• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre 1050 de Baume & Mercier

Estado
Hilo cerrado
P

PacoS

Novat@
Sin verificar
Hola quisiera saber quien era el fabricante de esta maquina Baume & Mercier calibre 1050, ya que no creo que fuera la misma Baume & Mercier la que se fabricara sus propios movimientos verdad?


Baume.jpg
 
HOLA PACOS:SI ES UN CALIBRE CHICO DE APROX 17MM PUEDE SER SOBRE UNA BASE FHF34.
Un ABRAZO
 
Hola Paco, te adjunto algun movimiento equivalente Hamilton 637 y 839, pero no sé quien es el fabricante, igual Don Luis nos puede informar mejor:

hamilton 839.jpghamilton 637 b.jpg
 
Saludos a todos, amigo Pacos, creo el calibre 1050 es de la AS, y su base es el 984 de 10.5''' versiones en 15 y 17 piedras...... Bonito y fino por demás,

Saludos Don Luis, por favor me trae un frasquito con agua de las cataratas del Niágara.... Mejor unas buenas fotos......

Un abrazo :friends:

 
Hola Clookold, creo que no es la AS 984
Saludos.
 
Hola Oscar puede ser, pero el único que presenta el número 1050 es As, aunque en la referencia que haces, encuentro que la base es Unitas, podría ser..... Sabes que utilizaba Hamilton como base..... Seguro que fue uno de estas, ya vendrá Don Luis de Vacaciones y nos saca de la duda.


Un abrazo :friends:
 
Buen día CLOO; usted sabe que se debe mostrar una foto del mov sin cuadrante!!!
Espero que nuestro amigo haga sacar el cuadrante y coloque una buena foto.

Estuve en las cataratas del niagara y ahí me acordé de usted.

Hector - espero que se encuentre bien junto a los suyos.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola Don Luis, Bienvenido, se le extraño en demasía....... espero que el viaje haya sido todo un éxito, y que se hubieran divertido y descansado mucho. por favor subir imagenes.

Gracias por venir a mi rescate.... como buen novato sigo metiendo mis narices donde no me llaman, verá usted, que me fui de emosión al relacionar el calibre 1050 de la As, y Don Oscar dice que es otro, y hamilton realmente como manofactura no trabajo muchos calibres y ningún número ajusta..... Entonces mi gran incognita es que base utilizó Hamilton, AS, ETA, o Unitas, o todas las anteriores.

Esperemos que el Forero Paco Ponga más imagnes por ambos lados......

Don Luis y Gracias por acordarse de mi en su paseo, por favor saludes a Doña Betty.

Un abrazo :friends:

 
Buen día KLOO; le recuerdo que la manufactura Hamilton construyó cientos de calibres propios y decenas de millones de piezas y como a casi todas las marcas - en los años 60 fue un antes y despues. Las fábricas que quedaron en pie - compraban los ebauches y dejaron de fabricar a pesar de todo - muchas fueron cerrando o absorbídas por otras fábricas.

Hector - necesitamos que Paco le quite el cuadrante y le tome una foto al movimiento y que mida la máquina - que es muy importante.

A los amigos que tengan estos movimientos les pido lo mismo.
Un saludo y gracias. Luis desde
 
  • #10
Hola aqui pongo una foto sin la esfera, la medidas: Diámetro 23,30 mm Altura 3,80 mm de 10,5''' de 17 rubis.

Baume anverso.jpg

Saludos, PacoS.
 
  • #11
Buen día Pacos; disculpe y gracias por los datos pero la foto está un poco oscura donde está el resorte de tiret y no me deja ver con la nitidez que necesito para la investigación. Por favor - coloque otra foto mas clara en este espacio.

En pricipio parece ser un Cal FL...?
Un saludo my gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Hola le he dado mas brillo a la imagen para ver si así lo ven mejor, espero que sirva para algo:


lostimage.jpg



Saludos. Oscar
 
  • #13
Buen día Oscar; estuve investigando los mov hasta la década del 60 y no apareció nada.

Puede ser un calibre de los años 70/80 y sobre estos no tengo literatura.

Creo haber visto algún Favre Leuba y esto me hace inclinar por algún FL - sin poder fundamentarlo. Seguiremos investigando de a poco.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie