• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre 291-290 longines

Estado
Hilo cerrado
F

FUYUR

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimad@s compañer@s, necesito tirar de vuestros conocimientos relojeriles:

Hace un tiempo adquirí un calibre 291 de Longines aparentemente en buen estado y hace unos dias contactando con el compañero Lucense adquirí la caja para poder montar un Conquest con lo cual iba a tener un relojito precioso, pero en el colmo de la mala suerte y de mis manazas, cuando ya tenia ambos e iba a tratar de montarlo , mis conocimientos se reducen en meter el calibre en la caja o como mucho a cambiarle la esfera y agujas, se me fue volando el calibre con tan mala suerte que al aterrizar se me jorobó el eje del rotor::bash::, este diagnostico me lo dió mi relojero.
Bueno despues de buscar y preguntar, ahora no encuentro ningún calibre 291, pero si me han ofrecido un 290, mi pregunta es, si esta pieza que ando buscando ¿es intercambiable entre ambos calibres?
Un cordial saludo y gracias por anticipado.
 
Hola Fuyur. Yo creo que el 290 de Longines es el mismo movimiento pero sin datario. El eje del rotor creo que te valdrá perfectamente. Esperemos la confirmación de Don Luis.

Saludos
Fernando
 
Buen día YUFUR; es el mismo eje de rotor. Este eje es la pieza mas débil de este calibre y se rompe ante el menor golpe que reciba el movimiento.

YUBUR; haga revisar muy bién la otra máquina - puede tener el eje del rotor roto?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Agradezco enormemente las respuestas, ya he adquirido el calibre y como dice Don Luis lo llevaré al relojero para que me asegure que la pieza esta bien.
Saludos y cuando los tenga montado pondré fotos.
 
Buen día FUYUR; ESPERO QUE HAYA TENIDO SUERTE CON EL SEGUNDO MOVIMIENTO.

Este calibre - además del eje del rotor - también tienen debilidades en las 2 ruedas inversoras.

Este dato sirve para todos los amigos. Cuando se le presente estos modelos de los años 60 - tienen que tener cuidado!!!.

No todos estos modelos Conquest son sin calendario. - hay con el fechador al 12 y otros al 3 (año 60/62)

No todos los modelos Conquest son estos. Espero que nuestros amigos Nico -tan - Saopa y los demás amigos -me ayuden
a esclarecer un poco este tema.

Los hay con distintos movimientos y calibres - L19A -año 1952 y el calibre L22A año 1945 - bién cotizados.

FUYUR - espero que su relojero le revise el Longines. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día FUYUR; me gustaría conocer el resultado de los 2 Longines 290/291.

Espero que haya resuelto el problema del eje del rotor - porque es un reloj Longines Conquest muy coleccionable.

FELIZ NAVIDAD
Luis desde Argentina
 
Buenos días Don Luis y felices fiestas, los relojes terminaron en manos de mi relojero que es el que les dará vida nuevamente si bien esteticamente están bien, las cajas que tienen ambos no son las que llevan el pez de oro en la tapa si no unas más sencilas con tapa de acero a rosca y letras, una de ellas esta en el foro de accesorios si no ha quitado las fotos el compañero Lucense, que aunque no son tan elegantes como las otras si me dan la opción de tener un relojazo a un precio comedido.
En cuanto los tenga prometo fotos.
Saludos.
 
Buen día FUYUR; me alegro mucho que haya solucionado lo del eje de rotor.

Lo felicito y adelante. FELIZ AÑO NUEVO PARA USTED Y LOS SUYOS.
Gracias - Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie