• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

calibre helvetia

  • Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eucratides

Eucratides

Milpostista
Sin verificar
Estimados,

Este curioso reloj es de un amigo y requiero de su ayuda para poder identificar este calibre de 10,5 lineas, con pulsadores.

Donde indica la flecha le falta una palanca que es la que devuelve la aguja segundera.

por favor cualquier información es bienvenida para poder encontrar las piezas que le falten.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


un abrazo

Juan Pablo
 
Buen día "eucra"; le daremos una mano al amigo: comienzo diciendo que nunca lo he visto en mis 60 años de relojero!!!
A los amigos que sepan buscar un HELVETIA CON CALIBRE PROPIO Y UTILIZEN LA...COMPUTADORA...ADELANTE!!!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Lo he mirado con interés y no he sido capaz de encontrar este calibre. Tal vez por la parte opuesta, la del lado de la esfera aparezca algún numero o letra y sinó lo que siempre dice Don Luís, el resorte del tiret.

Del nombre del reloj, este es el posible origen.
Helvetia es la Personificación nacional femenina de Suiza, proviene del nombre de la tribu de los helvecios y es una derivación neolatina con el significado de Suiza o Confederación Suiza.
Helvetia aparece por primera vez en el siglo XVIII como mujer. Ganó en importancia con el resurgir del sentimiento nacional en el siglo XIX y la fundación del Estado federal suizo en el año 1848.
Apareció en monedas y sellos, así como en ilustraciones políticas y patrióticas. Hasta hoy día se encuentra la imagen de Helvetia en las monedas de 1/2, 1 y 2 francos suizos.
 
Lo he mirado con interés y no he sido capaz de encontrar este calibre. Tal vez por la parte opuesta, la del lado de la esfera aparezca algún numero o letra y sinó lo que siempre dice Don Luís, el resorte del tiret.

Del nombre del reloj, este es el posible origen.
Helvetia es la Personificación nacional femenina de Suiza, proviene del nombre de la tribu de los helvecios y es una derivación neolatina con el significado de Suiza o Confederación Suiza.
Helvetia aparece por primera vez en el siglo XVIII como mujer. Ganó en importancia con el resurgir del sentimiento nacional en el siglo XIX y la fundación del Estado federal suizo en el año 1848.
Apareció en monedas y sellos, así como en ilustraciones políticas y patrióticas. Hasta hoy día se encuentra la imagen de Helvetia en las monedas de 1/2, 1 y 2 francos suizos.

Muy interesante la información. Gracias


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Buen día amigos; junto a "eucra" y "sere" hicimos rápidamente la busqueda y encontramos varios calibre 62 (620) y otros que tengo - pero este es algo especial de Helvetia. Un saludo, Luis desde Argentina
 
No sé si es el mismo , pero se parece al calibre 822 de Helvetia es un contador de parada para medir cortos tiempos.

HelvetiaMvmt.jpg
cal.822
 
PubHelvetia1941.jpg


Helvetia.jpg
calibre 822 de 1941
 
Otro crono-stop con el calibre 822 de Helvetia :
lostimage.jpg
 
Y yo que creía que los Chronostop eran cosa de Omega… muy curioso, una pieza interesante.
 
  • #10

¡Qué gusto leerte paisano! Se te echaba en falta: a ti, a ese rinconcito embaldosado con tus relojazos y a tus preciosos carteles publicitarios:clap:

PD para Eucra: edito para aclarar que no he dicho nada sobre el precioso Helvetia porque, como podrás imaginar fácilmente, solo puedo aportar que 'me gusta':pardon:
 
Última edición:
  • #11
No te preocupes Abde, estamos en la misma situación.

Tempus...se te echaba de menos...que maestro que eres, creo que le diste en el clavo. Se ve claramente la palanca que falta en las fotos que pusiste. Muchas gracias

Un abrazo
 
  • #12
Una pieza muy bonita compañero Eucratides.....buen gusto tiene tu amigo...y al compañero Tempus que se le echaba de menos...que buen ojo....parece ser ese.....
 
  • #13
Todos le hemos echado de menos.
Felicidades por poderte saludar de nuevo:ok::

Cam.-
 
  • #14
Estimados,

Este curioso reloj es de un amigo y requiero de su ayuda para poder identificar este calibre de 10,5 lineas, con pulsadores.

Donde indica la flecha le falta una palanca que es la que devuelve la aguja segundera.

por favor cualquier información es bienvenida para poder encontrar las piezas que le falten.

un abrazo

Juan Pablo

Aquí hablan de los Helvetia aviador
https://www.watchuseek.com/threads/helvetia-aviator-watch-1930s.157995/



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie