• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco un buen restautrador

  • Iniciador del hilo Filpes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Filpes

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Tengo tres "niños" que quisiera restaurar:
El primero es un Eberhard Scafograf comprado en 1971 por mi abuelo, con el enorme valor sentimental consiguiente. Intenté mandarlo primero a la casa, a través de Diarsa, pero los desastres y falta de profesionalidad han sido tales, que puedo darme por contento si no me lo han desgraciado para siempre.
Otro es un Cyma de los años 30 de cuerda, con caja labrada chapada en oro y esfera de nácar.

Y el último es un Bulova Accutron que perteneció a un tío abuelo mío, y que yo recuerdo verlo funcionando. Este ´´ultimo lo he llevado a ponerle una pila y no funciona.

Aparte de la maquinaria, quiero restaurar tambien las esferas (relumearlas en el caso del Eberhard), ponerle cirstal nuevo (también al Eberhard).

Os pido ayuda porque en Tenerife, donde vivo, aunque hay buenos relojeros, no encuentro ningún esferista, y en fin, que quiero que les hagan una buena restauración por un buen profesional que trabaje de manera seria e impecable.
¿Alguno puede orientarme sobre este punto?
Muchas gracias a todos
 
Última edición:
No creo equivocarme en recomendar en los Madriles a Don Pedro Izquierdo , que se las gasta en eso de restaurar esferas y dejar los relojes como recien salidos del horno , que no veas. !!

saludos

Kingmatic
 
yo te recomendaría que que se lo enviaras a www.danafi.com, entra en su paginaweb y podras ver trabajos de resturacion que han hecho!

son gente super-seria!
 
Gracias. este es el Bulova accutron. El armis es original, y me encanta. Recuerdo que la primera vez que lo vi, tenía 7 años y se me quedaron los ojos bizcos....
 
Última edición:
Acabo de recojer uno, y te recomiendo 100% a Danafi.

En breve, voy ha poner las fotos, etc.. a ver si me da tiempo y lo hago ahora....
 
bueno hay un dilema .los dos son buenos ahora que el´ escoja,........con cualquiera de los dos quedara mas que contento,quizas le vaya mejor por proximidad el de barcelona .,saludos
 
pues yo voy a meter mas baza en el tema, y para que puedas comparar, tambien mencionaria a un compañero nuestro de Aviles, ANCORA; a mi me lo han recomendado gente que sabe del tema y de echo, le voy a mandar un glashutte gub que acabo de recibir para que le lave la carita...gente profesional y formal...
 
Yo he recibido varias restauraciones tanto de Juanra(Ancora) como de Pedro Izquierdo y cualquiera de los dos son totalmente recomendables, a cada cual mejor.
 
Amigo filpes, ¿el broche del armis tiene el legendario logo de diapazon? ¿sería posible que pusieras una foto del broche del armis? tengo uno que dudo sea bulova ya que éste tiene un pez espada grabado, ¡te lo agradecería infinítamente!

¡saludos a todos!
 
  • #10
Si, el broche del armis tiene el diapason de Bulova. En cuanto pueda te pongo la foto
 
  • #11
Aquí van unas fotos mejores del Bulova. Para el amigo Abadarq, especialmente la del broche del armis que me pidió. Personalmente, el armis es una de las cosas que más me gustan del reloj: su diseño me parece de lo más original, tipo escamas de dragón
 
  • #12
las fotos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie