• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre 266 Omega

Estado
Hilo cerrado
Buen día razzi; aquí son las 6.15 am y estoy casi despierto,jajaja
En mi taller creo tenerlo porque dispongo de muchas máquinas de Omega (a todas le falta una buena limpieza) y ademas cuento con todas sus fornituras!!!

Uno de mis relojeros viaja hoy con toda su flia. a España y estará en Madrid varios días. Es una lástima que este hilo lo publicó justo el día que se va de bs.as. - razzi, si usted se PUEDE COMUNICAR CONMIGO POR PRIVADO ANTES DE LAS 9 AM PORQUE A ESA HORA parto hacia mi taller - aclarandomé que es lo que realmente necesita y me da su número de teléfono - yo podría entregarle al joven Daniel (mi relojero) SU PEDIDO YA que lo voy a ver durante la mañana y él lo llamará a su casa cuando llegue a fin de mayo a Madrid.

POR FAVOR SÍ LE INTERESA ESTA SOLUCIÓN ME CONTESTA A LAS 8.30 HS. AM.

Sí tiene algún amigo o pariente en bs.as. - se comunica conmigo en privado y tratamos de ponernos de acuerdo ASÍ TENDRÍA MAS TIEMPO EN PENSARLO??
Un saludo,Luis desde Argentina
 
Buen día razzi; espero que pase unas buenas vacaciones y de mi saludo a su acompañente. Estoy seguro que muchos amigos de este subforo deben tener lo que usted busca?? Un saludo, Luis desde Argentina
 
D. Luis es una pena que no lo tengamos más cerca, gracias por todo
 
Esta mañana, a cambio de una clase magistral :-)laughing1: :laughing1: :laughing1: :yhoo::) de cómo sacar una máquina de una caja, me han regalado un movimiento casi completo pero en mal estado. Había poca luz y sin lupa no sabía que número era así que estaba deseando salir a la calle para ver si conseguía saber algo. Igualmente no vi demasiado pero si lo suficiente como para apreciar que el volante no tenía contrapesos por lo que me dije "se le fastidió la cosa a Razzi". I'm sorry.

P1060634.jpg


P1060635.jpg


En la foto ampliada veo que hay algo rosa dentro del movimiento y que, además, el óxido ya ha hecho más faena de la deseada así que ahora mismo me voy a poner manos a la obra para contener los deterioros.
 
Última edición:
Casiná diría que es un veterano de varias guerras. Para otra no se, pero para instructor te puede servir.
 
La intención era buena y eso es lo que importa Casina, por lo que veo vas a tener algo más que trabajo con este calibre, también le faltan varias piedras ya nos enseñaras su evolución
Gracias por pensar en mi
 
Este sólo limpieza para conservar las dos o tres piezas aprovechables que ya te las puedo decir: rueda de escape, rueda de centro, rochete y corona, rueda de minutería e intermedia, piñón deslizante, muelle de báscula y puentes de rodeaje y de volante más el volante completo. Se me olvidó el piñón de canto. Todo lo demás ¡¡patapaff!. Platina doblada, puente de carga roto, dos ruedas con el pivote roto, resorte de tirete y tirete rotos, báscula engarrotada que no sale, barrilete machacado, lira de platina y centro y contracentro desaparecidos en combate igual que la tija, ........... desastre de sacador de máquinas, je,je,je.
 
Última edición:
Olé, olé ese sacador, trabajo fino, con un martillo habrías causado menos daños ,ja,ja ja :clap::laughing1:

Al final que calibre es un 268?
 
Última edición:
  • #10
Si, 268. Y he tenido que cortar la bata con una sierra de marquetería para poder quitarla. Yo me supongo que sujetaron el reloj en un tornillo de banco y luego con un cincel y un martillo ..........

Y además hace ya tiempo por los óxidos que se habían formado. Ya está un poco protegido, o eso espero.

P1060640.jpg


P1060641.jpg


Por cierto, mira que número de serie tan bajito.

Otro ejemplo de bien sacar. Como meter lo haga igual ...... No se me asusten, que temiendo estoy de terminar de lavantarle las enaguas .... je,je,je

P1060642.jpg


P1060643.jpg


¡Ay! señor, señor ......
 
  • #11
Buen día Casiná; del calibre Omega 30t2 al 267 hay millones de máquinas y se debe a que las personas que al necesitar dinero - vendían las cajas de oro y quedaron las máquinas Y POR ESTO es que abundan los mov. Omega en todos los países!!!

Con un poco de paciencia - se debe elegír una máquina que esté bien - y que su volante en perfecto estado y su puente corresponda a estos calibres que les acabo de nombrar. En la Argentina hay mucha oferta de estos calibres y faltan cajas originales y el mas buscado es el 30t2 blanco y los 30t2 para falsificar el 30t2Rg chonometre que cuesta unos miles de euros. También se busca el cal. 267 - donde algunos pillos falsifican unos modelos mucho, mucho mas caro que el Omega común???

No se apuren y esperen y traten de eligír el que esté en mejores condiciones. No se olviden de coloocarles los 2 tornillos de ajuste de caja...ORIGINALES, JAJAJA
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Pues ya ves ni te servirá como instructor. Licenciado con deshonor.
 
  • #13
Si,si un número de serie muy bajito ,ja,jaja
Eres un cachondo :laughing1:
 
  • #14
Pues ya ves ni te servirá como instructor. Licenciado con deshonor.

Ni eso, Fran. Como ya dije sólo para donante de esas pocas piezas que quedan sanas. Pero ahora que tengo esas ya verás como no me hacen falta para ningún otro, je,je,je. Siempre falta lo que no tienes, querido Guasón.
 
  • #15
Buen día Casiná; así es esta profesión de los fornituristas y relojeros - que a pesar que tengo varios millones de fornituras me faltan varios miles de otras fornituras - para completar un buen surtido???. Un saludo,Luis desde Argentina
 
  • #16
Buen día Casiná; continuando el tema del universo infinito que crearon en Suiza - solamente en el siglo XX -y creo que fueron esos años donde los suizos produjeron la mayor fabricación de toda su historia relojera (hace unos 250 años)!!!

Solamente le puedo decir que en la década del 60/70 - yo colocaba unas 20 máquinas que le quitaba a los relojes Omega que -
venían en acero y no pagaban impuestos. En Argentina en esos años existían muchos talleres donde los cajistas hacía las cajas de oro y la mayoría de estos talleres me los traían a mi para que los saque de las cajas que hasta traían el signo de omega en el centro del plexi y la corona original con el logo Omega (última letra del alfabeto griego).

Yo devolvía la caja de acero con su corona adentro de la caja vacía y colocaba las máquinas en la cajas de oro.
Muchos fabricantes que no le interesaban las cajas de acero me las regalaban y así junté una población muy grande de cajas
Omega - Longines 30L - Electión - GP y otras marcas!!!

Cuando vino la crísis en los finales del 70 - donde el oro subió de 35 dólares la onza troy (estaba 1 gramo de oro = 1 dólar)
y llegó hasta 890 dólares la onza que - luego bajó hasta valer unos 300 dólares la onza???

En el momento de la cresta de la ola en suba - fue el comienzo en todo el mundo - que la gente vendían sus cosas de oro igual a lo que pasa ahora - salvo que ahora la onza troy = a 31.1 grs de oro. está arriba de 1.000 dólares la onza.

A partír de esta crísis aquí empezaron los fabricantes de caja a fabricar cajas de bronce cromadas con tapa de acero y muchas máquinas que habían quedado huerfanas de caja - se colocaron ahí. Esto me dió un nuevo trabajo que conisistió en
volver a colocar estas cajas!!!
Con los años comenzé a vender toda la población de cajas originales con su coronas - hasta que en el último año se puede conseguír muy pocas cajas originales que circulaban en Argentina!!!
Por este motivo hay en la Argentina miles de éstas máquinas!!!. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie