• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova Sky King, 1930

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Alegrón. Alegrón mayúsculo y subidón.
Es mucho más bonito de lo que me pensaba.

Hoy ha llegado éste hermoso Bulova, y lo quiero presentar con sus amiguitos de caja. Caja que ya se va haciendo muy pequeña y empieza a pedirme una sucursal.

$_12.jpg



Se trata de un reloj de caballero del modelo Sky King (sí; me da un poco de verguenza llamarlo por su nombre "de pila"), con caja patentada en 1927, pero del que no tengo constancia que se fabricase hasta 1930.

Caja en oro blanco, con el bisel exagonal en oro amarillo y con el número de serie encabezado por el número 0, que indica que la caja es de "un año" acabado en 0.

Calibre, protegido por guardapolvo de plástico, 10AN de 17J, con el simbolito correspondiente a 1930:

$_57.jpg


Funciona perfectamente, cosa que no le va a salvar de ir por la relojería a hacer todo lo que haya que hacerle.

Me alegra especialmente que estando la aguja de ajuste en una posición muy centrada el reloj guarde muy razonablemente la hora, llevando un adelanto de medio minuto al día.

Pero veo que el hilo me está quedando como si fuera un anuncio de venta y no una presentación a los amigos, por lo que doy paso a las fotos.

Bulova; aquí unos amigos.
Amigos, aquí un Bulova... con sus amigos.



Quinteto de art-decó. Todos de la misma época:
lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




Y trío de americanos.

Bulova Sky King (1930); Wittnauer (C.1950) y Bulova Minute Man (1958)
lostimage.jpg




Y aquí, este... Bulova de 1930 y Rafa de 1970:
lostimage.jpg




Espero que os hayan gustado.
Los relojes.



 
Una muy buena pieza. Normalmente no me atraen los relojes "cuadrados" pero este tiene un no se qué... Enhorabuena y gracias por las fotos .
 
Madre mia!, menuda preciosidad! (el Sky King, tu no :D), ya me contarás donde buceas para conseguir esos tesoros, o mejor no me lo digas no vaya a ser que te levante alguno jajaja. Un precioso tesoro el que nos muestras, menudo bodegón de relojes, espero poder verlo pronto en tu muñeca, yo llevaré uno que te puede gustar;-). Un saludo!
 
¡Enhorabuena Rafa!

El Bulova se merece esa presentación, es una verdadera delicia, con ese estilo art déco tan americano, muy llamativo para mí el guardapolvo de plástico, sobretodo para esa época, de la que desconozco tanto...

Saludos
 
Madre mia!, menuda preciosidad! (el Sky King, tu no :D), ya me contarás donde buceas para conseguir esos tesoros, o mejor no me lo digas no vaya a ser que te levante alguno jajaja. Un precioso tesoro el que nos muestras, menudo bodegón de relojes, espero poder verlo pronto en tu muñeca, yo llevaré uno que te puede gustar;-). Un saludo!

Amigo Pinon, una pregunta, por curiosidad:

¿Dónde has visto tú a un buscador de setas que publica dónde las encuentra?
-¡Pues por ahí, hombre, por lo que es el bosque...!-

Mi foto iba un poco dirigida a ti: Cuando veas por Gijón a un despistao con gafas mirando las fachadas de los edificios, ese soy yo.
Grita: "¡Bulova!" y seguramente seré el único que se gire ipsofactamente. Y quizá alguna Culona, por error auditivo.
 
Enhorabuena por ese fantástico Bulova , con esa preciosa maquinaria de 5 puentes.
Esa caja tan especial en oro blanco con ese bisel exagonal labrado es sencillamente IMPRESIONANTE.
El quinteto espectacular :worshippy:
Gracias por compartirlos, es un placer verlos....la envidia de la mala:dribble:
 
Un poquito mas sobre el Bulova.

En la primera foto (que es del vendedor) se puede ver que el dial está en relativo mal estado, con unos manchurrones bastante desagradables a la altura de los números 1, 5 y 6. En mis fotos ya no están. Y no; no hay fotochop; sólo un poquito de limpieza "de emergencia". Una limpieza superficial que le he hecho sin ni siquiera retirar las agujas.
Con esto sólo quiero decir que los que piensan en seguida en restaurar una esfera que se lo piensen un poco antes de entrar en mayores.

Y siguiendo con el dial:

Suele ser lo común que el anillo donde se marcan las divisiones de los minutos tenga la misma forma del bisel.
Ese pequeño detalle me hizo en un principio plantearme no comprar este reloj, creyendo que no se correspondían interior y exterior.
El bisel exagonal en un principio debería llevar un anillo de minutos (o como se llame) exagonal, no tounneau.
Pero resulta que...

SKY KING NY courier 1931.jpg
(Foto ampliable)

...que en la época se hicieron diferentes diales para éste reloj: Unos con los índices pintados con radio y otros metálicos dorados.
Unos con anillo de minutos exagonal y otros tonel.

El Sky King es posiblemente la única excepción que rompe la regla. Al menos en la marca Bulova.
 
Última edición:
Un bellezón enhorabuena compañero!:clap:soy un fan de Bulova.
 
Rafa , un placer . . :clap:

El Bulova no ha defraudado , es todo lo bonito que yo esperaba ... (soy muy de puntos ... ya me conoces).
PERO !! Es que el hilo de presentación ha sido precioso y verte ha sido un placer ...
 
  • #10
Un bellezón enhorabuena compañero!:clap:soy un fan de Bulova.

No me extraña. No eres el único fan, ya te lo digo yo. Por cierto y hablando de bellezones; la señorita que aparece junto tu nik también se merece un hilo.
 
  • #11
No me extraña. No eres el único fan, ya te lo digo yo. Por cierto y hablando de bellezones; la señorita que aparece junto tu nik también se merece un hilo.

:laughing1:........no hay problema compañero enseguida abrimos uno:ok::
 
  • #12
Rafa , un placer . . :clap:

El Bulova no ha defraudado , es todo lo bonito que yo esperaba ... (soy muy de puntos ... ya me conoces).
PERO !! Es que el hilo de presentación ha sido precioso y verte ha sido un placer ...

Soy mas guapo de lo que creías, eh...?! :flirt:

Sin el móvil delante quedo mejor, de verdad:D

Y sobre el Bulova, ya sabía que algo tenía que gustarte.
Sé que no será el último. hay alguno más de la época que... pero ese es otro tema. ¿Será otro tema algún día? Espero que si.

Gracias, amigo AMV.
 
  • #13
Soy mas guapo de lo que creías, eh...?! :flirt:

Sin el móvil delante quedo mejor, de verdad:D

Y sobre el Bulova, ya sabía que algo tenía que gustarte.
Sé que no será el último. hay alguno más de la época que... pero ese es otro tema. ¿Será otro tema algún día? Espero que si.

Gracias, amigo AMV.

1º Mucho más ...
2º No lo dudo , es más lo intuyo ...
3º Pero como no me va a gustar ... Me encanta !!
 
  • #14
Un regalo de mi parte para Rafa:friends:

attachment.php




attachment.php
 
  • #15
Un regalo de mi parte para Rafa:friends:

attachment.php




attachment.php

¡Graciasgraciasgracias por el regalo! ¡Un Bulova precioso, muy poco usado y que apuesto que funciona perfecto! ¿Año 1940, quizá?

¡Luego te paso mi dirección!:laughing1:
 
  • #16
Por gustarme, me ha gustao hasta el de la foto :D. Al final conseguiras que compre uno.

Saludos.
 
  • #17
¡Graciasgraciasgracias por el regalo! ¡Un Bulova precioso, muy poco usado y que apuesto que funciona perfecto! ¿Año 1940, quizá?

¡Luego te paso mi dirección!:laughing1:

Años 50 ¿Correo certificado o mensajería urgente?
 
  • #18
Rafa la chica está incluida :laughing1:
 
  • #19
Unicoru, primero me pones a Gene Tierney y ahora la Bacall, cual será la siguiente? Myrna Loy?, Hedy Lamar?...:drool:, por cierto precioso Bulova el tuyo también, una joya!:ok::
 
  • #20
Unicoru, primero me pones a Gene Tierney y ahora la Bacall, cual será la siguiente? Myrna Loy?, Hedy Lamar?...:drool:, por cierto precioso Bulova el tuyo también, una joya!:ok::

Muchas gracias compañero.........que bellezas las de aquella época, hasta las mujeres tienen que ser vintage para ser bellezas :laughing1:
 
  • #21
Hedy Lamarr se merece que la llevemos todos como avatar, pero no sólo por bellezón, que lo es. También como intelectual e inventora, que lo fue.

1440_Hedy-Lamarr.jpgMadre mía, qué señora!

Pero ojo con lo que hablamos, que nos mandan a off-topic!
 
Última edición:
  • #22
Charles A. Lindbergh 1927
Uno de los primeros partidarios de los relojes Bulova fue en sí mismo un estadounidense sin precedentes, el coronel Charles A. Lindbergh, el primer hombre en atravesar el Océano Atlántico en un vuelo sin escala.

Al hacer esto, Lindbergh se ganó el Premio Bulova Watch y un cheque de $1,000.

Más adelante, se convirtió en el rostro del reloj "Lone Eagle" de la compañía, un reloj conmemorativo que celebraba el logro de Lindbergh, a la vez que vinculaba a Bulova con el mundo de la aviación y la exploración.


Bulova-1927x250.jpg
 
Última edición:
  • #25
¡Qué chulos! Enhorabuena. Te alabo el buen gusto. Son preciosos todos. Y realmente especiales :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie