Baneado
Sin verificar
Hola a todos los expertos en este subforo de vintages...mi pregunta el calibre 1345 de omega,era electromecanico o era un cuarzo normal y corriente de la epoca?por cierto este movimiento era solo de omega o lo montaban mas marcas...gracias de antemano y un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: VINT
Hola Amigo, Todo depende a que llames cuarzo normal y corriente de la época y lo que entiendas por electromecánico, porque como es analógico, es electromecánico y lo de corriente, se ve que no tuviste que pagar lo que valía entones.

Bueno bromas aparte, es un cuarzo exquisito, mucho mas que los de hoy en día, con muchos Rubíes y altisima precisión, también es mecánico porque lleva un motor y un tren de rodaje.

Un saludo


Omega_1342.jpg

Fig. 1

[SIZE=+1]Omega 1342[/SIZE]

Features
quartz controlled stepper motor
sweep second
date: quickset

Data
11.5''', Dm= 25.6mm
H= 4.2mm
7/13 jewels
f = 32768 Hz

Stem Omega 1340-9100

Main spring / battery
388

Remarks
1977-1980

family:
1340: -
1342: date
1343: date, chronometer
1345: day, date
1346: day, date, chronometer

Example, year: signature; shock device
1979: 42620314, Omega Swiss, 7 Jewels

 
Hola Amigo, Todo depende a que llames cuarzo normal y corriente de la época y lo que entiendas por electromecánico, porque como es analógico, es electromecánico y lo de corriente, se ve que no tuviste que pagar lo que valía entones.

Bueno bromas aparte, es un cuarzo exquisito, mucho mas que los de hoy en día, con muchos Rubíes y altisima precisión, también es mecánico porque lleva un motor y un tren de rodaje.

Un saludo


Omega_1342.jpg

Fig. 1

[SIZE=+1]Omega 1342[/SIZE]

Features
quartz controlled stepper motor
sweep second
date: quickset

Data
11.5''', Dm= 25.6mm
H= 4.2mm
7/13 jewels
f = 32768 Hz

Stem Omega 1340-9100

Main spring / battery
388

Remarks
1977-1980

family:
1340: -
1342: date
1343: date, chronometer
1345: day, date
1346: day, date, chronometer

Example, year: signature; shock device
1979: 42620314, Omega Swiss, 7 Jewels

Lo primero 1.000.000 de gracias por tu rápida respuesta,este calibre si se avería tendría reparación?lo pregunto por que me ofrecen un seamaster con este calibre,y me da miedo que si se estropea tenga que tirar el reloj,un abrazo compañero.
 
Bueno te respondió perfectamente nuestro querido Tantdetemps. Con respecto al tema de los repuestos me imagino que es muy difícil encontrar algo de repuesto de este calibre sería como el caso de un Rolex electromecánico ::Dbt::.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: VINT
Amigo, Ningún cuarzo tiene reparación si se averia un circuito o un motor, hay que cambiar el circuito y en todos los cuarzos el plazo máximo en que se consigue es unos 20 años, luego queda el trasplante sobre otro reloj en funcionamiento.

Estos cuarzos con C.I. sin protección odian el agua y hay que vigilar siempre el estado de las juntas. HAy que cambiar o sacar la pila agotada al momento y muchos de los relojes de cuarzo mueren en la operación de cambio de pila por "Profesionales".

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: VINT
Amigo, Ningún cuarzo tiene reparación si se averia un circuito o un motor, hay que cambiar el circuito y en todos los cuarzos el plazo máximo en que se consigue es unos 20 años, luego queda el trasplante sobre otro reloj en funcionamiento.

Estos cuarzos con C.I. sin protección odian el agua y hay que vigilar siempre el estado de las juntas. HAy que cambiar o sacar la pila agotada al momento y muchos de los relojes de cuarzo mueren en la operación de cambio de pila por "Profesionales".

Un saludo
Buenos dias compañero,o sea que totalmente desaconsejable para un uso diario verdad?si se averia el circuito se le podria transplantar algun cuarzo actual?(prometo que no te molesto con mas preguntas)1.000.000 de gracias por responderme,y un afectuoso saludo.
 
Buen Amigo, Lo del uso diario, seguro que es relativo, si eres por ejemplo, Notario u Obispo, no tendrías ningún problema. con relación a la segunda pregunta, naturalmente, siempre se le podría poner un cuarzo moderno dentro, aunque sería como ponerle a un Mercedes un motor Fiat.

Si no tienes experiencia en Vintage, no te compliques la vida, busca un reloj actual, los Vintage no dejan de ser Abuelos y hay que tratarlos como tales.

Un cordial saludo
 
Buen Amigo, Lo del uso diario, seguro que es relativo, si eres por ejemplo, Notario u Obispo, no tendrías ningún problema. con relación a la segunda pregunta, naturalmente, siempre se le podría poner un cuarzo moderno dentro, aunque sería como ponerle a un Mercedes un motor Fiat.

Si no tienes experiencia en Vintage, no te compliques la vida, busca un reloj actual, los Vintage no dejan de ser Abuelos y hay que tratarlos como tales.

Un cordial saludo
De nuevo 1.000.000 de gracias por responderme,si al final lo adquiero,seras el primero en enterarte con fotos incluidas,un gran saludo y prometo no molestarte mas,gracias de nuevo.
 
Hola a todos los expertos en este subforo de vintages...mi pregunta el calibre 1345 de omega,era electromecanico o era un cuarzo normal y corriente de la epoca?por cierto este movimiento era solo de omega o lo montaban mas marcas...gracias de antemano y un saludo.

Estimado ulastracul,

aqui te dejo el manual de partes del Omega 1345.


Saludos


Sergio

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #10
Otro millón de gracias para ti compañero...sabia que en el foro había gente buena...no excelentes personas,un afectuoso saludo para ti compañero y reiterar mi agradecimiento.
 
  • #11
Hola, compañero:

El Omega serie 134x es un movimiento cuyo origen físico es un micromotor de los llamados <<paso a paso>>. No es un cuarzo chino convencional de los baratos, sino que lleva componentes más elaborados. Fíjate en la ausencia de <<bobina>> tal y como ahora se las conoce. Desde luego en su época, toda una obra de ingeniería, de ahí su precio origen.

Ahora no son muy cotizados, pero desde luego es difícil que vuelvan a verse movimientos de este estilo en un reloj de pulsera. Estos en concreto tienen el inconveniente de un relativamente elevado consumo de energía (la pila suele durar dependiendo de calidades un 20-30% menos que en un reloj normal).

Como muy bien dice TantdeTemps, uno de los motivos fundamentales de su extinción es la intervención chapucera en el cambio de la pila, por lo que yo también recomiendo por experiencia propia acudir a un profesional de confianza que sepa el cliente que tiene entre las manos para esta operación. El mío es éste 1342:


lostimage.jpg


que estuvo fallecido durante un largo tiempo por ese mismo motivo, y volvió años después a la vida en las manos de un hábil relojero. Tienen aún reparación, pero la búsqueda de repuestos es casi imposible. Generalmente suelen ser <<repuestos caníbales>> procedentes de otros relojes ya destinados a este fin.

Un saludo,
 
  • #12
Lo que yo digo,excentes personas,compañeros y foreros...al final veras tu si me lo agenció,otro millón de gracias a ti por la explicación histórica del movimiento y de sus incovenientes,un afectuoso saludo compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie