• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Cabildo tiene peligro

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Y tanto que lo tiene. Hay allí un señor que, entre los relojes que vende, tiene uno con la esfera negra y una estrella bajo los ejes que me dice que es porque ese reloj se lo regalaban antiguamente a los alférez provisional ya que no tenían paga por el tiempo que servían; creo que es Milus. No sé que habrá de cierto en ello pero si no me lo ha vendido ya es porque no estoy dispuesto a pagar el dinero que me pide. Casi es gemelo a mi Zenith negro. En cambio hoy me ha llevado al huerto con un Festina, en estado nos, que monta una AS 1783 nueva y automática como podéis ver. Y me gusta más que por bonito por raro; es raro hasta en el tamaño entre señora y cadete. Va equipado con una milanesa de las que me gustan, totalmente nueva (está más dura que el llamador de la puerta) pero que no me cuadra en la marca porque no está firmada. A mi eso me importa más bien poco aunque a nadie le amargue un dulce.

Sea como sea os lo dejo ver

P1060292.jpg


P1060291.jpg


P1060293.jpg


P1060290.jpg


Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Jajaja... Estaba yo esperando este post [emoji1]
Enhorabuena por el festina!. Doy fe de que esta nuevo y es precioso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues está bien majo ese Festina y siendo nos ya ni te cuento. En muñeca desde luego se ve bien, no da la sensación de pequeño.
 
Me encanta esa esfera con esa combinación de colores tan inusuales! (gris antracita con orla verde parece?), y la caja también es bonita, un reloj muy diferente y original!.:yes:
 
.....gris antracita con orla verde parece?.....

Cosas y meigas de la fotografía. Esa orla es crema tirando a café con muy poca leche. Poco siena, diría el compa David, je,je,je. En cambio el nucleo central si ha conseguido bien el tono.
 
  • #10
Muy guapo ese Festina, si señor.

El que te lo ha vendido es el mismo que me vendió a mí aquel Enicar las pasadas fiestas.

Yo también he visto el reloj con esfera negra y estrella, y también me ha contado esa historia de los alférez... pero la verdad es que yo no me creo ná :nea:
 
  • #11
Buen día Casiná;lindo reloj y por el calibre que usted nos dice un AS1783 sería una máquina de dama 8.5 líneas??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
ja,ja,ja ... el no haber comprado el otro es de cobardes, ja,ja,ja ... (no hace falta que te cite no?) :laughing1:
Me parece muy bonito ese Festina, y la maquina ... de cuando Festina hacia Máquinas!!!
Parece un NOS aunque algo arañadillo.
Aceitale esa junta un poquito que te lo está pidiendo a gritos, que se te va a cuaertear y entrar humedad !!!
Por cierto no sabia que en El Cabildo se encontrasen relojillos ... aparte de sellos ...
Que lo disfrutes con salud !!!
 
  • #13
Muy bonito con esa caja tan especial y esa bonita esfera [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] la milanesa le queda fenomenal[emoji57] [emoji57] [emoji57] [emoji57]
 
  • #14
Pues sí que es bonito el festina, me gusta mucho la forma de la caja y la esfera. Enhorabuena por la captura compañero.
 
  • #15
Buena compra,preciosa la esfera con ese minutero y la caja tan diferente :ok:: menuda mina ese mercadillo.
 
  • #16
Olé, más bonito que la faena de Padilla
 
  • #17
.......Yo también he visto el reloj con esfera negra y estrella, y también me ha contado esa historia de los alférez... pero la verdad es que yo no me creo ná :nea:

El primero que no se lo cree es él. Dice que se lo dijo alguien un día y que ni pone ni quita. A ver si esto lo viera algún alférez de esa época y nos lo confirma o desmiente.
 
  • #18
.... el calibre que usted nos dice un AS1783 sería una máquina de dama 8.5 líneas....

Efectívamente, maestro, 19,4 mm. Lo que lo hace parecer más grande es la enorme caja para esa máquina.
 
  • #19
...... el no haber comprado el otro es de cobardes, ..........
Parece un NOS aunque algo arañadillo.
Aceitale esa junta un poquito que te lo está pidiendo a gritos, que se te va a cuaertear y entrar humedad !!!............

O de prudentes, si pasa el tiempo y no se vende ya verás como no hay cobardía.

No, no está arañado salvo uno minúsculo entre la 1 y las 2. Tiene el pulido cepillado irradiante.

No sólo necesita aceitarse (previa limpieza) la junta, hay que limpiar todo el reloj porque imagínate la de años que lleva el aceite puesto. Esto sólo ha sido una toma de contacto sobre todo para saber yo qué es lo que había comprado ya que allí fue imposible de abrir sin una mordaza y la jatxa (ésto me suena a jacha, que es como se nombra en la sierra el hacha; tambien se dice jigo, je,je,je)
 
  • #20
Muy bonito con esa caja tan especial y esa bonita esfera; la milanesa le queda fenomenal......

Yo más que bonito diría raro ¿no te parece?.

Le he dado a la casi cordobesa la noticia de tus nuevos regalos; no olvides enseñárselos el miércoles.
 
  • #21
Pues sí que es bonito el festina, me gusta mucho la forma de la caja y la esfera. Enhorabuena por la captura compañero.


La forma de la caja es lo que más me atrajo.
 
  • #24
Yo más que bonito diría raro ¿no te parece?.

Le he dado a la casi cordobesa la noticia de tus nuevos regalos; no olvides enseñárselos el miércoles.
Raro y muy bonito y la milanesa me encanta.
Ok, el martes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie