• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Enicar AR 1141...¿con 25 rubís?

  • Iniciador del hilo LuisG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Hoy me ha dado por probar a abrir un Enicar Ocean Pearl c. 1965 que tenía por ahí en unas condiciones regulares, para ver cómo estaba por dentro, y me he encontrado que estaba, salvo un poco recomida la caja, mucho mejor que por fuera. Me he encontrado este AR 1141 manual que les pongo. Mi duda es la cantidad de rubíes. En las páginas de movimientos, aparece como si existiera sólo en versión de 17, así que supongo que no se debieron hacer muchos... ¿cual era la gracia de hacer movimientos iguales con más o menos rubíes? ¿Dónde y por qué se ponían? ¿Sólo para vender más caro?

En fin, no es una pregunta muy profunda, pero así al menos hago algo más que mostrar el movimiento, del cual también me llaman la atención los dos tornillos en la rueda de la corona.

La foto del interior de la caja no me ha salido muy bien, pero lleva los encajes de una caja compressor, también.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Buen día Luis; no solo las cantidades de rubies influyen en los costos de fabricación...
...creo yo - él gran porcentaje que realizan - es la inversión en la publicidad de éstos relojes... marketing.

Luis, la diferencias en las cantidad de rubies - muchas veces - cuando son colocadas en las contrapiedras
- donde van los pivot - nos obligan a nosotros - a tener mayor variedad de éstas ruedas -
porque varían la altura de las ruedas - cuando tienen contrapiedras???.

Hay y tengo mov. AS1130 con c/piedra en distintos lados y todas las ruedas tienen destintas alturas???

... despues de trabajar los últimos 50 años vendiendo fornituras - pienso que el gran negocio de éstas
fábricas de relojes - ebauches o movimientos de las cientos de manufacturas - fué la venta de partes -
repuestos y fornituras de ésto relojes.

Recuerdo que un reloj con caja plaqué oro de 10 micrones AS 1130 - costaba 6 dólares allá en los años 70.

Me encantaba jugar con éste parámetro y me dedicaba a sumar el costo de todas las partes que
se necesitaban para armar un mov. AS 1130 y ésto sumaba unos 60 dólares - con los 2 tornillos de caja.

Eran los años 50 - 60 de grandes ventas masivas y la demanda de fornitura hizo que tengamos 36 casas
de ventas de fornituras en éstas 3 cuadras.
El precio de los relojes eran muy barato.
Un G.P. costaba unos 18 Dólares y un Longines 30L unos 40 dólares - lo mismo para un Omega 30t2.
Por este motivo - siempre me dediqué a desarmar relojes y un gran porcentaje eran NOS.

Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie