• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre de Hamilton............necesito datos

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Me podéis dar mas datos de este calibre firmado >Hamilton,............edad,que otros relojes lo montaban ???,etc
En mi caso lo compre a mi amigo Xavi "epicuro150",un artista,que lo monto él en esta caja y con esta esfera,del cual estoy muy satisfecho por su funcionamiento,y un cierto aire militar

Sé que en este sótano,hay los auténticos maestros de este Foro,a vosotros me permito acudir para tal menester........muchísimas gracias por adelantado


hamilton917.jpg







Unas fotos primaverales del reloj en cuestión
 
Última edición:
Amic Francesc,ccreo que con esto tengo los datos que necesitaba,solo me faltaria saber si este calibre lo montaba otro tipo de reloj
 
Hola Santi, el reloj es precioso en todo su conjunto, pero lo que más me gusta
es el calibre. Yo diría que por su tamaño, es posible que sea más de reloj de bolsillo,
es solo mi opinión. Espero que los grande maestros que corren por aquí nos saquen
de dudas.
Ya lo había visto en el foro, presentado por Epicuro (que es todo un artista en estos
trabajos) y lo que más me gusto, como ya he dicho antes fue el calibre.
Ahora te toca disfrutarlo company.

Salut,

Tony
 
Consulta Pocketwatchdatabase.


 
Última edición:
Muchas gracias Rafa
 
Vaya reloj de soldao que te has echado,la máquina es de buena calidad, y no demasiado antigua, no se el diametro de la esfera, pero si fuera grande podría ser de bolsillo, tengo un tissot con máquina similar y es de los años 40_50 con ese peluco te puedes ir a málaga a desfilar con la legión un abrazo Reca
 
Yo apoyo esta propuesta, Santi (vilobi) desfilando con la legión con el peluco en la muñeca.
 
Consulta Pocketwatchdatabase.



Disculpas por citarme yo a mí mismo, que es un detalle de pésimo gusto.
Ocurre que cuando puse el mensaje lo hice con el tablet, y ne me gusta nada escribir con ese trastillo, de ahí lo austero del mensaje.

No sé si consultaste la página que te indiqué. Como verás indica que es tamaño 10S, que quiere decir talla 10. Eso quiere decir que se trata de un calibre de reloj de bolsillo de los llamados "de smoking"; los calibres más pequeños que hicieron en EEUU para relojes de bolsillo de caballero. Los de dama van desde la 0S hasta la 8S.
Dichos calibres "de smoking" son ciertamente tardíos, no aparece la talla 10 hasta el siglo XX. Anteriormente el "tallaje" de los calibres de caballero acababa en la 12S.

Adjunto la página correspondiente al calibre de tu reloj:
https://pocketwatchdatabase.com/sear...milton/X163134

Y el recuadro de especificaciones:
Grado: 917



  • Movimiento Número de serie:X163134
    question.jpg
  • Grado:917
    question.jpg
  • Modelo:1
    question.jpg
  • Estimado Año de producción:1949
    question.jpg
  • Cantidad de ejecución:15.600
    question.jpg
  • Producción total:205.500
    question.jpg
  • Tamaño:10s
    question.jpg
  • Joyas:17J
    question.jpg
  • Configuración de Movimiento:openface
    question.jpg
  • Movimiento Final:Níquel
    question.jpg
  • Movimiento Marco:Colgante
    question.jpg
  • Placa:3/4 Plate
    question.jpg
  • Ajustado:
    question.jpg
  • Ajustado # de posiciones:3
    question.jpg
  • Ferrocarril Grado:No
    question.jpg
 
  • #10
Gracias Rafa,muy agradecido por esta extensa y valiosa explicación,no esperaba menos de este subforo,al que yo denomino,planta baja con vistas,que me gusta mas que sótano,donde habita la medular de este Foro de RE.........con vuestro permiso :clap:
 
Última edición:
  • #11
Vilobi: te felicito por esa maravillosa máquina y el reloj en general:laughing1:nunca mejor dicho lo de general.

Cram.-
 
  • #12
Chulo y bien cuidado.Que hasta parece que no fuera original sino una boda.
Disfrútalo.
Y que ir a cantar soy novio de la muerte con él bueno pero después de una gambas en el bar la campana de torre del mar( no se si aun exista) y esas tortas de aceite que se comían.
que veranos,que veranos y eso que era pequeño ahora me doy cuenta de que pasaban cada extranjera más bonita.Pero no me enrollo.
Disfrútalo.
Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie