• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre de 8 días

  • Iniciador del hilo FrancoM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FrancoM

FrancoM

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas Noches\Días foreros, hoy traigo a mostrar un calibre algo raro y curioso, ya que es un reloj de 8 días.
La marca es Grant Watch Co. Y se trata de un calibre rectangular, dejo fotos del calibre del lado del cuadrante y del lado posterior. Por lo que se ve tiene un sello de una A y una M sobre puestas dentro de un triangulo y el número 50 por lo que puedo deducir es AM 50 pero este trabajo se lo dejo al Maestro Luis.

dscn6894i.jpg

dscn6895o.jpg

dscn6896l.jpg

Saludos y gracias.
 
Saludos Franco, bonito calibre, yo se cual es, :laughing1: pero no te digo porque se despierta el Maestro Luis,,,,,,,,,,,,

Estos hilos me gustan porque me educan...... Que diga el Maestro ............. Bonita maquina pero no sabia que hacían 8 días......

Ya dirá Don Luis...

Un abrazo
:friends:
 
Gracias Franco por mostrarnos este raro calibre....yo tambien desconocía este tipo de movimientos.

Un abrazo.
Jose.
 
Buen día amigos; tengo esta información - cal AM = Felsa 50 8 días - 10.5 x 13 L.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola FrancoM y amigos:

Interesante este calibre.

Yo tengo conocimiento de que los calibres manuales para relojes de pulso de 8 días son bien, bien raros.

Me acuerdo de haber leído en un catálogo de Sothebys (de los 90´s) la reseña de un reloj PP de los finales 20´s - principios 30´s en donde indicaba que su calibre había sido producido en limitadas cantidades dado que el costo de su producción era elevado, además de que tuvo que competir con los primeros desarrollos de los movimientos automáticos.



saludos


Kingmatic
 
Saludos señores, como el amigo Franco puso el hilo tarde, yo lo ví y curiosamente vino a mi mente el recuerdo, y lo si sabia, pero la pregunta era para Don Luis. Este el símbolo, que era un AM-50 Amida, esta marca la estudié con un reloj que a la postre resultó un franken (Certina, amida y sabe Dios caja de quien). Me fui a mirar a Ranfft y de una llegué, lo que no me cabía en cabeza es que una empresa chica hubiese elaborado 8 días....

Ahora por favor Franco, muestra las imágenes del reloj entero, para acabar de disfrutar......

Un abrazo
:friends:
 
Saludos señores, como el amigo Franco puso el hilo tarde, yo lo ví y curiosamente vino a mi mente el recuerdo, y lo si sabia, pero la pregunta era para Don Luis. Este el símbolo, que era un AM-50 Amida, esta marca la estudié con un reloj que a la postre resultó un franken (Certina, amida y sabe Dios caja de quien). Me fui a mirar a Ranfft y de una llegué, lo que no me cabía en cabeza es que una empresa chica hubiese elaborado 8 días....

Ahora por favor Franco, muestra las imágenes del reloj entero, para acabar de disfrutar......

Un abrazo
:friends:

Hola Clookold, Con respecto al calibre en si no creo que sea o halla sido una empresa chica ya que he visto muchos relojes de este calibre con variedad de calidades, de echo no hace mucho, mostré un calibre AM con calendario! y es un reloj con sistema de escape de cilindro, cosa rara!
El reloj no es mio así que cuando lo termine lo mostrare totalmente completo.
Saludos,
 
Muy interesante y curioso, no tenía ni idea de que hubiera este tipo de calibres, con esa reserva de marcha. Porque se refiere a eso, ¿no?
Gracias por enseñarlo. :ok::
 
Buen día amigos; el calibre AM es A.Michel y no es como dice nuestro amigo CLOO. Este calibre es igual al calibre Felsa = AM.

Recién lo tuve en mis manos. Es un mov. raro de 8 días - jamás ví uno igual.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie