• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando corona para Cyma 586k...

  • Iniciador del hilo ZARKOV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ZARKOV

ZARKOV

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes amigos, hace unas semanas os presentaba un Cyma 586k de mi padre:

https://relojes-especiales.com/threads/el-cyma-de-mi-padre.384035/

Ni que decir tiene que es la joya de mi colección, pero tiene un problemilla que no he podido solucionar: la corona está gastadísima y las paso canutas para darle cuerda.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


He dado muchas vueltas por la red sin encontrar nada. Me gustaría conseguir, si fuera posible, una original pero si no la encuentro me tendría que conformar con una normal...

Lo que quería preguntaros es si conocéis algún sitio donde la pueda conseguir y por otro lado qué medidas tiene (así como está gastada me salen 3,5 mm de diámetro si no me he equivocado)

En cierta página venden coronas de muchos tipos, ¿podría ser esta?


lostimage.jpg


Hay varias medidas, entre 300 y 500 y todas ellas x 090

Gracias por vuestra ayuda, un saludo y ya casi... Feliz Año Nuevo.
 
Última edición:
con esta corona te entiendo amigo. Sufro en algunos, con mejor corona, del mismo dolor. Seguro que tiene solución. A ver donde está el forero de las calidas tierras del sur.
 
Buen día ZARKOF; el lunes - cuando llegue a mi taller...veremos...veremos. Felices fiestas, Luis desde Argentina
 
Si alguien tuviera alguna y me pudiera facilitar la medida, creo que me sería mucho más fácil localizarla.
 
Buen día ZARKOF; el lunes - cuando llegue a mi taller...veremos...veremos. Felices fiestas, Luis desde Argentina

Muchas gracias D. Luís, tampoco quiero que se moleste tanto por mí. Como digo más arriba si me pudiera facilitar las medidas exactas creo que me sería mucho más fácil encontrarla. Ahora voy dando palos de ciego.

Y Feliz Año Nuevo!!!
 
Estimado Zarkov, si el reloj es de oro yo de ti me plantearia buscarle una de oro , aunque no sea original lo viste mucho mejor , hay que tener en cuenta que algunos relojes de alta gama no llevaban el logotipo de la marca, la corona era lisa e incluso chapada , planteate una de oro , tengo tres relojes que la tienen y la puedo cambiar por una original , para mi es mejor y lo viste aún más.

Saludos cordiales
 
Buen día mazel; le comento que el universo de distintas formas de las coronas que utilizan ciertas marcas y demas relojes - a veces no traen logo pero sí formas que son reconocibles facilmente. (No llevaban logo por que en esa época no la utilizaban).

1) existen coronas de distintos tipos de diámetro y rosca - que van de pase 90 - 100 - 110 - 140, etc.


2) hay coronas cromadas, doradas - chapadas de distintos tonos y otras de oro rose - oro amarillo - oro blanco o platino.
todas con distintas roscas y grosores de distintos caños y largos.

mazel; hay que tratar en estos casos de minimizar el problema. En la población de coronas de oro con respecto a las otras - no llegan a ser el 1% dentro de esta población de diversos modelos de oro de 14kt. y 18 kt.

Al tener una inmensa población de tiges - veremos sí encontramos la tige original y de ahí por fotos - nos acercaria al modelo de la corona.

Un saludo y que tenga un 2016 con salud y que su flia. lo acompañe. Luis desde Argentina
 
Estimado Zarkov, si el reloj es de oro yo de ti me plantearia buscarle una de oro , aunque no sea original lo viste mucho mejor , hay que tener en cuenta que algunos relojes de alta gama no llevaban el logotipo de la marca, la corona era lisa e incluso chapada , planteate una de oro , tengo tres relojes que la tienen y la puedo cambiar por una original , para mi es mejor y lo viste aún más.

Saludos cordiales

Gracias por tu respuesta Mazel. Yo estaría dispuesto a ponerle una de oro pero sigo teniendo el problema de no saber las medidas ni dónde buscarla. ¿O algún joyero podrá fabricarla en oro sabiendo el paso de rosca?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie