• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre de un Marben - Marcel Benoit, S.A. Bienne

Estado
Hilo cerrado
kesar

kesar

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Hoy de nuevo tocaba pasarse por mi oficina de correos favorita a recoger un "amigo" que llamó mi atención en las profundidades de la sección de relojes por partes de Ebay. Es de una de esas marcas con poca historia o al menos poca bibliografía disponible en Internet : Marben - Marcel Benoit, S.A. Bienne. Aunque he buscado, poco he encontrado sobre esta marca, aparece en los listados de marcas de relojes suizos vintage, por no encontrar casi ni se encuentran relojes y ha sido revivida recientemente y estuvo en activo entre los años 40 y 70 del siglo pasado.

El reloj me llamó la atención por su estado de conservación general y decidí realizar un puja simbólica por él, por ver donde llegaba. El pobre no ha llegó ni a los 10 €uros y se vino para casa. La verdad es que soy incapaz de decir si es de finales de los 40 o de los 60 de lo bien que está estéticamente, por sus pasadores soldados, tamaño (32,5 mm), esfera y maquinaria yo pienso más en los 40 o principio de los 50 pero se admiten opiniones más expertas.

Marben 2.jpg


Como podéis ver el reloj viene sin corona, por algo estaba en "relojes por partes" pero ademas, que yo haya visto, le falta la tija, la espiral del volante y los tornillos de sujeción del calibre. Como se puede apreciar, el calibre tiene un aspecto bastante bueno pero, al menos por la cara que yo veo, no tiene firma, por lo que una ayudita me vendría muy bien para saber donde me meto, ya que este se va la semana que viene junto al Festina y un par de Dogmas (uno muyyyy bonito, vamos al menos para mi) para el sanatorio del Bierzo ya que la semana se nos ha dado bien a pesar de no tener mercadillos a mano. Lo más parecido que he encontrado son una familia AS que me parece que coincide por estructura y diametro (23,35)



457.jpg
357.jpg


Marben.jpg

AS_340.jpg
La imagen es de un AS 340.​

Gracias por vuestra paciencia y haber llegado hasta el final.
 
Buen día kesar; el calibre AS 340 lo puede encontrar en muchas "marcas" e inclusive fueron fabricados con distintos puentes que lo desorientan a todos (ver el rte. de tiret). Por el modelo de su caja con asas fijas - podría haber sido fabricado en los años 25 o el 30. Este cal. tiene una enorme flia. y las fornituras se consiguen en cualquier lado. Hasta yo las tengo,jajaja

Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día kesar; el calibre AS 340 lo puede encontrar en muchas "marcas" e inclusive fueron fabricados con distintos puentes que lo desorientan a todos (ver el rte. de tiret). Por el modelo de su caja con asas fijas - podría haber sido fabricado en los años 25 o el 30. Este cal. tiene una enorme flia. y las fornituras se consiguen en cualquier lado. Hasta yo las tengo,jajaja

Un saludo, Luis desde Argentina

Buenos días don Luis,

Muchas gracias por su ayuda, lo de los puentes lo tengo bastante claro y por ellos me he fijado más en la disposición y anclajes de los distintos componentes. Me hubiese gustado poder enseñarles el resorte de tiret pero desgraciadamente mis habilidades son limitadas y aunque en teoría sabría quitar las agujas y el cuadrante, prefiero no hacerlo para no arruinar un reloj que ha sabido sobrevivir con tanta dignidad estos últimos 70 años, las fotos no rinden como está realmente, obviamente no es NOS pero su estado de conservación es increíble. En cualquier caso me quedo más tranquilo en cuanto a disponibilidad de fornituras y no me sea Usted tan humilde, que los que nos paseamos por este foro, sabemos que sus dependencias encierran más tesoros que la cueva de Ali Baba (la que se nos cae a todos leyendo sus siempre acertados comentarios).
Un cordial saludo desde el norte, donde cada está menos claro que llegue el inverno.:D
 
Buen día kesar; sugiero llevarlo al relojero para que le quite el cuadrante y usted le toma algunas fotos y de esta forma con el rte. de tiret a la vista identificaremos el calibre. El calibre AS340 tiene una buena flia. Este calibre lo utilaron cientos de marcas. Los cortes de los puentes engañan yá que en esos años se fabricaron muchos calibres muy parecidos y así...sin ver el rte. de tiret es como dice ese dicho popular "de noche todos los gatos son pardos"
Gracias por su concepto y sobre la humildad...ahí sí que le erró, jajaja. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buenos días don Luis,

Quizás debería haber empezado explicando que no conozco a mi relojero de confianza, sí suena extraño, pero en la zona en la que resido no conozco ningún relojero8o. Mis queridos "niños" me los mima un señor que de momento no conozco, eso es algo que espero subsanar en algún momento, y que reside en el Bierzo a algo mas de 500 km de mi domicilio. La realidad es que me "aprovecho" de la relación de amistad que tiene un hermano mío mayor con su relojero de toda la vida, mi hermano es de esas personas que ha ido recogiendo y salvando durante años piezas en los mercadillos, yo le envío mis "niños" enfermos junto con mi lista de deseos para cada uno de ellos, luego comentamos las opciones que tenemos y él me los devuelve curados...Así que este irá para el Bierzo y espero que vuelva rebosante de salud, si es así que no lo dudo, ya actualizaré este hilo.

Un cordial saludo desde el norte donde por fin llueve:umbrella:
 
Aquí tienes información de la marca, actualmente existe y pertenece a Zaspero Swiss.

lostlink.jpg
.

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Aquí tienes información de la marca, actualmente existe y pertenece a Zaspero Swiss.

lostlink.jpg
.

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Buenos días y gracias por esta información Jesuser68, es de lo poquito que he encontrado yo también, además de que estarán en Baselworld este año y que Zaspero es una empresa Coreana. Lo que sin embargo no he sido capaz de encontrar es más información histórica sobre la marca y los modelos producidos salvo un par de imágenes de publicidades antiguas, pero no pasa nada le daremos cariño y cuidados a este ancianito aunque no provenga de una estirpe conocida.

Un cordial saludo desde el norte.
César
 
Buenos días y gracias por esta información Jesuser68, es de lo poquito que he encontrado yo también, además de que estarán en Baselworld este año y que Zaspero es una empresa Coreana. Lo que sin embargo no he sido capaz de encontrar es más información histórica sobre la marca y los modelos producidos salvo un par de imágenes de publicidades antiguas, pero no pasa nada le daremos cariño y cuidados a este ancianito aunque no provenga de una estirpe conocida.

Un cordial saludo desde el norte.
César

Encontré que estuvo unida a Gerol Watch Co., a lo mejor buscando por ahí se encuentra algo más de información.
Saludos

Jesús
 
Encontré que estuvo unida a Gerol Watch Co., a lo mejor buscando por ahí se encuentra algo más de información.
Saludos

Jesús

Buenos días Jesuser68,

Te agradezco esta información, pero me temo que por ese lado tampoco encuentro nada. Me gusta conocer la historia de los relojes que me acompañan pero, para mi, lo esencial es sentirme a gusto con ellos, a veces tengo más la sensación que han sido ellos los que me han elegido a mi, me han hablado y no me ha quedado más remedio que traerlos a casa, es lo que me ha pasado con este pequeño y humilde reloj que no nos quiere revelar su historia:)

Gracias de nuevo
Un cordial saludo desde el norte donde como 5º domingo de mes por fin hay brocante:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie