• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre 2824-2 vs 25-651

Estado
Hilo cerrado
erwin

erwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues aqui la pregunta técnica o de vintage (no se donde tendria que ir)
Son estos calibres compatibles?
Es decir; puedo cambiar un 2824-2 por un 25-651 o viceversa y utilizar las mismas agujas horarias y tija?
Espero poder beber de vuestra sabiduria.
 
Ni idéa. Pero subo el post para que lo vean mejor y te conteste alguien que sepa.
Un saludo.
 
Hola Erwin,

Que yo sepa no son compatibles. No quiero ser aguafiestas pero lo de las agujas seria un mal menor, ten en cuenta que el Certina es un calibre de más grosos, que las esferas tampoco son compatibles, que la posición de la tija respecto al grosor del calibre tampoco es la misma... Yo hace tiempo recicle una caja de un Alpha Explorer para montarme mi propio Sirex Explorer con máquina ETA 2824. Compré agujas, esfera y aprovechando una bata y con alguna pieza lo llegue a ensamblar. La verdad es que fué un proyecto divertido.

A ver si adivino ::Dbt:: Quieres ponerle a tu DS-3 moderno un "corazón" Certina ;-) Creo que lo que puedes llegar a hacer es utilizar una caja de ETA en un calibre de Certin, eso si utilizando alguna bata para ajustar la máquina y algúna pieza para centrar la tija con el tubo de la caja. Pare este tipo de operaciones seguro tu relojero de cabecera te aconsejar.

Un abrazo,

Toni
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie