• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

buscando un reloj espanol...

  • Iniciador del hilo kerangaro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kerangaro

Novat@
Sin verificar
Hola,
soy Francés, nuovo en el forum !
Estoy buscando un reloj espanol, vintage. Desafortunadamente, ahora todo es hecho en suiza o en japan o ... en china.


No conozco la historia de los relojes espanoles, pero podeis informarme en relojes fabricados en Espana (de pulsera o de bolsillo)?
Cuales eran las mejor marcas, en que ciudades eran fundadas?


Muchas gracias,


Kerangaro
PS : perdon por mi pobre nivel de castellano, he salido de las clases demasiado tiempo y he olvidado mucho de mios lecciones !

:ok::
 
En España tienes dos "locos" relojeros Aniceto Pita (unico maestro relojero suizo español) y Pedro Izquierdo. Luego que fabriquen en Suiza esta Franc Vila.
 
Supongo que también lo que quiere saber nuestro compañero francés es si existía algún fabricante de relojes de bolsillo español, en su época.... Yo no te puedo ayudar compañero. Solo lo he aclarado por si alguien lo lee y te puede ayudar. Saludos
 
Gracias amigos, perdon, yo no estaba muy claro. !
No he escrito en espanol por mas de 20 anos, y trato de recordar de algunas frases con mi diccionario (y no quiero usar google translate : seria demasiado facil) ! lire4.gif



No estoy buscando un reloj moderno. Estoy buscando una pequena reloj vintage.

Yo no se si habia algunas fabricas de relojes en Espana durante los anos 1900-1950.
Yo queria saber si existia tal cualquiera fabricas y si habia marcas que producian relojes de pulsera hermosos.


Si no habia relojes de pulsera made in spain, sabeis si entonces habia bolsillos fabricados en Espana ?


muchas gracias,
Kerangaro
 
Creo que te podrían dar esa información los compañeros del subforo vintage,saben un montón de historia relojera y son muy amables.
Suerte!!!
 
En España tienes dos "locos" relojeros Aniceto Pita (unico maestro relojero suizo español) y Pedro Izquierdo. Luego que fabriquen en Suiza esta Franc Vila.

Debe haber muchos más.
Y uno, que no se llama Aniceto....:whist::
 
Se podria considerar KRONOS ? ::Dbt::
 
Vamos a ver,vintages tienes a Carlos coppel, relojes de gran calidad, coppel monto su tienda en la calle fuencarral de Madrid a principios de siglo,,hacia algo parecido a los americanos como benrus, importaba las máquinas de suiza y creaba sus propios diseños y cajas, era un carck, son relojes que se cotizan bien y de calidad
Ya a otro nivel y sobre todo en relojería gruesa, tienes a losada, que creaban grandes máquinas, muy cotizadas por cierto, ,,un saludo, luego si tengo tiempo añado fotos
Salut Cher ami a bientot,
Reca
 
lo prometido es deuda regadez la machine

 
  • #10
Vamos a ver,vintages tienes a Carlos coppel, relojes de gran calidad, coppel monto su tienda en la calle fuencarral de Madrid a principios de siglo,,hacia algo parecido a los americanos como benrus, importaba las máquinas de suiza y creaba sus propios diseños y cajas, era un carck, son relojes que se cotizan bien y de calidad
Ya a otro nivel y sobre todo en relojería gruesa, tienes a losada, que creaban grandes máquinas, muy cotizadas por cierto, ,,un saludo, luego si tengo tiempo añado fotos
Salut Cher ami a bientot,
Reca

Muchas gracias Reca,
es lo tipo de informacion que estaba buscando !
Aquellos primeros relojes de pulsera de los anos 1920-1930 son magnificos.
Este Carlos Coppel me recuerda una antigua marca francesa [que ahora apartenece a Miguel Rodriguez (festina)] : Leroy, Paris quien utilizaba peseux movimentos en los 1920.
?Cuando Carlos Coppel se ha detenido la produccion ?
Existen otros fabricantes comparables?

Olvidamos a menudo que los suizos no tienen el monopole del arte relojero !
 
Última edición:
  • #11
Hola Kerangaro. Marcas de relojes vintage españolas son, entre otras:

Las más conocidas (cuidado porque algunas de estas marcas, actualmente, ya no son españolas, y los relojes que comercializan no tienen nada que ver con los de antes):

- Duward.
- Thermidor.
- Radiant.
- Titan.

Otras:

- Halcon (procedente de Badajoz).
- Marrubar (procedente de Navarra)
- Cler (no sé de dónde procede).
- Justina (procedente de Palencia).
- Unión Relojera Suiza (procedente de Madrid).
- Cid (no sé de donde procede).
- Tormas (procedente de Valencia).
- Savar (procedente de Galicia).
- Flica (desconozco la procedencia).
- Concordia (desconozco procedencia).
- Micro (desconozco procedencia)
- Meta (desconozco procedencia).

Casi todas ellas montaban mecanismos suizos.

Espero haberte ayudado.
 
Última edición:
  • #12
Buenas tardes Asterix,muchas gracias por el apunte,sería interesante,que alguien que conociese la procedencia de los que tu desconoces,lo aportara a este hilo.
El SAVAR,como bien dices,su origen está en Galicia,mas concretamente en la Coruña,y creo que el nombre procede de los apellidos de su creador SAntos VARela.
Slds
 
  • #13
Cler es de una relojería madrileña que estaba en la calle Fuencarral, Fernando Cler. Hicieron relojes con maquinarias suizas durante los 60 y 70. A día de hoy mantienen una relojería su hijo y nieto con taller propio en las cercanías del Bernabeu, con prestigio y haciendo buenos trabajos, pero ya no producen relojes.

Otras marcas:

Monreal, de Calahorra
Vivar, de ¿Burgos?

Y hace poco vi a un reconocido personaje de la empresa navarra que poseía un reloj Olmedo, de una estupenda y desaparecida joyería de Pamplona. Cuando le abordé y le pregunté, se quedó asombrado y me dijo que creía que tenía un movimiento manual francés. Aparte de esto no he visto ni he oído nada sobre relojes de Olmedo, aunque tenga alguna pieza tocada por ellos, ni tampoco de Pedro Bueno, que es el joyero de referencia en Pamplona pero no creo que hiciera relojes, pero creo Joyería Rubio hizo los Marrubar. Este es mi reporte desde Pamplona
 
Última edición:
  • #14
Hola Kerangaro. Marcas de relojes vintage españolas son, entre otras:

Las más conocidas (cuidado porque algunas de estas marcas, actualmente, ya no son españolas, y los relojes que comercializan no tienen nada que ver con los de antes):

- Duward.
- Thermidor.
- Radiant.
- Titan.

Otras:

- Halcon (procedente de Badajoz).
- Marrubar (procedente de Navarra)
- Cler (no sé de dónde procede).
- Justina (procedente de Palencia).
- Unión Relojera Suiza (procedente de Madrid).
- Cid (no sé de donde procede).
- Tormas (procedente de Valencia).
- Savar (procedente de Galicia).
- Flica (desconozco la procedencia).
- Concordia (desconozco procedencia).
- Micro (desconozco procedencia)
- Meta (desconozco procedencia).

Casi todas ellas montaban mecanismos suizos.

Espero haberte ayudado.

Algunos ejemplos de mi colección, de las marcas que he citado antes:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #15
Y algunos ejemplos más:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #16
No se exactamente cuando detuvo la produccion pero debio ser sobre los 50-60 un saludo
 
  • #17
Cler es de Madrid .Fernando cler todavia tiene una relojeria cerca del bernabeu ,aunque ya no fabrica ,fue el distribuidor de certina para España muchos años un saludo Axterix
 
  • #18
Me he adelantado un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie