• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un calibre desconocido

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Hola amigos, recientemente ha caído en mis manos un precioso reloj años 20-30 modelo tank, estilo art decó o modernista, con un buen tamaño sin marca en esfera ni en la maquinaria.

Desconozco cual puede ser la casa relojera que diseñó tal calibre. A primera vista es un calibre de cierta calidad, rubíes con cabujón, côtes de Geneve, buenos acabados, pero no aparece la marca por ningún sitio.

Su tamaño es largo 31mm, ancho 23 mm y altura 4 mm.

¿Alguna idea?

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un saludo
 
A priori lo veo complicadisimo que con esos datos alguien sepa cual es, además de que seguro que no es muy común, pero tal vez nos sorprendan. Quedo también a la espera.
 
Hola, deberías de colgar una foto también de la platina por el otro lado. Eso normalmente ayuda
Por otras parte si tienes conocimientos técnicos para desarmar el puente de volante a veces se encuentran datos interesantes debajo de él
 
Por favor, una foto del otro lado, sin dial.
 
Buen día sanz; el cal. es A.S. y lo compraron a esta buena máquina muchos ensambladores.

Tengo varios con la "marca" CONTY" Y el cuadrante con un recuadro reducido muy llamativo.

Tiene una rareza y es el piñón del segundero a la seis. El piñón es independiente y está sujetado con un pequeño puentecito muy similar al puente del ancora que se encuentra enfrente a él. La rda. que empuja tiene el dentado (corona) muy abajo - para poder juntarse con el piñón del segundero.

Espero que alguién encuentre mas información sobre este máquina muy buena y gigantesca!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Me temo que no puedo pues carezco de herramientas para ello.
 
Muchas gracias D. Luis.¿ No sabrá el número de calibre de este AS?

Lamentablemente le falta el espiral y tiene roto el eje de volante, supongo que será imposible o difícil de arreglar. Por otra parte no sé hasta qué punto es un calibre lo suficientemente bueno como para invertir en él una cuantía elevada de dinero.
 
lo importante es que ya esta a tu lado, lo de invertir, solo tu sabras si lo vale....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie