• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

butex, baume & mercier y otros con landeron 248

  • Iniciador del hilo mikegee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mikegee

mikegee

Forer@ Senior
Sin verificar
hola

ultimamente me ha entrado el antojo de comprar un reloj vintage y he visto varios que me han gustado, pero al mismo tiempo me entran dudas sobre el por que de los precios de estos relojes si en teoria es el mismo reloj.

de los relojes de los que hablo son un Butex Chronographe suisse con una maquina landeron 248 o 148 (perdón todavia los confundo), un baume & mercier con la misma maquina, un cuervo y sobrinos con la misma maquina y un breitling con una valjoux 7733

los precios van desde los 270.50 dolares del Butex hasta los 900 del cuervo y sobrinos.

a que se debe la diferencia de precios si los relojes tienen la misma maquina o parecida con la valjoux, la misma caja y esta en las mismas condiciones?

y otra , que informacion tienen de los Butex ? que tan buena marca es?

saludos
 
Última edición:
Hola Mikegee, Bienvenido a este rincón.

Es muy dificil responder a tus inquietudes, los precios de los relojes Vintages los pone el mercado, siempre que haya gente que pague por ellos.

Ojo, que el Cuervo y Sobrinos además puede que sea falso, (Reloj antiguo y esfera remarcada) claro que al estar en Mexico tienes alguna posibilidad de que sea autentico, mucho mejor seria ver alguna foto.


Butex era una pequeña fabrica perteneciente a Charlet, Bilat & Co que la fundó en 1923, fabricó cronos desde los años 40' usando Landeron, Valjoux y Venus.

Un saludo.
 
Última edición:
Buen día Sres. foreros; tanto Butex como Breitling y miles de "marcas" no fabrican relojes, ellos los ensamblan cada cual según un diseño, que veces es repetidos por muchas "marcas". En los casos que fueran los mismos movimientos, el sentido común nos dice que hay que comprar el que nos guste y por supuestos compraría el de menor valor, sí sus mov. son iguales. La diferencia también puede ser el estado y el modelo. Pero son lo mismo cronógrafos. Gracias, Luis desde Argentina.
 
gracias, ya lo consulte también con mi relojero de confianza y me comento lo mismo, dijo que si el cronógrafo es del mismo modelo, la misma maquinaria , busque el que tiene mejor estado y de preferencia el mas barato, dice " pues compra el mas barato , va a hacer lo mismo y se va a ver igual " y es cierto lo unico que los diferencia es la marca y el precio.

gracias.

sigo teniendo dudas de la marca Butex , no hay mucha info en internet y el relojero que estoy consultando no sabe mucho de la marca.
 
aqui estan los links de los chronographe que quiero adquirir, el del cuervo y sobrinos
lostlink.jpg


el baume et mercier ya no esta con caja de acero y el butex lo vi en una joyería, si puedo les tomo fotos y las subo.

el butex es como este:

lostlink.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie