• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

calibre esquivo

  • Iniciador del hilo estapediano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

estapediano

Novat@
Sin verificar
apelo a la sabiduría del foro, llevo demasiado tiempo intentando identificar este calibre:

lostimage.jpg
Pertenece a un reloj tipo trinchera con caja de cojín, en la esfera está firmado como tiffany & co, asas fijas y un aspecto bastante agradable, lo suele usar casi a diario mi mujer, y tiene una marcha (el reloj) magnífica, para ser un reloj de los años 30_40?He sido incapaz de identificar el calibre, no lleva marca alguna en el calibre salvo los visibles 15 jewels- two adjust...Cualquier ayuda, opinión será gratamente bienvenida, gracias a todos.
 f6d5a76a24eacd6a8732cc1750595ec4.JPG
lostimage.jpg
 
perdón, estoy en la tablet y he duplicado la foto....
la de la esfera
lostimage.jpg
 
Menos mal que has aclarado que la marcha la tiene el reloj ..... :laughing1: :laughing1: :laughing1:.

Yo no te puedo decir nada del calibre, sólo vi que era antiguo por la forma de sujección de las patillas de esfera y las curvas del puente de rodaje; pero si te puedo decir que es una autentica joya ¡¡precioso!!.

¿Has levantado la esfera? posiblemente debajo haya algo de su origen .....
 
Última edición:
Precioso reloj , no me extraña que tu señora lo use a diario (esa joya merece ser lucida) Lamento no poder ayudar sobre el calibre pero seguro aparecera alguien que sepa . Un saludo . Sobre lo que dice Casiná esta cierto , seguro te pediran para hacer eso .
 
Buen día y bienvenido "diano"; para poder investigar su origen debería in a un relojero y pedirle que le quite el cuadrante y usted le toma unas fotos a esa parte oculta de la máquina. Podría ser de los años 20/25???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Felicidades por el reloj de tu mujer y por su marcha estupenda (la del reloj)
No te puedo decir nada del calibre, lo siento. Pero la época del reloj es mas bien años 20, incluso podría ser de finales de los años 10, suponiendo que realmente fuera para el mercado americano. A mediados de los años 20 ese reloj ya sería un modelo "anticuado"en America, lo que quiere decir que sería poco digno de ser firmado por la Tiffany and Co.
 
Buen día "diano"; creo que la legendaria Casa Tiffany no fabricaba relojes. Pudo haber comprado estos relojes y mandado a estampar su marca tan famosa. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Siento no poder ayudar con la referencia, pero este vintage se le ven buenas tripas.

Cram.-
 
Tiene razón, don Luís. Tiffany no fabricaba y tampoco diseñaba. Se surtía de relojes americanos y suizos -en este caso, suizo, a juzgar por el estilo y la caja sin marcar-
Los Tiffany que he visto no renunciaban a la marca del fabricante, generalmente de prestigio, cosa que me sorprende en este reloj, que es un ebauche anónimo.
 
  • #10
Precioso Tiffany amigo, una marca muy perseguida por coleccionistas.
A pesar de que nunca fabricó un solo tornillo, si se valió de grandes ebauches para sus creaciones, en una gran mayoría relojes joya. Incluso remarcaba relojes de grandes marcas ej.Rolex, Patek, etc... que vendía en su joyería. (Tipo CyS).

El movimiento difícil de identificar sin ver el resorte del tiret, pero apuesto por un FHF-76 antiguo con distintos cortes de puentes, esa impronta la pudo pedir así la misma Tiffany & Co... de ser este es, un gran mvto.

Interesante esta Joyería que tengo que repasar su historia un día de estos, originalmente nació como una papelería y después paso a joyería.... todo esto en su primera tienda de New York...... poco después... London Paris.....

De esta peli no creo que haga falta presentación En la quinta avenida....... clásica total.

tiffany.jpg


Felicidades por esa bonita y exclusiva pieza amigo
Saludos
Fernando
 
  • #11
Tiene razón, don Luís. Tiffany no fabricaba y tampoco diseñaba. Se surtía de relojes americanos y suizos -en este caso, suizo, a juzgar por el estilo y la caja sin marcar-
Los Tiffany que he visto no renunciaban a la marca del fabricante, generalmente de prestigio, cosa que me sorprende en este reloj, que es un ebauche anónimo.


Coincido con tu apreciación amigo Rafa , si se me permite la licencia , por la impresión de la letra , cabe la posibilidad de un dial nuevamente restaurado o fabricado para este fin al que han añadido la marca TIFFANY para aumentar su cachet .

Saludos cordiales
 
  • #12
Buen día Kali - Fernando; le comento que el cal. FHF 76 salió en el año 60 según Ranfft y a este lo veo de los años 20/30???

No me animo a decir el cal. porque - como usted lo ha dicho - habría que ver el famoso rte. de tiret.
Un abrazo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Tiene razón Don Luis, de todas formas hay otra versión del FHF 76 mas antigua al que nuestro amigo el Doctor Ranfft denomina como "FHF 76 Old" que se empezó a fabricar en 1940.

FHF_30.jpg


Y ahora que los comparo existen diferencias notables a parte de la estética de los puentes.

Abrazos
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie