• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BUREN Cal. 280 ¿Qué opinión tienen sobre ese calibre/movimiento?

  • Iniciador del hilo Javier Mitton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Javier Mitton

Novat@
Sin verificar
Hola.
Encontré en un mercadillo de pulgas un reloj marca Haste. Tiene un movimiento Buren 280.
¿Conocen el calibre?
Saludos.
 
Seria este. Aqui tienes un enlace a un hilo donde se habla de este calibre. https://relojes-especiales.com/threads/el-haste-de-mi-abuelo.304209/

Dugena_280.jpg
Dugena_280-1.jpg

[SIZE=+1]Buren 280[/SIZE]

Features
manual wind
option: sub second

Data
10.5''', Dm= 23.3mm
H= 2.8mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 49h

Balance staff U2762

Stem W2796 / W3101
(wrist / pocket watch)

Mainspring / battery
1.05 x 9.0 x 0.10mm

Hands
1.40 x 0.70mm
Example, year: signature; shock device
ca. 1965: Dugena, 280, Swiss Made, 17 Jewels - BAA; Incabloc
(Dugena 280)
 
Muchas gracias. Pues comentan que es un calibre bueno y difícil de hallar.
El Haste que yo encontré se parece al del hilo que pusiste, pero el que yo encontré lleva el segundero independiente a las 6 y es de 21 Joyas. Ya subiré fotos.
Gracias de nuevo.
 
Hermoso, sin duda. Elegante y sencillo.
Sobre los Buren te puedo decir que son muy buenos calibres y delicioso al trabajarlos. Buen hallazgo.
 
Buen día Javier; el amigo cesccat le muestra una máquina que lleva el segundero a las 6 - igual que el suyo.
El que usted nos muestra tiene otra terminación inclusive el sistema que lleva d eprotección del eje es distinto lo que dice que es una máquina con distintos detalles de terminación. Sobre la calidad de los Buren - solo se puede decir que es buena!!!

La fábrica Buren - consiguió la fama - luego de construír el primer reloj automático con micro rotor y que sirvió que uno de esos calibres lo utizen para construír sobre uno de sus mecanísmo - los famoso relojes - El Heuer - el Breitling y el Hamilton 11 - 12 -15,etc.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie