• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja para mecanismo

  • Iniciador del hilo DelgadoC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DelgadoC

DelgadoC

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me estoy dando cuenta que cada vez me gusta más esto de los vintages,lo que me lleva a querer montar unos cuantos mecanismos que tengo por aquí.
Sabéis donde puedo encontrar cajas para este Omega.
Es cal.565. De los 70, creo.
d6c5554e91003615a127717ff0308fe6.jpg
db2a6975bc0edaa0506deee898bca696.jpg

Gracias por vuestra ayuda.
 
Perdón por las fotos
 
Tal vez algún compañero del foro te pueda ayudar, si no, en la bahía se encuentran muchas. Tienes que asegurarte no solo de la caja, sino también que sea de la medida para ese dial, y si la encuentras con bata, ya es la pera.
 
tanto en ebay.com como en todocolección yo he visto varias cajas de Omega. Tengo un enlace que te dejo para que mires de averiguar que nº caja le corresponde a tu 565. Está en inglés y para mi es complicado ayudarte más.

http://cgi.julesborel.com/cgi-bin/matcgi2?ref=OME_CS^162.0058
 
Última edición:
ce3ccf075e1d1a5ea63dcfc75bbc90f2.jpg

Yo lo que tengo es esto.
 
ejemplo.
[h=1]Old vintage seamaster omega case(166.002 ).for 565-562automatic movement.NOS[/h]



s-l1600.jpg
[h=1]
s-l1600.jpg
[/h]

en ebay.com pones, "case for Omega 565"
 
Última edición:
Para comprar en la bahía es mejor poner ebay.es; así la compra se hace en ebay España y, en caso de tener que reclamar, la cosa es mucho más segura y mejor. En caso de poner .com la compra se considera hecha en el pais del vendedor y la cosa puede cambiar bastante.

Poniendo .es te salen todas las ofertas mundiales que hagan envíos a España.

Y, como te dicen, no olvides medir primero la esfera.
 
y preguntando desde mi mas absoluta ignorancia:
todas las cajas que lleven este calibre no son iguales en tamaño?
o mejor dicho,todos los calibres 565 no son iguales?
 
  • #10
Los calibres si son iguales pero no necesariamente la esfera.
 
  • #11
Gracias por vuestra ayuda,a ver si consigo una.
 
  • #12
y preguntando desde mi mas absoluta ignorancia:
todas las cajas que lleven este calibre no son iguales en tamaño?
o mejor dicho,todos los calibres 565 no son iguales?

Incluiso el espacio para el movimiento también varía, poco pero varía. Las cajas que en su referencia llevan las letras SP son algo mayores cosa que generalmente se soluciona con unas bridas más grandes, que las hay.
 
  • #13
Buen día Delgado; le sugiero que antes de comprar la caja - primero lleve esta máquina al relojero y le pide presupuesto.
Este 565 tiene complicaciones en el sistema de calendario porque lleva salto rápido y tendría que verlo un buen profesional. Además lo veo con el calendario a medio saltar y esto puede ser que algo esté ocurriendo allí y además las 2 agujas están descolocadas - y esto también podría ser otro sintoma de alguna pieza rota??

Es mejor averiguar esto - antes de comprar una caja. Un saludo desde el sentido común. Luis desde Argentina
 
  • #14
En el FCV accesorios podrías encontrar.
 
  • #15
Hola, después de buscar le encontré una caja a mi maquina.
La cuestión es que a la hora de montarlo la,esfera estaba al revés.
La corona estaba a las 9.
Al ir a cambiarla resulta que estaba pegada, vamos una chapuza.
 
  • #17
Al final este es el resultado, pero no me gusta como queda, no le queda bien ese color de esfera a esa caja
 
  • #18
Ahora lo que tengo que buscar es una esfera blanca.
Y una hebilla Omega de 18mm.
Casi na. [emoji1]
 
  • #19
Mira, por ejemplo:

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie