• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BWC (Butex) Cronógrafo Landeron 248

  • Iniciador del hilo Jesuser68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesuser68

Jesuser68

Habitual
Verificad@ con 2FA
Aquí os presento este estupendo cronógrafo de los 60 con calibre Landeron 248, adquirido al también estupendo 11f0n (Alfonso). A ver qué os parece.




lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg





lostimage.jpg



lostimage.jpg



Historia de la marca.

lostimage.jpg


La fábrica en sus inicios.

lostimage.jpg



Pongo la traducción que tan amablemente hizo Alfonso (11f0n)

BWC o Butex (Buttes Watch Company) es una pequeña pero importante fábrica relojera. Fue fundada en 1924 por Mr. Arthur Charlet en su localidad natal, Buttes, cantón de Neuchâtel, Suiza. La compañía primero comenzó con la producción de diferentes variedades de relojes de bolsillo. En un principio comenzó a vender sus relojes en Alemania y luego se expandieron a Inglaterra, España, Polonia y Hungría. Más tarde, a Grecia y Turquía. Y posteriormente dieron el salto a ultramar entrando en los mercados de EE.UU., Cuba y Canadá.
La empresa todavía existe y continúa haciendose conocer por sus relojes actuales. Podemos encontrar más información en su página web: www.bwc-swiss.de
El yerno de Charles, Mr. Edwin Volkart, aterrizó en la compañía en 1953 y desarrolló su actividad hasta 1991. Este es el periodo más interesante de la historia de BWC, sobre todo si miramos a sus cronos. BWC hizo relojes de gran calidad en estupendas cajas de acero inoxidable contando con movimientos como Lemania, Landeron (48,148,248) Valjoux (7733, 7734).
Una de las razones que permitió a BWC sobrevivir a la "crisis del cuarzo" fue su capacidad de adaptarse a los cambios en las tendencias y en las modas de la época. Hay muchísimos tipos de BWCs de formas y colores distintos, siempre producidos con una notable calidad. Y la calidad ayuda a que estos BWC sean coleccionables.
Después de 1991, las actividades comerciales de BWC se orientaron hacia Alemania y también hubo cambios en la propiedad de la empresa. En 2004 BWC fue presentada con éxito en Baselworld y en 2009 celebró su 85 aniversario.

PUBLICIDAD
1949

lostimage.jpg


1951

lostimage.jpg


1953

lostimage.jpg


1964

lostimage.jpg


1970

lostimage.jpg


1972

lostimage.jpg


1977

lostimage.jpg


CURIOSIDADES

lostimage.jpg
lostimage.jpg

Garantía de alrededor de 1961 para el mercado portugués. Importador J. Rodrigues da Silva Lda.

INFO
http://estacaochronographica.blogspot.com/2011/10/ha-50-anos-garantia-de-relogios-butex.html?m=0
http://www.sometimeago.com/
http://70swatches.blogspot.com/2014/08/bwc-buttes-watch-company-beautiful-dial.html
https://relojes-especiales.com/threads/hahn-landeron.366434/
https://mawesta.de/

Restauración de un Landeron 248
https://www.tapatalk.com/groups/seikoholics/landeron-248-to-be-restored-t1212.html

lostlink.jpg


Info Calibre Landeron 248
lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
El reloj se ve precioso, en un estado realmente envidiable, no conocía la marca pero con este hilo ya tengo para estudiar un poco :ok::
 
Lo que no sé es cómo funciona esa escala con kms en el dial, o cuál es el uso.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Buen y bonito reloj. El Taquimetro indica la velocidad del coche o lo que quieras en recorrer 1 Km. (En coche 30" de crono indican que vas a 120 Km/h.)

BWC, marca antigua, pequeña pero que hizo buenos relojes :

lostimage.jpg


Un saludo
 
Muchas gracias tantdetemps y qué maravilla el BWC con fases lunares.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Precioso el reloj y muy chulo el hilo:ok:: Me han gustado mucho las fotos, las explicaciones y las publicidades:clap:Que disfrutes mucho de esta estupenda pieza y gracias por compartirla.

PD: Teeeeemmpuuuuuuuus, paisano, se echan en falta esos carteles publicitarios con los que nos solías deleitar (bueno, y también tus relojes y tus mensajes, claro).
 

Hermoso crono en magnifico estado de conservación amigo Jesuser.

¿El que muestra usted maestro Tantdetemps es un Valjoux 72C?

Angel
 
Gracias Angel, el Valjoux seria crono y este no lo es, concretamente es un Cal. Venus derivado del 203. Un saludo

lostimage.jpg
 
Última edición:
Muy bonito y buenas fotos.
Su estado es excelente incluido el de la maquinaria, ¿está revisado? ¿qué tamaño tiene?

Gracias.
 
  • #10
Muy lindo, felicitaciones, la escala a la que te refieres es la roja (en Km) o la azul en "Km/h" ( lo pongo entre comillas porque en realidad es cualquier cosa/hora). Tantdetemps te contestó sobre la azul, pero creo que preguntabas por la roja: es una escala "telemétrica", se usa -mejor dicho se usaba- para saber de forma aproximada qué tan lejos está algo que hace un sonido y se ve, basada en la velocidad del sonido, que es 343 m/s en condiciones normales. Por ejemplo: ves un rayo y activas el crono, cuando llega el trueno unos instantes después lo paras, la distancia que marca la aguja es más o menos lo lejos que se encuentra de ti. Por ejemplo si la velocidad es 343 m/s, en 3 segundos más o menos recorre un km. Así esta la escala, cada 3 segundos es un km. A decir verdad, no creo que uno la use , pero se ve bien. En realidad lo que podrías hacer también es tomar el tiempo en segundos y simplemente dividirlo entre 3, eso te dará la distancia en km. Dicen que lo usaban también en la guerra para saber de forma aproximada a cuánto estaban los cañones enemigos, al ver el fogonazo lo activaban y al llegar el estruendo lo paraban.
 
Última edición:
  • #11
Gracias por la información gldplat.
Saludos
Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #12
Jesuser68 felicidades por la nueva adquisición que te permite acceder al ilustre grupo landeronista de este foro. Hoy domingo hay que pasearlo y tomar el aperitivo con el puesto.
 
  • #13
Por supuesto que sí!!!! Ilusionado con mi primer Landeron.
Un saludo
Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #14
Muy bonito y buenas fotos.
Su estado es excelente incluido el de la maquinaria, ¿está revisado? ¿qué tamaño tiene?

Gracias.

Perfectamente revisado, mide 38mm
Un saludo
Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #15
Cuando haya tormenta me fijaré. Muchísimas gracias!!!
 
  • #16
Preciosa pieza compañero, me gustan mucho estos vintage bicompax.


Sent from my iPad 3G using Tapatalk
 
  • #17
Muy buen hilo sobre la información prestada a todos los compañeros.
El vintaje es muy buen reloj, pero tiene las orejillas un poco salidillas :laughing1: pero antes era típico en la mayoría de estos relojes.:ok::

Cram.-
 
  • #18
Muy bonito Jesus y en un estado excepcional. Plus al ser total de acero.
No tengo ningún BWC pero si un Butex con el que te acompaño. Gracias por la cartelería y esas fotos buenas.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #19
De nada Fernando, precioso el Butex con esas agujas que me encantan.
Un saludo
Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #20
De nada Fernando, precioso el Butex con esas agujas que me encantan.
Un saludo
Jesús

Lo curioso son las asas que son fijas y siguiendo la curvatura de la caja de acero.

lostimage.jpg


Y por supuesto, el movimiento un AS 1525 que me encanta.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #21
Yo tengo dos con asas fijas. Y nunca he sabido que correa ponerle. Uno, Nivada con AS1130, dial negro y agujas naranjas, le puse una nato naranja y no le queda mal. Pero tengo un Cyma un tanto raro (creo que lo presenté) y no sé que ponerle...
 
  • #22
Me parece una preciosidad, y las asas fijas siempre me han llamado la atención.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #23
Precioso Landeron y post jesuser68. Yo tengo en estos momentos un Landeron 48 a falta de montarle la parte del crono y rehacer los pulsadores, ya que los que tengo son grandes para los huecos que lleva la caja. También tengo un valjoux 7734 a falta de algunas piezas aunque poco a poco estas van llegando. Ya lo mostraré cuando lo acabe.

Saludos.
 
  • #24
Muchas gracias PedroA.
Espero ansioso la presentación de tus cronos..
Un saludo grande.
Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #25
Todavía se encuentran correas para asas fijas. búscalas como "ended" en la bahia.
Pueden ir con grapa (como las que muestro) o pegadas.

lostimage.jpg


Saluos
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie