• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre 17.8

  • Iniciador del hilo Pasionreloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pasionreloj

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos:

Me gustaría que me informarais acerca del calibre 17.8 de Omega. Querría saber su exactitud, prestaciones, etc.
Gracias por compartir vuestros conocimientos con novatos como yo.
Un saludo
 
Buen día Pasión; este es un mov. rectangular mide 17.8 x 22mm. - salió en el año 1939 - 1949.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muchas Gracias Luis. Como siempre eres muy atento y nos demuestras a todos lo mucho que sabes de este tema. Con gente como tú es un placer estar en este foro.
 
Buen día a todos; mañana a las 7,30 - vuelo hacia Tierra del Fuego.
La ciudad mas Austral del mundo. Viajaré en el llamado - "El tren del fín del mundo". Solo serán 3 días y vuelo hacia Calafate,
donde veré el famoso Glaciar y navegaré entre los témpanos y...
Espero que no me extrañen mucho y sí allá consigo una compu...
Por favor - alguno de ustedes - traten de ubicar donde está situada Tierra del Fuego!!!
Un saludo para todos los amigos y estoy seguro que lo voy a extrañar mucho. Será hasta el 12 de febrero.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Hola a todos, por cierto Don Luis, ya nos enseñará alguna foto de ese favuloso y envidiable viaje que vá a realizar, que tenga un buen viaje y lo disfrute mucho.
Saludos.
 
Efectivamente, como dice Don Luis, es un modelo rectangular, pero salió exactamente el año 1954. Mide 22mm x 17.80mm
Ht 3.25 y 21600 de alternancia.
Un saludo.
JOBACU
 
Saludos, no conocía un modelo de la casa Omega de rectángular, lo dicho ver para creer..... para explicarme mejor, había visto movimientos manuales Omega convecionales redondos montados es cajas y con esferas rectangulares, pero no pensé que hubiese un movimiento rectangular que pusieran con esfera y cajas redondas...... ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: Un abrazo



Omega_R17_8.jpg
Omega_R17_8-1.jpg

[SIZE=+1]Omega R17.8[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
Dm= 17.8 x 22mm
H= 3.3mm
15 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 45h

Remarks
1939-1949
bimetalic screw balance

family:
R17.8: sub second
R17.8AM: sub second, antimagnetic
R17.8SC: sweep second
R17.8SC AM: sweep second, antimagnetic

Example, year: signature; shock device
1939: 9163912, M, Omega Swiss, 15 Jewels
 
Última edición:
Feliz viaje Don Luis que lo disfrute y que descanse
Quidese
Saludos
 
Efectivamente, como dice Don Luis, es un modelo rectangular, pero salió exactamente el año 1954. Mide 22mm x 17.80mm
Ht 3.25 y 21600 de alternancia.
Un saludo.
JOBACU
Rectifico, la fecha de producción, tal como decía Don Luis es de 1944. El maestro Tantdetemps, me ha hecho darme cuenta sobre catálogo, que una cosa es la fecha de producción del reloj y otra la fecha del catálogo.
Un saludo.
JOBACU
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie