• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco información sobre este reloj HELBROS (manufactura alemana)

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 508
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Usuario eliminado 508

Visitante
Hola a todos :cool1:

He adquirido este vintage, según tengo entendido es manufactura porque esta marca, HELBROS; fabricaba entonces sus propios calibres en Alemania



Helbrosinvincibleback1front.jpg


Helbrosinvinciblefront2.jpg


Helbrosmouv2.jpg


¿Alguien tiene algún HELBROS? ¿Son buenos relojes?

Saludos :cool1:
 
Saludos Quintiliano, Lindo reloj ya somos 2, yo presente uno en Abecedario Vintage Tomo I, y pensé que no le había gustado a nadie, pero he buscado mucho en la red y se encuentra poco de ellos, vamos a ver los expertos que nos cuentan, el que yo refiero es un modelo muy bien acabado, automático pero a diferencia del tuyo lleva suizo en el dial y la maquina ....

Esta es la información que encontré de esta marca, pero aunque en apariencia es similar al que muestras, el movimiento es diferente, y el mio por ningun lado.....

Helbros Invicible Manual Wind, ca. 1960

Accessories: none
Case: Shock Protected, Waterproof, Antimagnetic - Helbros Watch Co, Case Made in France - gold plated, plastic crystal, signed crown, steel screw back, D=34mm
Band: leather
Dial: Helbros Invicible - silvered, applied digits and markers, luminous dots
Movement: Helbros Watch Co, France - calibre Lorsa P72, 17 jewels, pink gold plated train, monometallic screw balance, M.T. Antichoc shock protection
Condition: C2, B0, D1, M0-1 ---- Extracción de Ranfft, puedes mirarlo tu mismo, y mejor no me atrevo a hacer la traducción porque salen unas barbaridades de datos....

Hasta pronto....
 
Te felicito, es un hermoso reloj y por lo que se aprecia una máquina muy fina.
 
hola quintillano,te cuento que yo tengo un reloj helbros de pulsera con soneria y el calibre es as 1475,si consigo una camara te mando fotos.saludos omar
 
Asi es olvide el calibre el mio es un AS 2066, de 17 rocas, para no hablar mucho te envio las fotos, en ranfft, aparecen 3 modelos, uno aleman, similar al tuyo que fue la info que te puse antes, pero el movimiento es distinto, espera que ahora llegan los duros y nos dicen algo y de sesguete me cojo la info del mio, imagenes....





 
Buen día Quintiliano; el calibre PUW 60-61 lo conozco de toda mi vida. El calibre PUW de manufactura alemana fabricó muchos calibres y vendía sus movimentos a cientos de fábricas y marcas alemanas (HELBROS) - como ser - Junghans - Dugena - Bifora -Osco - Durowe - Foster- etc. y abasteció también a GRUEN en algún reloj.
Con los años "la marca" DUGENA y HELBROS y estos calibres PUW - ensamblaron sus relojes con mov. de calibres suizos - como ser él AS- ETA y casi todos los calibres suizos. Este pobre conocimiento que tengo - lo ayudará un poco a completar la información que usted busca. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Asi es olvide el calibre el mio es un AS 2066, de 17 rocas, para no hablar mucho te envio las fotos, en ranfft, aparecen 3 modelos, uno aleman, similar al tuyo que fue la info que te puse antes, pero el movimiento es distinto, espera que ahora llegan los duros y nos dicen algo y de sesguete me cojo la info del mio, imagenes....






Hola

Precioso reloj compañero, la verdad es que yo no podía creerlo cuando tuve este HELBROS en las manos, no me cuadraba que pudiera ser un reloj de esa época porque incluso tiene la esfera texturada y en perfecto estado, algo raro en un reloj que no fuese de alta gama. Incluso tiene puntos de luminiscencia en la esfera y en las agujas, aunque casi no brillan ya, a menos que se "fuerce" con una linterna por ejemplo.

Creo que esta marca merece mucho la pena, es una lástima que no haya información apenas. Eso sí, HELBROS actualmente existe, está en manos de otra empresa, y se dedica solamente a relojes de cuarzo de gama baja, ya no hacen mecánicos.

Buen día Quintiliano; el calibre PUW 60-61 lo conozco de toda mi vida. El calibre PUW de manufactura alemana fabricó muchos calibres y vendía sus movimentos a cientos de fábricas y marcas alemanas (HELBROS) - como ser - Junghans - Dugena - Bifora -Osco - Durowe - Foster- etc. y abasteció también a GRUEN en algún reloj.
Con los años "la marca" DUGENA y HELBROS y estos calibres PUW - ensamblaron sus relojes con mov. de calibres suizos - como ser él AS- ETA y casi todos los calibres suizos. Este pobre conocimiento que tengo - lo ayudará un poco a completar la información que usted busca. Gracias, Luis desde Argentina.

Muchas gracias Don Luis, Vd. sabe que estimo mucho siempre sus aportaciones, espero que me haya perdonado el incidente del otro día, y me alegro de que haya participado en este hilo :cool1: :clap::clap::clap::clap:

El reloj funciona muy bien, no tiene paro de segundero al extraer la corona pero sí puede pararse el segundero haciendo el mismo truco que con un Seiko 7S26, es decir, forzando un poco la corona en sentido inverso, aunque yo no lo hago nunca ni con mis Seiko.

He apreciado una muy buena marcha (no se ha parado en ningún momento) y sólo he notado un ligero adelanto de más o menos medio minuto en 20 horas, supongo que puede ser normal o quizá podría mejorar con un buen ajuste.

Eso sí, si se fijan la corona es un tanto pequeña y estrecha, y por ello resulta un tanto incómoda para dar cuerda al reloj, aunque funciona perfectamente. De hecho al extraer la corona, y volver a introducirla, no se mueven las agujas lo más mínimo como me pasa con otro vintage (que quizá necesite un repaso) lo cual es muestra de que está en muy buen estado mecánico y conserva una gran precisión.

Muchas gracias a todos :clap:;-)
 
Buen día Quintiliano; está todo bien - no pasó nada - ya lo aclaramos y como dicen mis nietos - ya fué!!!. Lamento no saber mucho - es que el calibre PUW - primero -al ser Alemán y nosotros que estabamos influenciados por una gran información Suiza sobre sus relojes - entonces dejamos de lado los otros mov. que no fueran los Suizos.
El calibre PUW fabricó muchos calibres y fue utilizado por cientos de "marcas" - entre ellas - HEBROS. Luego estas "marca" utilizaron movimientos suizos como ETA -AS - y otras más- dejando de utilizar él PUW. El que tiene él forero CLOO es un ejemp. válido - es un mov. calibre Aut. AS 2066 -
Era la década de los 60 - 70 y cada uno ensamblaba de acuerdo "al costo -calidad" y en esa época los suizos - no tenían competencia. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Gracias Quintiliano, y gracias Don Luis, pues al subir este hermoso reloj, he podido aprender algo del mio, hoy estuve Donde mi relojero, Don Fabio, y pregunté al respecto, máxime que fue él quien me vendio el mostrado, y me dijo algo que me organizó la mente, "una marca y varios movimientos, dijo el hombre y busco algo en el cajón, y dijo no tengo el dato, pero esa marca realmente es Alemana, algunos que me han traído asi lo dicen y portan una maquina marcada Germany, el que usted tiene don Héctor, es suizo, y mas o menos entre los 60 y 70, vaya a saber si esta empresa era Suiza y ensamblaba en alemanía o viseversa, pero lo que si se por sus acabados y lo fino de sus partes es que son excelentes relojes.... llego y leo lo anotado por Don Luis, y clarifica más mis multiples inquietudes..... Gracias nuevamente.... un abrazo
 
  • #10
BUEN DÍA CLOO; le comento lo siguiente; durante estos 54 años y 9 meses - recibí la visita de muchos Don Fabios - muchos CLOOS - muchos Don Quintilianos y de todos estas personas me nutrí de conocimientos relojeriles. Continúan llegando todos los días - decenas de relojeros - "adictos coleccionistas" y muchos foreros - lo que convirtió a mi local - taller - en una visita obligada hacia " El reloj y su historia".
Gracias a ustedes y mil veces - gracias a todos ustedes. Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie