• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una caja cronográfica de Universal Geneve

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Yo al contrario de nuestro amigo Agustí, tengo hace tiempo una caja de cronógrafo Universal Geneve, de acero, de la cual poco o nada sé, motivo por el cual os pregunto si sabéis qué calibre puede llevar. ¿Compax, bicompax?, ¿281-282-283-284-285?...

Las medidas son 34.5 mm de diámetro sin corona, 8 mm de alto sin cristal, diámetro interior 32 mm.

La tapa lleva una numeración.

Unas fotos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hola

los primeros 3 calibres tienen 12''' , 12.25''' y 13''',
asi que a menos que haya un suplemento, esos no irían para esa caja.

El 284 y 285, con 13.5''' y 14''' respectivamente, se acercan más al diámetro interior que diste.

saludos
 
Hoal Rafa. Álvaro ya te dio la respuesta.
Tendrás que conseguir una bata.y el calibre, por supuesto. Paciencia, pues, suerte y a por el toro.
Ya viste que el maestro Tantdetemps tardó cerca de un año en encontrar el complemento.
Un fuerte abrazo.
 
Gracias Alvaro por los datos, me sirven como referencia en la búsqueda.
 
Efectivamente habrá que buscar, pero ya sabes el refrán que "el que espera desespera". Confío en la suerte y paciencia, como bien aconsejas.
 
Algo fundamental al comprar la caja o movimiento
ya en persona o a distancia,
y que Don Luis nunca insistirá suficientes veces:

El tamaño del dial.

Parece algo trillado, pero los desencantos por este tema
suelen ser demoledores. :)

Un saludo
 
Estas "uniones" son complicadas aun ahora cuando parece que la red está llena de calibres huérfanos que perdieron su "cassa" dorada. Y aun así ha de coincidir el dial, la bata,... Pero el resultado puede ser muy gratificante. Muchos ánimos y espero impaciente ver el resultado!
 
Hola Rafa y resto de amigos,

Mucha suerte en la recuperación. Paciencia y todo llega, seguro que lo que necesitas también.

Un abrazo.

Juan
 
Buen día sanz; hace unos años llegaron a la Argentina cientos de cajas iguales a estas.
Eran todas las mismas copias - eran iguales y traían sus numeraciones.
Todas traían alguna marca como GP - otras la marca Election - otras la marca Universal y etc. Lo curioso que eran todas para el calibre Valjoux 22. Este calibre es de 14 Líneas y le puede servir para todas las marcas que son muchas y llevan el cal. Valjoux 22. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie