• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

busco info sobre reloj digital de los 70

  • Iniciador del hilo salamander
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

salamander

Novat@
Sin verificar


Hola
Tengo este reloj y me gustaría saber algún dato, ya que es un regalo de un familiar y me pica la curiosidad. Pone microstar usa
 
Pues parece un reloj de de cuarzo con pantalla de leds de los años 70.
Suelen llevar dos pilas de enorme tamaño porque consumen mucho por eso la pantalla se ilumina brevemente al tocar el pulsador.
Son prácticamente imposibles de reparar aunque se puede sustituir el mecanismo en su totalidad.
A la hora de colocar las pilas hay que tener mucho cuidado ya que si se invierte la polaridad el reloj muere.
En vintages hay un hilo muy bueno dedicado en exclusiva a los leds.

Cruzando el río Mara
 
Hola

te muevo el hilo a Vintages a ver si te aclaran tus dudas. Vendría bien que pusieras más fotos: trasera, mecanismo etc...
 
Buen intento, pero lo que hace falta son fotos de la trasera y del interior y que comentes si funciona o no o desde cuando está parado.

Cruzando el río Mara
 
Hola:
Creo que con lo que te han dicho los compañeros, está casi todo dicho. Ahora lo que prima es abrir la tapa trasera, que saques unas buenas fotos (para subirlas al Foro), cojas la referencia de la pila o plilas, después comprarlas, acto seguido intentar cambiárselas tú mismo y esperar a ver si suena la flauta o no... Esperamos tus gratas noticias al respecto. Saludos
 
Hola debe estar mucho tiempo parado. Mas de 30 años seguro. Las pilas estarán sulfatadas. No he podido abrirlo, no tengo destornillador adecuado. En la trasera solo pone swiss made, hecho en acero, water resistente y la marca que puse antes
 
Sulfatado mal rollo... reloj de pila de los 70 sulfatado es equivalente a reloj que se va con la duquesa de Alba. A veces te encuentras cosas de estas pero llevan muertas decenios. A ver si con suerte puedes encontrarle una máquina de repuesto pero casi te digo que te sale más económico comprarte uno en buen estado. Saludos!!
 
Lo primero es abrir el reloj para ver como está porque a veces hay sorpresas agradables.
Respecto a comprar uno en buen estado no son precisamente baratos y si lleva un calibre Nacional Semiconductor es posible encontrar uno a precio aceptable.

Cruzando el río Mara
 
  • #10
Si lleva 30 años parado con la pila dentro, ojalá me equivoque, pero pinta mal; lo más probable es que tengas un bonito cadáver entre las manos. De todos modos, lo primero es abrirlo y comprobarlo; tal vez te lleves una agradable sorpresa o descubras que alguien tuvo la feliz idea de quitarle la pila gastada antes de olvidarlo en el cajón. Ya nos contarás...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie